Centro Relojero Pedro Izquierdo

Super T Olimpia cumple 50 años

olga

New member
Foto del catálogo de objetos premiados con el Delta de Oro del año 1961



olimpiav.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
Se la ve muy bien para tener 50 años, ¿Qué puedo decir?, ya saben de mi debilidad por esta pluma………….enhorabuena Súper T Olimpia,:great: …….enhorabuena D. Manuel:great:….. y como no,………enhorabuena Olga:great:.
 

olga

New member
Se la ve muy bien para tener 50 años, ¿Qué puedo decir?, ya saben de mi debilidad por esta pluma………….enhorabuena Súper T Olimpia,:great: …….enhorabuena D. Manuel:great:….. y como no,………enhorabuena Olga:great:.

No tiene ni una sola arruga !
Gracias Alberto.
 

Iosepus

New member
Este aniversario merece una celebración real. ¿Tal vez en el Pen Show de Madrid?

Creo que podríamos pensar en una convocatoria abierta a todos los estilófilos, una fiesta en la que hablemos de las plumas españolas y de la que puedan surgir nuevas ideas e iniciativas.

Enhorabuena a todos los que hicieron posible esa pluma tan especial.

Saludos,

Iosepus
 

olga

New member
Este aniversario merece una celebración real. ¿Tal vez en el Pen Show de Madrid?

Creo que podríamos pensar en una convocatoria abierta a todos los estilófilos, una fiesta en la que hablemos de las plumas españolas y de la que puedan surgir nuevas ideas e iniciativas.

Enhorabuena a todos los que hicieron posible esa pluma tan especial.

Saludos,

Iosepus

Creo que podremos hacer una pre celebración antes de Pen Show !!!:guay:
Gracias jl.
 

olga

New member
Hemeroteca de la Vanguardia
Un nuevo momento de renovación arquitectónica, artística y cultural, a finales de los cincuenta, posibilitará la reaparición del tema del diseño industrial.La inquietud barcelonesa por el tema del diseño .encontró un catalizador en la visita de Gip Ponti, el arquitecto y diseñador italiano director de la revista -Domus». En e! mismo momento (1957) en que en París se fundaba el ICSID (International Council of Societies of Industrial Design), un grupo de profesionales interesados por el diseño industrial, acordaron iniciar las primeras gestiones para legalizar una entidad de diseño en Barcelona. Se trataba de formar un Instituto del Diseño Industrial de Barcelona (IDIB), en cuya junta gestora, presidida por Antón i de Moragas, figurarían Alexandre Cirici Pellicer, Pau Monguió, Ermengol Passola, Oriol Bohigas, Ramón Mari' neHo, Wifred Ricard, Alfons Serrahima,
Manuel de Sola Morales, Manuel García Madurell y Joan Vallvé,
La vida del IDIB fue breve, al no conseguir el reconocimiento legal. No obstante, algunos miembros del Instituto asistieron a congresos extranjeros para informarse y establecer los primeros contactos. Ántoni de Moragas y Joaquim Mascaró asistieron en Darmstadt, a un congreso internacional sobre diseño de la forma, y España estuvo representada en la primera asamblea del ICSID, celebrada en e! año 1957, en la persona de André Ricard el15 de marzo de 1960, se constituyó laAgrupación de Diseño Industrial delFAD que, a partir de entonces, se conocería habituaimente por la sigla AOI/FAD. Ya, en 1962,ADI/FADpasó a formar parte del ICSID, e hizo su primera aparición pública en «Hogarotel-1», donde presentó un stand con objetos seleccionados por su buen diseño.
Constitución de ADI/FAD
La necesidad de incorporarse al movimiento internacional de promoción del diseño pudo ser satisfecha cuando Alfons Serrahima, presidente del FAD (Fomento de las Artes Decorativas), ofreció a la junta del Instituto la integración en su entidad, de honda raíz ciudadana. El FAD, A partir de 1961, ADI/FAD empezó a conceder los ya prestigiosos Deltasde Oro y Deltas de Plata, convocando importantes jurados internacionales.Con estos premios se galardonaban cada año diseños de nuestra industria, valorando la armonía de las soluciones entre una técnica perfecta y una estética depurada.
ENTREGA DE LOS PREMIOS ANUALES DE DISEÑO INDUSTRIAL DEL F.A.D.1961
Con asistencia de numerosa concurrencia, Agrupación de Diseño Industrial, del Fomento de ías Artes Decorativas, celebró el acto de entrega de premios de la primera selección de productos, que por su forma, modernismoy elegancia práctica, se hicieron acreedores a los galardones y diplomas ofrecidos. Fueron concedidos quince «Delta de Oro» y diversos diplomas, anunciándose que cada año serán galardonados aquellos productos que además de estar bien construidos y resueltos en su aspecto utilitario, posean por parte de sus
diseñadores el máximo de belleza, modernismo, elegancia y estilo en forma y estética. Entre los premiados con «Delta de Oro 1961» figuran don Manuel Portus, don M. Víilá, don E. Gil, don A. F. Ricard, y don R. M. Ventos. Finalizado el reparto de premios de la Agrupación de Diseüo Industrial, don Antonio de Moragas Gtüissá. presidente de la entidad, y don Fabián Estapé, felicitaron a los galardonados e hicieron votos para que el corcurso del próximo año obtenga mayor realce y calidad que el que con tasto éxito se había organizado por vez primera en nuestro pais.
 
Última edición:

vallcerdanya

New member
Felicidades Super T Olimpia. Es una año muy especial para mi. En cuanto a celebraciones, se merece eso y muchas más iniciativas.......quizás en Torello, en el museo de la Estilográfica?????:he:
Felicidades Olga por formar parte de su historia.:guay:
 

Franz

New member
Me uno por supuesto a esta efeméride. También me felicito a mí mismo por poseer una. Saludos a todos desde el quito pino donde paso mis vacaciones y donde no es tan fácil conectarse a internet.
 

Monty

New member


Uploaded with ImageShack.us


Hola Olga:
Doblemente agradecido :smile:. Su recordatorio de ayer hizo que hoy me acompañara esta preciosidad de punto F cargada con tinta burdeos de MB, haciendo más agradable una dura mañana de trabajo. Su efeméride de hoy me llevó a releer las últimas cartas de Van Gogh desde Auvers sur Oise. Así que gracias y gracias. :guay:
 

olga

New member


Uploaded with ImageShack.us


Hola Olga:
Doblemente agradecido :smile:. Su recordatorio de ayer hizo que hoy me acompañara esta preciosidad de punto F cargada con tinta burdeos de MB, haciendo más agradable una dura mañana de trabajo. Su efeméride de hoy me llevó a releer las últimas cartas de Van Gogh desde Auvers sur Oise. Así que gracias y gracias. :guay:

Hace tiempo que leí cartas a Theo. Voy a ver si encuentro el libro .Gracias a usted Monty.
 
Arriba