Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo A. ROSSKOPF GERAR

Zorro_rojo

Member
Hola.

Hoy os muestro este bonito reloj, que creó es de los años 30, os dejó unas fotos y ya me decís que os parecé, mirar la gran sorpresa que me encontré al abrirlo, un papelito con publicidad y de época, no tiene ninguna marca de reparación.

Es verdad que tiene 40 rubis?

BREVET + 90517 ?

Unas fotos.



dsc01610.jpg



dsc01611.jpg



dsc01612.jpg
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Ay... perdón zorro rojo que siempre participe en tus hilos sin aportar nada.
pero es que es un muy lindo Rosskopf
 

rulosky

New member
Precioso reloj...Yo lo pondría en una vitrina con espejos así se podría ver de todos lados. Gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

joaking

New member
Enhorabuena Zorro_rojo, está increible y el papel de la marca le da una historia y año a ese Rosskopf.
Saludos.
 

gavila

New member
yo tengo un lio con estos relojes......, tengo dos y son roskopf... con una sola ese, rosskopf con dos eses que significa como marca????, gracias
 

Zorro_rojo

Member
La patente me dice que esta fechada en el 16 de septiembre de 1921, la circa es el año de la patente? que quiere decir "liége"? he buscado y me sale feudal? lo digo por lo del año 1930 que pone en el certificado de garantia.
 

DRINFEAL

Member
.
La patente indica a partir de cuando empezó a estar protegida su invención. 1921.
.
Francés: L'Exposition internationale de 1930 s'est tenue à Liège en Belgique à l'occasion du centenaire de l'indépendance belge.
Al indicarse la medalla obtenida por el fabricante en la Exposición de Liège en 1930, el reloj no puede ser anterior a ese año.
.
 

Zorro_rojo

Member
.
La patente indica a partir de cuando empezó a estar protegida su invención. 1921.
.
Francés: L'Exposition internationale de 1930 s'est tenue à Liège en Belgique à l'occasion du centenaire de l'indépendance belge.
Al indicarse la medalla obtenida por el fabricante en la Exposición de Liège en 1930, el reloj no puede ser anterior a ese año.
.


Muchisimas gracias, pues nada lo pongo como circa 1930 en su catalogación, un saludo
 
Arriba