Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con el fechador de un reloj

danubio

New member
Tengo un seiko con movimiento 7t32, de cuarzo, al que le tengo muchísimo cariño por su alto valor sentimental. El reloj funciona de maravilla, pero el fechador no funciona. Al pasar las doce de la noche, la fecha no se mueve.

Me lo pongo poco por este motivo, pero me gustaría poder ponérmelo mas a menudo. ¿Alguien sabe de que puede ser este fallo? ¿Que pieza está rota?

El movimiento es como este:

bettan4.JPG


Y el reloj es parecido a este:

images


Me gustaría arreglarlo, la verdad.
Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Última edición:

danubio

New member
Hola. :rules:

Si algún moderador considera mover esto al subforo adecuado estaré encantado. Creo que el general no es el sitio para este hilo. :oops:

Gracias.
 

malabart

Member
si es una averia normal, la rueda de arrastre del calendario esta rota ,el dedillo que arrastra se ha dado, esa averia con la de los dientes rotos dela rueda de horas y de minuteria es bastante normal en este calibre (es lo que tiene el plastico)
 

danubio

New member
si es una averia normal, la rueda de arrastre del calendario esta rota ,el dedillo que arrastra se ha dado, esa averia con la de los dientes rotos dela rueda de horas y de minuteria es bastante normal en este calibre (es lo que tiene el plastico)
Muchas gracias Malabart.

O sea, que debería llevarlo a un relojero.

Creo que va a ser imposible que arregle eso yo, además, no me quiero cargar el reloj, que le tengo mucho cariño.

A ver donde hago la chapuza. La última vez que llevé un seiko al relojero de aquí me dijo que "el péndulo estaría roto, y había que cambiar la máquina", yo le dije "que faena, muchas gracias, no se moleste, no merece la pena arreglarlo", y me fui.
 
Arriba