Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Romillopens Nervión

Alberto

New member
Este fin de semana, tras un tiempo de espera, por fin ha llegado a mis manos la Nervión de Romillopens,…………¡¡Espectacular!!.........¡¡grande!!..........¡¡de lujo!!.
Vamos por partes, la pluma viene en una magnifica caja de piel hecha completamente a mano, junto con las instrucciones y un certificado de estanqueidad y escritura. Está enfundada en un tubo de metacrilato cuyos cierres de ambos extremos sirven para hacer de soporte de sobremesa para la pluma, uno es de madera de ébano y el otro de brezo, así mismo incluye un cuenta gotas y tres tinteros Romillopens (azul, sepia y negro).
Respecto a la pluma, lo primero que viene a la mente es que es …………..grande, realmente su tamaño es importante, 15,1 cm de longitud con capuchón y un diámetro de 15 mm, el peso va en consonancia, 36,2 g. con capuchón.
La calidad de esta pluma esta fuera de toda duda, el hecho de estar hecha a mano le da un toque de distinción y exclusividad significativo.
Tanto el cuerpo, como la sección y el alimentador están hechos de ebonita, el sistema de carga es eyedropper (con una capacidad enorme de tinta) y el plumín (Nº 8) es de oro macizo de 18 kt . La pequeña “lenteja” donde viene grabado el número de ejemplar (en este caso el 09) como el logotipo del culote están acabados en oro de 24 kt . Los mecanismos internos y las roscas son de bronce acabado también en oro de 24 kt y torneadas a mano.
Es una verdadera delicia escribir con ella, el plumín se desliza con una suavidad extrema, y aunque por su peso y tamaño pudiera parecer lo contrario, lo cierto es que es muy cómodo escribir con ella.

Espero que os guste :rules:

PD – Como el Sr. JLML tiene su ejemplar antes que yo, y estando pendiente de presentarla, le he consultado y me ha dicho que ante sus problemas actuales con Internet presentara yo la mía.

p7060001.gif


p7060003.gif


p7060004.gif


p70600011.gif


p7060005.gif


p7060006.gif


p7060008.gif


p7060010.gif


p7060012.gif


p7060013.gif


p7060017.gif


p7060019.gif


p7060020.gif
 

olga

New member
Felicidades Alberto, es una peciosidad y tal como dice, todo un lujo.
Que la disfrute.
 

oLO

Active member
Pues esto sólo hace confirmar mi sana envidia. Desde luego la pluma lo vale y el magnífico trabajo de la marca Romillo, con su cuidado marketing, le dan mucho más valor si cabe.
 

jonas03040

New member
Preciosa sin duda, el tamaño del plumín es imponente, gracias por mostrarla al foro, en espera de que en mis sueños algún día me encuentre con una de esas en mano

Un saludo
 

JLML

New member
Buenas
Pues poco que añadir, gracias por la presentación Alberto. Sumo algunos comentarios.
Yo encargué la mía antes de que saliera, lo mismo que tengo encargada la siguiente aunque está aún por salir al mercado. Cuando la turismo en nuestras manos Alberto y yo, en marzo mas o menos, la verdad es que la primera sensación fue la de plumón. Hay un detalle que Alberto no sacado, es un perfil del plumín + alimentador, la forma de este acompaña al plumín y queda precioso nada de sobre voluminoso como pudiera suceder en un plumín de este tamaño.
La mía venia sin tinteros, pero entindo porque le suman los interos, el caso es que el depósito carga "litros" de tinta, vamos que con una carga aguanta un montón para un escritor medio, lo interesante es que aunque se tenga unos días sin funcionar vuelve a escribir inmediatamente una vez se desenrosca.
Otra ventaja, es que al ser esta mi cuarta Romillo, pues ya no selecciono ni el plumín, tan solo digo que me lo hagan para mi, no tengo ni idea de cual es este pero escribe de vicio, y atención, me recuerda mucho al de las Wahl Decoband, sobre todo en proporciones aunque esta Romillo es más pesada. Con todos mis respetos hacia otras plumas, pero cuando la pongo al lado de plumas contemporáneas de grandes dimensiones, no voy a citar nombres, sobresale sobre todo por cuestión de calidad, lógicamente también el precio es mucho mayor.
Para quien guste de plumas grandes, plumines de vicio, diseño con aire de la época dorada de las plumas, etc esta es el modelo actual que mas se aproxima.
En lo negativo. Las bases del cilindro que como Alberto cnenta hacen de reposa-plumas se me hacen pequeñas sobre todo para este modelo. El tubo de metacrilato es todo un acierto, tan solo comentar que hay que tener cuidado para que la pluma no golpe los laterales. Llama la atención, es decir para los que quieran pasar desapercibidos, esta pluma no es lo que andan buscando una black essential
 

JLML

New member
Interesante que con las tabletas no puedo hacer desplazarme dentro del campo de texto del mensaje.
Decía que una esencial black es mas recomendada para aquellos que no quieren llamar la atención, esta Nervion es de verdad un plumón

Como siempre, el aspecto final de la pluma, tan brillante, tan suave, etc es extraordinario, lo que la gente no sabe son las horas que necesita para poder llega a ese final, no son lacados ni nada por el estilo, son horas. Horas de trabajo artesano por cada pluma, no me extraña que se tarde tanto en terminar.

Pues nada que como Alberto seleccionó la numero nueve, pues yo la seis, para fastidiar jajajajaja

Ahora a disfrutar, y a esperar e próximo modelo...que creo dentro de poco podremos disfrutar, y que es algo "diferente" pero que creo va a ser un bombazo, y lo digo porque me da la impresión que va a convencer a muchos, menos mal que yo tengo la mía reservada jajajajajajajajajajajajajaja

Pues nada, que sigo diciendo que es todo un lujo que empresas actuales se tiren al rued para hacer cosas diferentes en este mundo, y encima esta es nuestra, española, lo cual es todavía digo no admirar. Espero que sigan aportando cosas a este mundo, un día deberíamos de discutir lo que los fabricantes aportan al mundo de la estilográfica, pero eso tiene que ser en una sobremesa, ya que por el foro terminaría mal, algo similar a l que hicimos Carlos, Alvaro, grillo. Yo mismo hace unos meses en Madrid,

Un saludo, menudo mensaje me he marcada y todo con la tableta, seguro que el auto corrector ha puesto cosas raras, lo siento si es así.
 
Última edición:

navaji

New member
Enhorabuena, es una pluma con gran presencia, y puedo decirlo porque la he visto en vivo.
Esto me hace plantearme el dejar de picotear y comenzar a ahorrar, quien sabe dentro de unos años:cry:, aunque estoy de acuerdo con JLML, mis preferencias irian por la esencial.
Por cierto, Álvaro, ¿tambien tintas?
 

grillo

New member
Enhorabuena, Alberto, es un plumón. La única pega que le veo es que con el tamaño que tiene ese plumín puede ser considerada arma blanca, y para llevarla en un avión seguramente tendrás que facturarla...
 

De_Silsky

New member
Desde aquí, mi más verde envidia...pero vamos, también se puede poner uno en plan la zorra y las uvas y decir "bah, a mí no me gustan sin clip". Pero vamos, que se iba a notar que era mentira asi que...

Pues eso. Felicidades y a disfrutarla.
 
Arriba