Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Soffer 22

Alberto

New member
Este era el modelo básico de la firma Soffer, el 22, destinado principalmente al publico escolar, en el año 1964 tenia un P.V.P de 18 Ptas., muy inferior a las 30 y 60 Ptas. que costaban los modelos 23 y 31 respectivamente.
Este modelo se fabricó después de la fusión entre Soffer e Inoxcrom, estuvo en producción hasta 1965-67 aproximadamente.
A pesar de ser de la gama baja y a su contenido precio, era una pluma con un acabado aceptable y un funcionamiento más que correcto.
El plumín es de acero carenado, el sistema de carga Bulb filler y el capuchón de acero cepillado, se fabrico en varios colores.
Su longitud cerrada es de 13,58 cm., su diámetro de 11,14 mm y su peso (sin tinta) de 14,4 g.
El ejemplar de las fotos está sin estrenar.
Como es habitual, en este enlace de Claudio, en el apartado SOFFER encontrareis información y publicidad sobre esta marca.

Espero que os guste :rules:

p6010064.gif


p6010067.gif


p6010069.gif


p6010071.gif


p6010072.gif


p6010075.gif


p6010077.gif


escanear0012u.jpg
 

Claudio

Baneado
A pesar de ser un modelo escolar, no recuerdo a nadie de mis compañeros, ni a mí mismo, que la utilizáramos. Debía de ser muy cara por aquella época. Recuerdo más bien a los bolígrafos bolín y a los bic. Creo que no es una novedad lo que voy a decir. El azul es, quizá, uno de mis colores preferidos, por lo que a mis ojos le hace ser muy atractiva esta pieza. Ya está indexada donde corresponde. Muchas gracias, don Alberto, por su impagable aporte.

[Sigo diciendo que últimamente me está dando mucha faena :666:]
 
Arriba