Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas,tintas, ............y cuadernos

GutiG

New member
Mucho hablamos de plumas, de tintas y de cuadernos ya confeccionados que venden aquí o allá (me refiero a estos últimos), lo cual está muy bién, pero ¿Porqué no hacernos los nuestros, con el papel que queramos, con el tamaño que queramos, y con todas aquellas cosas que se nos ocurran?

Una tarde se me ocurrió coger unos cuantos folios y coserlos, me salió una verdadera chapuza como ya sabeis, después desmonté el Moleskine porque no me gustaba el papel (al final decidí seguir con él a pesar de que estaba ya descuajeringado) Y por fín tengo mi cuaderno de recuerdos, sí digo bién el mio, hecho por mí.

p1010681r.jpg


.
p1010682j.jpg


.
p1010683f.jpg


.
p1010684h.jpg


.
p1010686z.jpg


Es todo cuestión de empezar, primero con algunos fascículos que andaban sueltos por casa, y poco a poco, buscando información, y con el sistema de "Prueba, error, corrección".

Si os animais a empezar la tarea os explico como.
 

javierfc

New member
Impresionante, espero con ansia la explicación porque el resultado es realmente increible.
Saludos
 

jonas03040

New member
Felicidades GutiG te quedo muy bien, a mi anotame en esa lista que yo quiero saber como le hiciste para tener uno así

Un saludo
 

JLML

New member
Bueno, pues un "taller por foro" dedicado a montarse cuadernos, yo me apunto, eso si luego haga Ud. otro dedicado a como rellenarlos que visto lo visto voy a necesitar ayuda (con el viajero quiero decir)
Saludos
 

flamenky

New member
Coincido en lo dicho por JLML. Primero un curso de cómo hacer el cuaderno y luego la segunda parte de cómo rellenarlo.
Felicidades por las dos cosas GutiG.
 

Brigantinus

New member
Coincido en lo dicho por JLML. Primero un curso de cómo hacer el cuaderno y luego la segunda parte de cómo rellenarlo.
Felicidades por las dos cosas GutiG.
Rellenarlo es fácil... el problema es hacerlo (según lo veo), para los que no somos "manitas", ni tenemos las herramientas necesarias.
A ver si alguien se anima, ayudado por la crisis, y se pone a hacer "libretas artesanales" en serio, y nos la vende a los que nos resulta más fácil llenarlas :)
 

javierfc

New member
Pues yo no me veo capaz de rellenarlo con la calidad del mostrado, el dibujo de una de las páginas está completamente fuera de mi alcance.
Lo que si intentaré es hacerlo; de entrada con toda la fe del mundo, luego veremos si las habilidades son suficientes.
Saludos.
 

Brigantinus

New member
Pues yo no me veo capaz de rellenarlo con la calidad del mostrado, el dibujo de una de las páginas está completamente fuera de mi alcance.
Lo que si intentaré es hacerlo; de entrada con toda la fe del mundo, luego veremos si las habilidades son suficientes.
Saludos.

Javier, no se trata de igualar la calidad de nadie (imagina un Cuaderno de Viaje hecho por Picasso). Sino de mejorar la calidad de uno. Uno siempre puede mejorar... aunque no alcancemos a nadie (de nuestros modelos)
:)
 

GutiG

New member
He abierto un nuevo hilo donde intento explicar el procedimiento de encuadernación:
showthread.php


Espero que os sirva, y ante las dudas lo mejor, preguntar.
 

javierfc

New member
Javier, no se trata de igualar la calidad de nadie (imagina un Cuaderno de Viaje hecho por Picasso). Sino de mejorar la calidad de uno. Uno siempre puede mejorar... aunque no alcancemos a nadie (de nuestros modelos)
:)

Tienes toda la razón, de todas formas no puedo dejar de sentir una sana envidia al ver creaciones como esta siendo consciente que con toda la dedicación dificilmente adquiriré habilidades para las que no estoy dotado. He de reconocer, con todo, que si comparo mis cuadernos de anotaciones de hace unos años con los actuales tengo motivos para estar satisfecho de los progresos, no puedo sino estar de acuerdo contigo.
Saludos.
 

Brigantinus

New member
... si comparo mis cuadernos de anotaciones de hace unos años con los actuales tengo motivos para estar satisfecho de los progresos ...
Saludos.
Ah! ¡Cuántas décadas empleamos, los que no somos muy listos, para descubrir ciertas verdades esenciales! La comparación puede ser buena, en tanto nos ofrece ideas y nuevos caminos, pero suele ser mala en tanto nos muestra "todo lo que no somos".
La clave que he descubierto hace relativamente poco, y que me habría ahorrado muchos sinsabores en la vida, consiste en que la mejor competición, la más sana y la que nos hace más felices... es con nosotros mismos. Comparando resultados de "antes" y "después" de un gran esfuerzo, casi siempre nos gratifica y nos impulsa a mayores cotas. Esa competición nos muestra que no hay barreras infranqueables porque en todos los espacios y situaciones siempre podemos mejorarnos. Es futil intentar alcanzar a otros porque, como en la carretera, siempre habrá un coche delante nuestro. La brújula debe marcar nuestro Norte interior, y que cada cual se apañe con lo que Dios, la naturaleza o la suerte le dió como capital inicial.
 
Arriba