• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pensando en un cambio de liga...

jesulin

New member
Son ya muchos mis años de aficionado a los relojes. Más de 15 años han pasado desde que comprara mi primer Seiko Kinetic, uno de aquellos precursores de los SKA. También ha llovido mucho desde que me regalaran mi caja de 12 que fui llenando con mi Monster, Bulova, SKA, Seiko tortuga, Orient 40th, Tissot, Pleamar... y algunos más que siguen conmigo y otros que se fueron.
Pero en todos estos ha habido siempre una pauta común: La primera cifra de su precio nunca ha sido mayor de "1" o de "2" (salvo en el caso del Pleamar, pero esa joya no cuenta y cuando tuve la oportunidad de conseguirlo no lo pensé)
La cuestión es que hay dos nenes que me ponen cardiaco cada vez que los veo, pero supone poner un "4" o un "5" en la primera cifra de su precio... un "3" en algún caso (de ocasión, los precios tarifa ya los conocemos todos)
El primero es un japo, el Seiko Sumo negrito, toda una leyenda. Me dan algo de miedo sus 44mm sin corona para los 17cm de muñeca que calzo, aunque bien es cierto que uno de los favoritos de mi caja es el Orient 40th con sus 45mm. Monta cristal hardlex, lo que me parece su punto más débil, y movimiento 6R15, con parada de segundero y remonte manual (las fotos del hilo son "robadas" de la red, por lo que ruego se editen si a alguien molesta)

img4025h.jpg


97000853.jpg


imagen580.jpg


El otro es un suizo, el Longines Hydroconquest negrito. De tamaño más contenido (41mm sin corona), monta cristal zafiro con AR y movimiento L633 (ETA 2824 mejorado para los amigos)

0811.jpg


p1000737a.jpg


63155324.jpg


Los que disfrutais de alguno de estos relojes podreis decirme si de verdad merece la pena dar ese pequeño salto, si supone pasar a "otra liga", cual de los dos que propongo os parece la "compra maestra", y también si me dejo algún modelo fuera del hilo que debiera considerar.

Abrazos mil, y gracias por leer... y opinar.
 

Asterix

Moderador
El Hydro lo tengo yo, en azul, y es de lo mejor que hay en cuanto a relación calidad-precio. De segunda mano lo puedes encontrar por una cifra que empiece por 4, quizá por 3 con un poco de suerte.
 

jesulin

New member
El Hydro lo tengo yo, en azul, y es de lo mejor que hay en cuanto a relación calidad-precio. De segunda mano lo puedes encontrar por una cifra que empiece por 4, quizá por 3 con un poco de suerte.

¿Como anda de lumen comparado con los Seiko?
 

zampetti

Moderador
Con esos dos no hay fallo posible. Eso si, vas tener difícil encontrar un Hydro azul, y menos con un 3 delante, más bien yo diría un 5, aunque yo encontré el mío con un 4 pelao.
 

jesulin

New member
Con esos dos no hay fallo posible. Eso si, vas tener difícil encontrar un Hydro azul, y menos con un 3 delante, más bien yo diría un 5, aunque yo encontré el mío con un 4 pelao.

Ja, ja. Buena lección aritmética. Soy consciente de que las cosas salen cuando salen (me pasó hace poco con el Pleamar) y que hay que aclarar las ideas para cuando llegue el momento.
Por cierto, me había dejado uno que no termino de ver, pero del que todo el mundo habla muy bien: el Certina DS Action Diver.
A favor sus 43,2mm que me parecen muy equilibrados. En contra, demasiadas letras en el dial y además no termino de ver el insert y su forma...
¿Que tal va de lumen respecto al Seiko?

certina-ds-action-diver-acero-c0134071105100.jpg
 

Joanot

Active member
Aunque me gusta mucho el Sumo, no quiero meterme en divers hasta que hayamos culminado el Isaac Peral.
 

juanrock

New member
El Sumo es un reloj imponente.

Sólo tiene una pega, se raya fácilmente. De todos modos siempre tienes la opción de ponerle un zafiro.
 

jesulin

New member
Pues se me van despejando dudas. Pongo aquí algunas de las conclusiones entre lo que sabía y lo nuevo que he aprendido:

- SUMO: A todo el mundo le gusta. El cristal no es problema ya que hay zafiro aftermarket (yobokies). Su lumen es un faro costero. Es el que se puede conseguir a mejor precio. Por contra es el más común y visto de todos, y también el más "excesivo" de tamaño, aunque todos coinciden en que es muy fácil de llevar para muñecas medias.
- HYDROCONQUEST: Nadie duda de su calidad y todos lo ponen un escalón por encima del resto, pero por contra y salvo en algún caso, no veo pasiónes desbordadas por él. Muchos dicen que en la mano decepciona su estética (que su dial es más bonito en fotos que "en directo"), y además es el de mayor precio.
- CERTINA: Tiene un tamaño muy compensado, y todos sus propietarios hablan maravillas de él. Por contra es un gran desconocido para el resto que no se atreve a pronunciarse sobre detalles del mismo como su bisel, el lumen del mismo o su sistema de estanquidad.

Conclusiones: Estoy más perdido que un pulpo en un garaje, así que estaré atento a las señales de los dioses del Olimpo, sin tener prisa por hacerme con una de estas piezas... que caer, caerá seguro.
 

I. Martinez

New member
Lo mejor que puedes hacer es verlos en persona si tienes la oportunidad, asi te sera muchisimo mas facil decidir. Personalmente el que mas me gusta del trio es el Certina. Te animo a que no lo descartes. Un saludo.
 

Antonio Sg

New member
El longines Hydroconquest es una pasada, yo lo tengo igual que el de la foto, es elegante y deportivo, cómodo, y como bien dicen la calidad precio es muy buena, el Seiko es precioso pero no tiene la elegancia del Longines y estoy seguro que es mas incómodo y cansino de llevar que el longines además como que el armis al Seiko le queda desproporcionado, en el Longines el armis es como una prolongación del relój, tardé mucho en buscar y en decidirme y despues de mucho mirar no tuve dudas , eklegí el longines, hoy cada dia que pasa me gusta mas.
 
Arriba