Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nueva Conway

Onale

New member
Acabo de recibir de The Writing Desk mi nueva Conway Stewart, la Churchill Ivory Casein:
 

flopezve

New member
Verdaderamente preciosa. He tenido que verla varias veces pq es increible.
Si encima escribe bien y no es muy cara habria que apuntarla a la lista de los reyes.
Enhorabuena.
 

Onale

New member
Ha llegado por correo certificado desde Londres, previo ingreso de 360 libras esterlinas, 10 por portes.
Buena presentación, con pequeño libro sobre Churchill, puro en su purera, garantía y tintero.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
yo estoy loco por la Conway Stewart Churchill Bracket Brown Resin

No se si vendra de camino o tendré que vuscarla con tu ayuda Sr. Onale.
 

oLO

Active member
Señores, se está viendo mucha pluma por aquí. La próxima quedada habrá que postearla a mano.
 

waltonjones

Consigliere
Preciosa esa Conway. Enhorabuena.​

Yo estoy buscando alguna de estas Sailor blancas (sobre todo, la de la derecha), pero no las encuentro en ningún sitio.

Alguna pista?​

White-01.jpg

Foto de Phathalo - The Fountain Pen Network
 

pulga69

New member
Pues porque la Caseina es un material de lo mas inestable cuando se le acerca el agua.
Es un compuesto derivado de la leche (una proteina creo) y si la dejas sumergida en agua se disuelve en algunas horas.

Por supuesto que se puede salpicar, pero no la limpies (la pluma) con agua.

El plumín y la sección de agarre no tienen problema, pero si la vás a limpiar, desenróscala con el plumín antes de sumergirlos.

Un abrazo, Mario :yes::yes::yes:
 

pulga69

New member
Preciosa esa Conway. Enhorabuena.​

Yo estoy buscando alguna de estas Sailor blancas (sobre todo, la de la derecha), pero no las encuentro en ningún sitio.

Alguna pista?​

White-01.jpg

Foto de Phathalo - The Fountain Pen Network

UUUUUhhhhhhhh, que boniiitasss....:666::666::666:
 

Onale

New member
Pues porque la Caseina es un material de lo mas inestable cuando se le acerca el agua.
Es un compuesto derivado de la leche (una proteina creo) y si la dejas sumergida en agua se disuelve en algunas horas.

Por supuesto que se puede salpicar, pero no la limpies (la pluma) con agua.

El plumín y la sección de agarre no tienen problema, pero si la vás a limpiar, desenróscala con el plumín antes de sumergirlos.

Un abrazo, Mario :yes::yes::yes:

Agradezco tus comentarios, aunque me sorprendan un poco.
Hombre, creo que la caseína es utilizada como un compuesto en esta pluma, la Churchill no está realizada en exclusiva en caseína, es decir, existen muchos componentes que por sí solos serían frágiles o no recomendables para la tarea encomendada en su uso, sea una pluma u otro artículo, pero que al unirlos a otros cambian sus propiedades espectacularmente.Y tendríamos miles de ejemplos. Hoy día, también por ejemplo, se fabrican en ivory casein muchos mangos de navajas y cuchillos, y estos deben ser limpiados en agua y jabón.
El carbono por sí solo no tiene buenas propiedades en cuanto a dureza, por ejemplo, pero si lo 'unimos' al hierro en las debidas proporciones conseguimos acero.
En cualquier caso, muchas gracias.
 
Última edición:

pulga69

New member
Puede ser, pero en este caso no estoy muy seguro de que se haya añadido algo a la caseina que haya cambiado tanto sus propiedades...

Conway fue muy famoso por el uso de este material en sus productos (en los años 40-50), con lo que consiguieron unas combinaciones de colores únicas y expectaculares, pero créeme, si las dejas en agua de un día para otro, se derriten...y nó me preguntes cómo lo sé...:nosena::nosena::nosena::cry::cry::cry::cry:....
 

peperamos

New member
Que preciosidad

Una verdadera maravilla y yo creo que si tuviera una "característica" tan peculiar como la que se ha comentado tendría alguna indicación del fabricante, ¿no?.
 

Onale

New member
Una verdadera maravilla y yo creo que si tuviera una "característica" tan peculiar como la que se ha comentado tendría alguna indicación del fabricante, ¿no?.
Fue lo que hice al leer el comentario de pulga69: ver si en el librito de instrucciones decía algo sobre eso de no mojarla. Y nada.
Pero, quién sabe, igual el señor pulga69 tiene razón.
 

rodilla

Member
Hermosísima pluma soluble ... disfrútala, pero no la chupes, no la laves, no permitas que le caiga agua encima, no le des de comer después de las 12 ...
En serio, una maravilla
 
Arriba