• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Junkers 6630-1 Ju-52 Iron Annie

Julio2

New member
Compañeros, os presento con mucha alegría al nuevo de la familia. Carga una maquinaria ETA (Peseux) 7001, remonte manual, 17 rubíes, 21600 bph. Es mi primer reloj mecánico con un calibre suizo así que es muy especial para mí. Me han gustado los relojes de Pointec desde que los vi, y este en particular sobre todo porque son pocos los no-date, que era mi opción preferida. No es muy fácil de encontrar usado y he tenido bastante suerte de pillar una subasta en Alemania; parece que estaba destinado a ser mío, pues me escurrí silenciosamente como único pujador. Está en muy buen estado y el vendedor fue sumamente amable en reconsiderar el envío a España pues era una subasta local (tenía un plan B para triangularlo a través de un amigo que vive en Alemania)

Como veréis, la estética del reloj es de una austeridad que asustará a muchos, pero que personalmente encuentro encantadora. Tamaño bastante contenido: 40mm de diámetro, 10mm de altura. La esfera entre blanco y plata y unas agujas que me enamoraron.


La "latita" Junkers:




Frente:




El fondo visto:




Por último, un wristshot:



Para los que no los conocéis, la serie “Iron Annie” de Junkers son homenajes a los aviones Ju52 producidos por Junkers y que tuvieron uso tanto civil como militar. La esfera de los relojes de esta serie tienen una textura “corrugada” tal como la aleación de la que estaban construidos estos aviones. El resto de la leyenda en el dial “D-AQUÍ 1936” hace referencia al año de fabricación y a la denominación del avión cuya foto veréis al final del post y que por lo que he leído fue recuperado para realizar paseos turísticos en Alemania. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Junkers_Ju52_(Lufthansa_D-AQUI).jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_52



Uploaded with ImageShack.us

Gracias por leer y compartir mi alegría

PD: Juan, si llegaras a leer estas líneas, aquí va mi agradecimiento por darme a conocer los Junkers a través de tus magníficos posts.
 

Julio2

New member
Gracias desfacil. Creo que cualquier "efecto champán" obedece al mal fotógrafo y a un móvil que hace lo mejor que puede fotográficamente hablando.

El dial es de un plata muy pero muy tenue. Ocurre que el "corrugado" produce leves variaciones en función de la luz y el ángulo de la misma.

Saludos
 

Andypinto

New member
Pues que reloj más lindo:ilove:, amigo Julio2, ¡Enhorabuena!
Como dices, no son muy fáciles de hallar, de hecho en eBay EEUU solo hay 14 a la venta en este momento, así es que ha sido sin duda una muy buena caza.
Yo creo que nunca podría usar uno de esos aquí, porque en mi país la marca Junkers es sinónima de calefones, es decir, de calentadores de agua a gas, así es que la asociación seguramente movería a risa, y no faltaría el amigo maleducado que me diría que ando con un calefón en la muñeca.:he:
Bromas aparte, a mi la verdad me da lo mismo lo que me digan por los relojes que uso: lo único que me importa es que mi me guste.
Que lo disfrutes mucho y gracias por mostrarlo.
Saludos:guay:
 

Julio2

New member
Muchas gracias Andy! Después de algunas cosas que he leído, no me atrevo a comprar en USA.

Lo cierto es que aquí también Junkers está más asociado a calefones (calentadores) que a aviones o relojes y de hecho el tema surgió en el foro alguna vez. Pero en general siempre se ha hablado bien de estos relojes pese a no estar mucho en boca de los aficionados. Por lo que sé, sin embargo, sí tienen cierta tradición en Alemania. La mayoría de sus mecánicos montan calibres rusos como el 3133, algunos ETA y los cuarzo usualmente ETAs y Rondas.

En cualquier caso, estoy encantado y te agradezco que te hayas pasado a mirar, compartir y comentar. Un abrazo!!
 

Eusebio

Well-known member
Precioso reloj Julio. No se si quedarme con la delantera o la trasera, me gusta por ambos lados. Que lo disfrutes.
Desgraciadamente yo lo único que disfruto de Junkers es cuando me ducho. Amigo Andy dixit. :rofl::rofl::rofl:
 

Joanot

Active member
Pues que reloj más lindo:ilove:, amigo Julio2, ¡Enhorabuena!
Como dices, no son muy fáciles de hallar, de hecho en eBay EEUU solo hay 14 a la venta en este momento, así es que ha sido sin duda una muy buena caza.
Yo creo que nunca podría usar uno de esos aquí, porque en mi país la marca Junkers es sinónima de calefones,


Acá no se reiría nadie por ver un reloj de marca de calentador. Si fuera un reloj de marca Durex quizás sí, :he::he:
 
Última edición:

MAD72

Active member
Mi padre fue miembro del Escuadrón Paracaidista del Ejército del Aire en los primeros años de la década de los 60 y saltó desde alguno de los JU-52 en sus ejercicios (75 saltos).
En su día, Cybermendi posteó el suyo y me recomendó que sería un buen regalo para el día del padre. Desgraciadamente, cuando el siguiente día del padre llegó, mi padre hacía tres meses que no estaba con nosotros.
Mi padre siempre hablaba de la chapa ondulada del avión y los relojes Junkers JU 52 como bien dices, recrean lo ondulado de la chapa en su esfera.

Enhorabuena por el reloj. Disfruta mucho de él, es muy bonito.

Saludos.
 

Fleming

Active member
Fabuloso reloj Julio2. Muy equilibrado en todos los aspectos. Y si te digo la verdad lo que más me gusta es el nombre: siendo alemán cómo se iba a llamar, pues Jun..kers o Jun..ghans. Que todavía hay clases.
Ahora en serio: reloj de primera para gente de primera como la que se mueve por este foro.
 

cybermendi

Baneado
Mi padre fue miembro del Escuadrón Paracaidista del Ejército del Aire en los primeros años de la década de los 60 y saltó desde alguno de los JU-52 en sus ejercicios (75 saltos).
En su día, Cybermendi posteó el suyo y me recomendó que sería un buen regalo para el día del padre. Desgraciadamente, cuando el siguiente día del padre llegó, mi padre hacía tres meses que no estaba con nosotros.
Mi padre siempre hablaba de la chapa ondulada del avión y los relojes Junkers JU 52 como bien dices, recrean lo ondulado de la chapa en su esfera.

Enhorabuena por el reloj. Disfruta mucho de él, es muy bonito.

Saludos.

Recuerdo aquel post tuyo y la ilusión con la que hablabas de poder regalarle uno a tu padre. Lamento que no llegase a tiempo de lucirlo en la muñeca y que tuviese que hacer el ultimo salto sin él. Pero seguro que se sintió acompañado por el enorme cariño que teneis por él, que yo pude sentir también a través de esos posts. Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Pues tu Junkers también es una pasada de reloj, amigo Cybermendi. Enhorabuena por esa joya.
Saludos:guay:
 

JagSagaz

Member
Muy bonito el reloj. Me encanta el dial ondulado y, conociendo ahora su porqué, mucho más aún.

Enhorabuena a los poseedores y gracias por mostrárnoslos.

Saludos.
 

PAUL-RSS

Member
Yo tengo tres Junkers, un 2824, otrocon Molnija de carga manual y un crono con 3133 y estoy encantado con ellos......preciosa esfera la de tu reloj......
 

TonieT

Baneado
El esperado y deseado ya esta en tu muñeca y entre tus manos siempre que lo desees, otra vez Felicidades!!!, sobre los calentadores Junkers de gas van de coña mientras tengas la bombona llena puedes estar horas duchandote sin acabar el agua caliente, ademas sin riesgos de electrocutarse, si yo pudiera tendría un deportivo Lamborghini Diablo y no creo que nadie me dijera que esa marca es de tractores de campo, la verdad es que si me lo podrían decir ya que su creador fabricaba tractores que hoy en día siguen fabricando, la moto Harley Davidson tiene una historia parecida.
 

jvirago

Active member
Precioso.No sabía que hubiera relojes con este nombre pero conocía la existencia de estos aviones.Creo que tomaron parte muy activa en el famoso bombardeo de Guernica.

Disfrútalo.

slds Jvirago
 

MAD72

Active member
Lamborghini: Tractores y deportivos

El esperado y deseado ya esta en tu muñeca y entre tus manos siempre que lo desees, otra vez Felicidades!!!, sobre los calentadores Junkers de gas van de coña mientras tengas la bombona llena puedes estar horas duchandote sin acabar el agua caliente, ademas sin riesgos de electrocutarse, si yo pudiera tendría un deportivo Lamborghini Diablo y no creo que nadie me dijera que esa marca es de tractores de campo, la verdad es que si me lo podrían decir ya que su creador fabricaba tractores que hoy en día siguen fabricando, la moto Harley Davidson tiene una historia parecida.

Es curioso el origen de la marca Lamborghini en cuanto a la fabricación de deportivos se refiere. Como bien dice TonieT, Ferruccio Lamborghini comenzó fabricando tractores y alcanzó una buena reputación en Italia. El buen señor se compró un Ferrari como vehículo y, según parece, tenía problemas constantes con el embrague del deportivo. Se presentó el Sr. Lamborghini en Maranello (fábrica de Ferrari) con una airada queja sobre el permanente problema de embrague de su Ferrari a lo que Enzo Ferrari (el "Commendatore") le contestó con un: "Vd. puede conducir tractores pero no Ferrari".
El Sr. Lamborghini se fue con su coche a su fábrica donde desmontaron el sistema de embrague y descubrió que era similar al que ellos ponían en sus tractores. Desde ese momento, Ferruccio Lamborghini comenzó con la idea de la fabricación de coches deportivos.

Leí esta historia hace mucho en la revista (creo que ya no existe) Motor 16. Me parece una historia muy curiosa.

Saludos.

Marco.
 
Arriba