Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Cyma y sus complementos

Tuareg

New member
Los Cyma son ampliamente conocidos, quizás no conozcan este complemento de los mismos de la segunda guerra mundial...:rules:

Aqui una foto de un Cyma, actualmente poniéndole el eje de volante y la pintura en las agujas.



Aquí la parte trasera, con sus marcajes militares GSTP (general service trade pattern), usados por el ejército Ingles, no se si también por el americano, Iban montados en una radio que la llevaban vehículos blindados, camiones, el carro Shermann (como el de Fury), y los Jeep willys. Era un sistema complejo mutable para la comunicación interior para los operarios del vehículo, que permitían hablar entre ellos y trasmitir. Tenía difernentes accesorios para adaptar a varios vehículos. Todos llevaban el receptáculo para el reloj, que podía ser un Cyma, Waltham o cualquier marca homologada para el ejército



Y aquí el mencionado "complemento" de este reloj. Una radio original WS19 de 1942 tal cual la encontré y que casi he terminado de restaurar.



Detalle con la radio ya casi terminada.



Detalle de la restauración de los "accesorios" del Cyma









Espero les haya gustado.
 
Última edición:

hapkido

New member
Qué interesante!. Me ha encantado el trabajo que has hecho con la radio, tiene que ser complicadísimo. El reloj precioso y con su historia,........ mucho mejor. :surprised::bravo:
 

gavila

New member
Aunque yo mas bien diría...que el reloj es complemento de la radio, es como si pones un reloj de avión y dices mi jager lecoltre y sus complementos que serian el cuadro de mandos del avión... o el avión mismo, de todas formas me ha encantado el hilo:ilove::ilove:, muy curioso y no había visto nada así, un saludo
 

Tuareg

New member
Lo importante es el reloj...jajajaajaj la radio es un mero complemento, y el coche donde va montada también lo es.... es cuestión de como se mire....obviamente es como dices, es una ironía, ya que aquí nos interesan los relojes....

Me alegro de que te guste.
un saludo.
 

Tuareg

New member
El jeep lo tengo..... pero eso es harina de otro costal... es un original de 1942, pero en muy mal estado, tenía hasta agujeros de bala de un rifle antitanque, que usaban habitualmente contra los vehículos, disparando en el motor para inutilizarlos.


Cuando tenga dinero seguiré con la restauración, de momento solo he reparado el chasis y el proyecto lleva parado 1 año o más por falta de dinero.
 
Arriba