Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marsonic - reloj de cuerda y digital

macxerez

New member
Otro de tantos que conseguí en estos días, me ha llamado la atención el reloj , las manecillas es un reloj a cuerda y la parte analógica a pila. Nosé si es raro mezclar estas dos cosas o es normal
¿alquien sabe algo sobre el reloj o la marca? apenas encontré información en internet

b0fircqbgkkgrhqqokm8ew8.jpg

zampetti

Moderador
Por lo menos yo no conocia nada asi. Este formato de analogico-digital lo conocia en cuarzo, pero no con la parte analogica de cuerda.

¿Puedes abrir la tapa? Me gustaria ver la maquina y si son dos calibres totalmente independientes, separados o superpuestos.

Gracias por mostrarlo.

Aprendiza

Patrocinador FdR
Es curioso sí, supongo que por la forma de la caja y la disposición serán dos mecanismos independientes pero queremos fotos!!!

Kalessin

Active member
¡El eslabón perdido! :yipi:

Sí que es curioso aunque yo tengo un Festina automático que mezcla un calibre mecánico y uno de cuarzo. Los dos analógicos.

festina.jpg

zampetti

Moderador
¡El eslabón perdido! :yipi:

Sí que es curioso aunque yo tengo un Festina automático que mezcla un calibre mecánico y uno de cuarzo. Los dos analógicos.

festina.jpg
Lo que me interesa ver es la maquinaria.

PS. ¿Se te ha quedado sin pilas o es que no usas el dualtime?

zampetti

Moderador
Curioso, pero eso de intentar imitar un rubi con una pieza de plastico azul.........no dice nada bueno de la marca.

Txewe

New member
Se me ha quedado sin pila y creo que no merece la pena abrirlo. Además no uso el dual time.

Las maquinarias de éste son miyota y citizen de cuarzo.

Un día encontré alguna referencia por internet; voy a buscarlo.

Edito: http://jitteryjim.com/2004/02/review-festina-manhattan-dual-time/

No hay fotos del mini movimiento de cuarzo y en la trasera vista no se ve.

Yo poseo el mismo modelo como comentamos alguna vez, yo pondría pila, lleva una buena miyota de cuarzo con dos rubies:great:

Txewe

New member
Curioso, pero eso de intentar imitar un rubi con una pieza de plastico azul.........no dice nada bueno de la marca.

Por enredar, que me voy a estudiar y asi os entretengo:666::666::666:

¿Que es un rubí si no un "plastico rojo"? y hay lo dejo:666::666::666:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

macxerez

New member
os parece un pieza para meterla en una coleccion?, es que poco a poco me estoy haciendo una muy pequeña coleccion de relojes ( con piezas baratas y modestas)
y no se si ponerlo en venta o quedarmelo, si es algo curioso y raro (aunque sea baratao y tal) supongo que merece la pena quedarselo, pero eso es lo que no sé, si merece la pena o no.

zampetti

Moderador
Quedatelo, para lo que te iban a dar no merece la pena, y curioso si que es. Pero esta es solo mi opinion, tu sabras.

Txewe

New member
Opino igual que zampetti, quedatelo, como venta tiene un precio muy bajo, pero es curioso

macxerez

New member
supongo que me lo quedaré entonces, colecciono tambien coches de scalextric, y piezas como estas curiosas se suelen vender por poco por eso.

gracias por las respuestas

zampetti

Moderador
Por ponerte un ejemplo. Tengo un Seiko vintage con una curiosa caja hexagonal, podria venderlo, pero ¿que me van a dar por un cuarzo que ademas de hacerle falta un pulido, no funciona?, pues me lo quedo.

TonieT

Baneado
Bueno en la foto se ve muy mal, pero a mi ver no me parece una maquina de remonte manual ni siquiera se ven los piñones ni nada, mas bien me parece que todo va a pilas. Saludos.

macxerez

New member
el reloj funcionaba sin tener pilas y habia que darle cuerda. ya despues le puse la pila para la pantalla...
no entiendo mucho de maquinarias tampoco...