• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marca INVICTA

XSieiro

Well-known member
Buenas! Invicta es una marca con bastantes años ya, tiene una calidad sobradamente contrastada en su rango de precios, no te equivocaras con ella.

Tampoco le falta polémica porque tiene modelos horribles, y los más bonitos suelen ser diseños que no son propios, pero esto y la calidad son temas diferentes.

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Los Prodiver y Grand Diver están muy bien, incluso ahora que hay tantas micro marcas de las que montan el NH35 me siguen pareciendo una opción muy atractiva, para quien le guste la estética Submariner y quiera un automático fiable a muy buen precio. De los demás Invicta no hablo. Me parecen también bonitos y acertados los Speedway y algunos otros tipo diver, pero nada más. Los más estrambóticos, que son muchos, ni los miro. Parece mentira que una marca tenga tan buen gusto para unas cosas y tan malo para otras.

En cierto modo Invicta abrió el camino a muchas marcas de relojes fabricados en China con calibres Seiko NH35. Cuando Invicta ya hacía esto, muchas de esas marcas no existían. Y los Invicta siempre han tenido bastante buena calidad de fabricación para no ser relojes de manufacturas históricas y prestigiosas como Seiko, Orient o Citizen. Me refiero siempre a los que conozco y me gustan, los Pro Diver y Grand Diver.

Tengo un Grand Diver desde 2016 y el resultado no ha podido ser mejor. Esfera, agujas, y bisel tienen acabados muy buenos, incluso vistos muy de cerca. El bisel está perfectamente centrado, que es un defecto que tienen muchos relojes varias veces más caros y de marcas muy famosas. La caja tiene un mecanizado muy decente y el cepillado y pulido, sin ser tan fino como otros, es correcto. El NH35 de mi Grand Diver es un gusto de movimiento, lleva desde 2016 funcionando con total precisión y sin el más mínimo problema, por supuesto sin mantenimiento alguno ni lo necesita, anda con solo tocarlo y va muy bien. Sigue con su rosca de la corona en perfecto estado, el armis sin holguras ni problemas tampoco, y el reloj tiene los leves arañazos normales de siete años de uso cuidadoso. Me he bañado y nadado con él muchas veces y nunca he tenido un problema.

¿Se puede pedir más por los precios ridículos a los que se consigue este reloj? Hoy día hay ya bastantes relojes de marcas nuevas que son parecidos en calidades y hasta tienen zafiro y cerámica, pero ya van subiendo de precio más, y estos Invicta siguen siendo una opción de compra excelente. Para mí, de los relojes tipo Submariner más acertados que se han hecho jamás, y mira que los han hecho ciento y la madre, en todos los precios y nacionalidades.

Mi Grand Diver. Puedes ver los acabados de la esfera, índices, su logotipo propio de la escafandra, las agujas, etc. El armis es totalmente macizo y con cierre forjado en el Grand Diver (en ese y otros detalles el Prodiver es algo inferior), y de mecánica perfecto, sin problemas después de los años, que la verdad, es lo que me importa a mí más que las alternancias o si el segundero fluye así o asá.



















Aún tengo mi asignatura pendiente, comprar el pequeñín Prodiver de 40mm azul de acero y detalles dorados. Fue el primer Invicta que me atrajo mucho, porque siempre me ha gustado el Rolex Submariner azul de acero y oro. Estuvo a punto de ser mi primer Invicta en 2015, pero entonces me fijé en el grandullón y fue mi elección. Pero siempre me quedaron ganas de tener la parejita y la solución es fácil y barata.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Los Prodiver y Grand Diver están muy bien, incluso ahora que hay tantas micro marcas de las que montan el NH35 me siguen pareciendo una opción muy atractiva, para quien le guste la estética Submariner y quiera un automático fiable a muy buen precio. De los demás Invicta no hablo. Me parecen también bonitos y acertados los Speedway y algunos otros tipo diver, pero nada más. Los más estrambóticos, que son muchos, ni los miro. Parece mentira que una marca tenga tan buen gusto para unas cosas y tan malo para otras.

En cierto modo Invicta abrió el camino a muchas marcas de relojes fabricados en China con calibres Seiko NH35. Cuando Invicta ya hacía esto, muchas de esas marcas no existían. Y los Invicta siempre han tenido bastante buena calidad de fabricación para no ser relojes de manufacturas históricas y prestigiosas como Seiko, Orient o Citizen. Me refiero siempre a los que conozco y me gustan, los Pro Diver y Grand Diver.

Tengo un Grand Diver desde 2016 y el resultado no ha podido ser mejor. Esfera, agujas, y bisel tienen acabados muy buenos, incluso vistos muy de cerca. El bisel está perfectamente centrado, que es un defecto que tienen muchos relojes varias veces más caros y de marcas muy famosas. La caja tiene un mecanizado muy decente y el cepillado y pulido, sin ser tan fino como otros, es correcto. El NH35 de mi Grand Diver es un gusto de movimiento, lleva desde 2016 funcionando con total precisión y sin el más mínimo problema, por supuesto sin mantenimiento alguno ni lo necesita, anda con solo tocarlo y va muy bien. Sigue con su rosca de la corona en perfecto estado, el armis sin holguras ni problemas tampoco, y el reloj tiene los leves arañazos normales de siete años de uso cuidadoso. Me he bañado y nadado con él muchas veces y nunca he tenido un problema.

¿Se puede pedir más por los precios ridículos a los que se consigue este reloj? Hoy día hay ya bastantes relojes de marcas nuevas que son parecidos en calidades y hasta tienen zafiro y cerámica, pero ya van subiendo de precio más, y estos Invicta siguen siendo una opción de compra excelente. Para mí, de los relojes tipo Submariner más acertados que se han hecho jamás, y mira que los han hecho ciento y la madre, en todos los precios y nacionalidades.

Mi Grand Diver. Puedes ver los acabados de la esfera, índices, su logotipo propio de la escafandra, las agujas, etc. El armis es totalmente macizo y con cierre forjado en el Grand Diver (en ese y otros detalles el Prodiver es algo inferior), y de mecánica perfecto, sin problemas después de los años, que la verdad, es lo que me importa a mí más que las alternancias o si el segundero fluye así o asá.



















Aún tengo mi asignatura pendiente, comprar el pequeñín Prodiver de 40mm azul de acero y detalles dorados. Fue el primer Invicta que me atrajo mucho, porque siempre me ha gustado el Rolex Submariner azul de acero y oro. Estuvo a punto de ser mi primer Invicta en 2015, pero entonces me fijé en el grandullón y fue mi elección. Pero siempre me quedaron ganas de tener la parejita y la solución es fácil y barata.
Pues con un pequeño Prodiver no te ibas a quedar menos contento que con ese, porque aparte de las diferencias del armis es lo mismo. En cierto modo hasta es gracioso verlos juntos. A mi siempre me ha gustado el 9404 de esfera blanca pero por algún motivo ese nunca se encuentra barato, y me fastidia porque tengo pocos relojes de esfera blanca y ese sí lo tendría. Siempre se comenta que son buenos automáticos para principiantes, cosa que nunca he entendido porque uno puede y debe valorar las cosas por lo que son y no siempre hace falta ir subiendo de categoría para llevarte alguna pieza interesante... sino a la media docena de relojes ya estábamos todos sacando los fajos para relojes hiper caros.

¡Que vivan los Prodiver!
 

Charlino

Well-known member
Pues con un pequeño Prodiver no te ibas a quedar menos contento que con ese, porque aparte de las diferencias del armis es lo mismo. En cierto modo hasta es gracioso verlos juntos. A mi siempre me ha gustado el 9404 de esfera blanca pero por algún motivo ese nunca se encuentra barato, y me fastidia porque tengo pocos relojes de esfera blanca y ese sí lo tendría. Siempre se comenta que son buenos automáticos para principiantes, cosa que nunca he entendido porque uno puede y debe valorar las cosas por lo que son y no siempre hace falta ir subiendo de categoría para llevarte alguna pieza interesante... sino a la media docena de relojes ya estábamos todos sacando los fajos para relojes hiper caros.

¡Que vivan los Prodiver!
Yo me alegro de haber comprado en su día el Grand Diver, pero siempre me he quedado con la espina clavada de no haber comprado un Pro Diver. Aunque en términos generales es verdad que son muy parecidos, no te creas, que yo siempre les he visto unas diferencias suficientes como para querer tener los dos.

Del Grand Diver me gustó mucho que tuviese algunas características propias, las agujas no son Mercedes sino de diseño propio, tiene su logotipo propio de la escafandra en varios sitios, y en concreto el de la esfera siempre me ha encantado. También es muy distinto en mi Grand Diver el borde del bisel de tipo Omega y no como el estriado del Rolex. Por cierto, muy bonito el por qué de ese diseño tipo Omega en el borde del bisel, que según explicaban los de la propia firma suiza en una entrevista que leí, recuerda a la superficie del mar, siempre en constante movimiento ondeante. Son detalles que lo diferencian un poco más del Submariner, junto con el tamaño mucho más contundente que lo distingue mucho. También es un wr. 300M, aunque eso no es tan importante, pero también me gustó en su día que fuera así. Al final entre unas cosas y otras creo que el Grand Diver es un reloj imponente y diferente, y siempre he pensado que la sensación de tenerlo y de llevarlo en la muñeca debe ser bastante distinta, aunque aún no lo sé por experiencia.

Pero del Pro Diver me gustan precisamente algunas de las cosas que no tiene el Grand Diver. Por tamaño es un reloj más elegante, clásico y lógicamente debe ser más cómodo. Por todo eso y por tener las agujas Mercedes y el bisel estriado (en las versiones ob) se parece más al Submariner, lo cual me gusta mucho porque el Submariner me gusta. Los acabados de la caja y la esfera seguro que son tan buenos como los del Grand Diver, debe dar una sensación de calidad igual, además de tener el mismo movimiento de Seiko. El logotipo de la escafandra del Grand Diver me gusta que esté en el Grand Diver, con sus agujas propias, su bisel, su tamaño, pero me gusta que no esté en el Prodiver, que es como tiene que ser de sobrio y elegante, más ajustado al Submariner en todo. Y lo mismo que me gusta que el Grand Diver tenga sus agujas, tengo ganas de tener un reloj con la aguja Mercedes, que aunque parezca mentira porque que ha habido miles de relojes con ella, aún no lo he tenido nunca. El bisel, en el Pro Diver, solo lo comprendo si es el "ob" con el estriado tipo Rolex, ya que estamos con las agujas Mercedes y todo lo demás.

Conclusión, hay que tener los dos. Estoy seguro de que uno no me va a pisar al otro. El Grand Diver me gusta como es por lo que no tiene el Pro, pero el Pro me gusta exactamente como es y excepto unos end-links macizos y quizá un cierre forjado, no le pondría nada más del grande. Tampoco me molestan esos detalles del armis, tengo relojes que me encantan con armis así.

Lo de verlos a los dos juntos sí tiene que ser un puntazo, como el hermano pequeño y el fortachón. Y toda la razón en lo que dices. Últimamente he estado revisitando hilos de la época en la que empecé en este foro y me ha producido varias sensaciones. Por un lado se echa de menos a muchos compañeros que hace años que ya no participan. Recuerdo cuando Psicoac, Alphonse P, Tirano, Nolodic y otros me animaron a comprar mi Grand Diver, los hilos que hice sobre el reloj durante 2016 con tanta ilusión y cómo se disfrutaba entonces con la participación que había. Por otro lado me gusta ver que nunca he dejado de disfrutar e ilusionarme con aquellos primeros relojes, los Raketa, Vostok, Hmt, Casio, Invicta, Seiko 5 y otros, aunque haya ido pillando otros más caros, algunos griales o lo que sea. Me encanta no haber vendido ninguno y poder disfrutarlos todos, que para mí ganan con el tiempo. Y seguiría disfrutándolos aunque me tocase un euromillón y pudiese comprar una docena de Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre y Blancpain. No he dejado de tener muchas ganas de un Lorus o Pulsar o Radiant N945, del Invicta Prodiver 40mm azulito de acero y oro, el 8926ob me encanta también, y el 9404 de esfera blanca que dices es precioso, lo podías pillar aunque no baje tanto de precio, pero por 100 euros y pico sigue mereciendo la pena. Pero una duda, ¿el 9404 no lo hay con bisel estriado tipo Rolex? Es que creo que siempre lo veo con el bisel Omega.

Edito: ¡Que vivan!

Llegaron mucho antes que todas estas micromarcas que hay ahora que lo que han hecho es repetir la fórmula. Puede haberlos ahora con zafiros y esas cosas, pero estos Invicta ya tienen algo entrañable que a mí me gusta mucho.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Recuerdo ese hilo aunque no llegue a leerlo en directo, creo que fue un tiempo después y sí, se echa de menos a mucha gente y la participación de hace unos años, hasta recuerdo algunas conversaciones!

Pues más de una vez he elegido el Prodiver para los fines de semana como único reloj, que no suelo estar en mi casa y muchas veces me llevo solo uno, y tan feliz, y también es el reloj que más me cuesta quitarme después de unos días, tampoco es que sea un peso pluma pero se puede considerar ligero. Hay otros que aunque te gusten mucho, llega el momento y te van pidiendo cambio, pero con ese me podría pasar perfectamente un mes entero (y si no tuviese los otros cerca más :ROFLMAO:).

Los biseles he tenido los dos, compre hace años ya un 8926 pero lo termine cambiando por el OB porque me gustaba más, pero tampoco puedo decir que me disguste el de tipo Omega, estos además tienen el armis ligeramente diferente, con el grabado de Invicta en todos los eslabones como el Grand Diver y el eslabón central un poco diferente. En cambio en el 9404 no lo veo tan raro, quizá porque le veo menos cara de Rolex. Solamente lo hay con el bisel de tipo Omega. Hay un par de ellos de esa "subfamilia" un poco menos conocidos, de esfera negra hay un 9403 OBXL de 43mm, este para mi ya es menos interesante. Y también está el 17041 de esfera gris rayos de sol y bisel Pepsi, también es bonito. Seguramente algún día acabe con el 9404 también, es de esos que aunque lo dejes pasar muchas veces sabes que antes o después lo tendrás.

Mira que yo más de una vez he pensado, que si fuera rico seguro que me compraría más de uno muy caro, pero también me compraría todos esos baratos que "no se pueden tener todos", pues igual en ese caso si que podría jajaja.

Y para el compañero Danko, espero que estas charlas improvisadas y pasionales te sirvan de ayuda!! 😆 Invicta es Invicta digan lo que digan, si compras uno te gustará y funcionará bien.

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Recuerdo ese hilo aunque no llegue a leerlo en directo, creo que fue un tiempo después y sí, se echa de menos a mucha gente y la participación de hace unos años, hasta recuerdo algunas conversaciones!

Pues más de una vez he elegido el Prodiver para los fines de semana como único reloj, que no suelo estar en mi casa y muchas veces me llevo solo uno, y tan feliz, y también es el reloj que más me cuesta quitarme después de unos días, tampoco es que sea un peso pluma pero se puede considerar ligero. Hay otros que aunque te gusten mucho, llega el momento y te van pidiendo cambio, pero con ese me podría pasar perfectamente un mes entero (y si no tuviese los otros cerca más :ROFLMAO:).

Los biseles he tenido los dos, compre hace años ya un 8926 pero lo termine cambiando por el OB porque me gustaba más, pero tampoco puedo decir que me disguste el de tipo Omega, estos además tienen el armis ligeramente diferente, con el grabado de Invicta en todos los eslabones como el Grand Diver y el eslabón central un poco diferente. En cambio en el 9404 no lo veo tan raro, quizá porque le veo menos cara de Rolex. Solamente lo hay con el bisel de tipo Omega. Hay un par de ellos de esa "subfamilia" un poco menos conocidos, de esfera negra hay un 9403 OBXL de 43mm, este para mi ya es menos interesante. Y también está el 17041 de esfera gris rayos de sol y bisel Pepsi, también es bonito. Seguramente algún día acabe con el 9404 también, es de esos que aunque lo dejes pasar muchas veces sabes que antes o después lo tendrás.

Mira que yo más de una vez he pensado, que si fuera rico seguro que me compraría más de uno muy caro, pero también me compraría todos esos baratos que "no se pueden tener todos", pues igual en ese caso si que podría jajaja.

Y para el compañero Danko, espero que estas charlas improvisadas y pasionales te sirvan de ayuda!! 😆 Invicta es Invicta digan lo que digan, si compras uno te gustará y funcionará bien.

Saludos!
Dí que sí XSieiro, los Invicta son buenos relojes. Yo creo que a tí para comprar el 9404 solo te falta ver buenas fotos del reloj en internet. ¡Si vieses una foto tuya con un 9404 puesto seguro que te lo comprabas ya! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A descansar, ¡saludos!
 

Kauffman

Well-known member
Recuerdo ese hilo aunque no llegue a leerlo en directo, creo que fue un tiempo después y sí, se echa de menos a mucha gente y la participación de hace unos años, hasta recuerdo algunas conversaciones!

Pues más de una vez he elegido el Prodiver para los fines de semana como único reloj, que no suelo estar en mi casa y muchas veces me llevo solo uno, y tan feliz, y también es el reloj que más me cuesta quitarme después de unos días, tampoco es que sea un peso pluma pero se puede considerar ligero. Hay otros que aunque te gusten mucho, llega el momento y te van pidiendo cambio, pero con ese me podría pasar perfectamente un mes entero (y si no tuviese los otros cerca más :ROFLMAO:).

Los biseles he tenido los dos, compre hace años ya un 8926 pero lo termine cambiando por el OB porque me gustaba más, pero tampoco puedo decir que me disguste el de tipo Omega, estos además tienen el armis ligeramente diferente, con el grabado de Invicta en todos los eslabones como el Grand Diver y el eslabón central un poco diferente. En cambio en el 9404 no lo veo tan raro, quizá porque le veo menos cara de Rolex. Solamente lo hay con el bisel de tipo Omega. Hay un par de ellos de esa "subfamilia" un poco menos conocidos, de esfera negra hay un 9403 OBXL de 43mm, este para mi ya es menos interesante. Y también está el 17041 de esfera gris rayos de sol y bisel Pepsi, también es bonito. Seguramente algún día acabe con el 9404 también, es de esos que aunque lo dejes pasar muchas veces sabes que antes o después lo tendrás.

Mira que yo más de una vez he pensado, que si fuera rico seguro que me compraría más de uno muy caro, pero también me compraría todos esos baratos que "no se pueden tener todos", pues igual en ese caso si que podría jajaja.

Y para el compañero Danko, espero que estas charlas improvisadas y pasionales te sirvan de ayuda!! 😆 Invicta es Invicta digan lo que digan, si compras uno te gustará y funcionará bien.

Saludos!
Si señor, se hecha muchísimo de menos a todos esos compañeros, que comentaban y nos enseñaban sus flamantes Invictas. Leyéndoles y viendo sus fotos por aquí, muchos nos aficionamos a este vicio. Yo tuve un Grand Diver, y lo terminé vendiendo. Me cansó, no tuve suerte con la NH35, desviaba demasiado, y era el que tiene el agujero en la esfera y se ve el volante. No me importaría volver a otro Grand Diver, más en línea con el del compañero Charlino, igual con la esfera y bisel negro, es un reloj muy apetecible, y está más que contrastada su calidad. En fin, que es algo que siempre está ahí, latente, y no dudo que volveré a tener uno.
 

XSieiro

Well-known member
Si señor, se hecha muchísimo de menos a todos esos compañeros, que comentaban y nos enseñaban sus flamantes Invictas. Leyéndoles y viendo sus fotos por aquí, muchos nos aficionamos a este vicio. Yo tuve un Grand Diver, y lo terminé vendiendo. Me cansó, no tuve suerte con la NH35, desviaba demasiado, y era el que tiene el agujero en la esfera y se ve el volante. No me importaría volver a otro Grand Diver, más en línea con el del compañero Charlino, igual con la esfera y bisel negro, es un reloj muy apetecible, y está más que contrastada su calidad. En fin, que es algo que siempre está ahí, latente, y no dudo que volveré a tener uno.

Ya te digo, parece que fue ayer que llegué aquí sin tener ni idea y ya han pasado unos cuantos años y relojes por el camino.

Pues el Grand Diver no deja indiferente a nadie y a pesar de lo grande no se lleva mal. También es bastante cómodo con un buen caucho (eso sí de cierto grosor para estar equilibrado) y de paso hace que se mueva menos en la muñeca.

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Si señor, se hecha muchísimo de menos a todos esos compañeros, que comentaban y nos enseñaban sus flamantes Invictas. Leyéndoles y viendo sus fotos por aquí, muchos nos aficionamos a este vicio. Yo tuve un Grand Diver, y lo terminé vendiendo. Me cansó, no tuve suerte con la NH35, desviaba demasiado, y era el que tiene el agujero en la esfera y se ve el volante. No me importaría volver a otro Grand Diver, más en línea con el del compañero Charlino, igual con la esfera y bisel negro, es un reloj muy apetecible, y está más que contrastada su calidad. En fin, que es algo que siempre está ahí, latente, y no dudo que volveré a tener uno.
El negro es también muy bonito Kauffman, y otros Grand Diver que han ido saliendo. Un día ves una oferta flash bestial de esas de donde se encuentran a tan buen precio los Invicta, y ya tienes el Grand Diver negro por un precio que ya ni los chinos más baratos. Yo desde luego lo recomiendo siempre a cualquiera que esté interesado en uno. Porque es un reloj que da mucha satisfacción y calidad por poco dinero.

Ahora que estamos hablando otra vez de los Invicta, hay una cosa que está clara, que si se tienen complejos de marquitis y esas cosas entonces el Invicta siempre parecerá poca cosa. Los hay que solo pueden salir a la calle con un reloj suizo en la muñeca, y si se rebajan a ponerse un reloj japonés, como mucho podría ser un Seiko. Ni te cuento de llevar un Casio que son relojes de niño chico o un Invicta que es un reloj de pobres y además copia al Rolex. Ya ves, como si al Submariner no le hubiese copiado todo el mundo, y marcas suizas que venden relojes mucho más parecidos al Submariner de verdad, calcados, mucho más que el Invicta, pero que encima cuestan 1000 euros, como el Davosa Ternos. Y no tengo tampoco nada contra el Davosa, una marca más como tantas que han hecho su Submariner sin ser una falsificación, que es otra cosa completamente distinta, y que lógicamente es lo que está perseguido. Pero son polémicas que sacan algunos cuando se habla de Invicta.

Puedes tener mala suerte y que te salga un NH35 desajustado en un Invicta o en cualquier reloj que lo lleve, o puede que el Grand Diver te resulte demasiado grande y pesado, son 47mm x unos 17mm de alto de acero puro, más de 200 gramos de reloj en la muñeca, y hay que tenerlo en cuenta. Pero yo también lo llevo bien, cuando tengo ganas de ponerme mi Grand Diver me lo pongo y lo disfruto sin molestarme el peso, porque el Grand Diver es así y si me gusta, acepto su peso como es. Ayer estuve todo el día con él aunque no puse fotos. Además también puede llegarte desajustado un Rolex o un Omega, que a cualquier automático le pegas un buen mamporro y se puede desajustar. Igual que te puede llegar un reloj de miles de euros con otros defectos o problemas. Lo normal es que un Invicta vaya bien.
 

Charlino

Well-known member
Ya te digo, parece que fue ayer que llegué aquí sin tener ni idea y ya han pasado unos cuantos años y relojes por el camino.

Pues el Grand Diver no deja indiferente a nadie y a pesar de lo grande no se lleva mal. También es bastante cómodo con un buen caucho (eso sí de cierto grosor para estar equilibrado) y de paso hace que se mueva menos en la muñeca.

Saludos!
Lo de ponerle una correa al Grand Diver es una buena solución. Pasa de más de 200 gramos a 125 gramos o algo así creo recordar de cuando lo pesé con la nato, se nota mucho y es verdad que puede quedar más sujeto, menos cabezón y menos bailón. Yo le compré una nato azul oscura con la que lo he llevado de baño varias veces y para nadar así es más cómodo. Aún así me gusta más con su armis, del Grand Diver me gusta que tenga esa masa de acero y me gustan todas sus exageraciones, como los logotipos de la escafandra en los enlaces finales del armis, pero está claro que gana en comodidad con correas.





 

XSieiro

Well-known member
Lo de ponerle una correa al Grand Diver es una buena solución. Pasa de más de 200 gramos a 125 gramos o algo así creo recordar de cuando lo pesé con la nato, se nota mucho y es verdad que puede quedar más sujeto, menos cabezón y menos bailón. Yo le compré una nato azul oscura con la que lo he llevado de baño varias veces y para nadar así es más cómodo. Aún así me gusta más con su armis, del Grand Diver me gusta que tenga esa masa de acero y me gustan todas sus exageraciones, como los logotipos de la escafandra en los enlaces finales del armis, pero está claro que gana en comodidad con correas.





He estado buscando las fotos pero no sé qué he hecho con ellas, hace tiempo Tertuliano nos recomendó unas correas de caucho fluorado buenas y de buen grosor y le tuve puesta una de esas, una waffle. Sujetan el reloj perfecto sin ser como esas de silicona que se te pegan a la muñeca. Le he probado muchas pero con ese tamaño también hay muchas que no le van bien.
 
Arriba