Centro Relojero Pedro Izquierdo

La última en llegar: CROSS

GutiG

New member
Por un "Soplo" que me llegó, acabo de hacerme con una pieza, de marca que se prodiga poco o muy poco tanto en este como en otros foros de aficionados a los instrumentos de escritura. De hecho a mí en particular nunca me llamaron la atención y en una ocasión que me dejaron un bolígrafo para anotar algo, lo noté excesivamente fino (supongo que se trataría de algún Century).

Pero como la carne es débil, pequé a ciegas

CROSS Townsend, en honor a su fundador. Se trata de la versión Tango en laca negra y rodio
cross8.jpg



cross9m.jpg



cross12.jpg



Plumin tamaño F, en oro de 18 K, bicolor. Me da la impresión, estéticamente hablando que habría necesidado algo con más anchura en las aletas:
croos10.jpg



cross11.jpg



Carga mediante cartuchos o convertidor:
cross13v.jpg



Una imagen del capuchón, aunque no he conseguido que se aprecie ese tipo de greca que lleva. Habrá que ir pensando en hacer algún curso de fotografía:
cross7n.jpg


Ayer me dí una vuelta por ECI para ver qué era lo que había comprado y sobre qué precio se movía.....no fuese que al final hubiese hecho el canelo............tenía esa mezcla entre duda, remordimiento, que nos entra nada más darle a la tecla "Enter" cuando hacemos una transacción.

Cuando esta mañana, a pesar de ser festivo por las "Hogueras de San Juan", me la ha entregado el trasportista me han desaparecido las dudas.

Espero que les guste.

Edito: Para añadir que se trata de una pieza nueva, no usada, tan solo a modo palillero por mí esta misma mañana.
 

Alberto

New member
Cross no es una de mis marcas favoritas, pero si alguna me gusta, es la Townsend, de este modelo solo tengo una, el modelo de plata maciza, lo cierto es que escribe muy bien. Le doy la razón en lo del plumín, para mi gusto debería ser un poco más grande (ancho).

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:

dscn1658.gif


dscn1660.gif
 

damm

New member
yo tengo una laca azul y capuchón plata,ya está envejecido,pero no la limpio porque le da otro aire.Escribí durante mucho tiempo con ella a pesar de que como habeis dicho es muy fina.Cuando tenga un rato la cuelgo para que la veais.Recuerdo que tiene un plumín que me gustó mucho.
 

javier58

New member
Hola:
Tambien tengo este modelo en cuerpo de resina negra y capuchón de plata, escribe muy bien, como inconveniente demasiado estrecha y delgada para cogerla con la mano y escribir, se me hace incómoda si escribo bastante.
El capuchón de plata con el paso del tiempo tiende a oscurecer y perder su brillo, yo utilizo pasta plulidora "Simichrome" o en su defecto "Titanlux pulimento", queda reluciente como recien salida de fábrica.
Saludos.
 

UBOAT

New member
Es muy bonita GutiG. Para mi gusto, el plumín más ancho la desfasaría, creo que es perfecto. Si no es mucha indiscrección, ¿donde la has comprado y precio (x privado)?
 

Franz

New member
Yo tambien caí. Tengo la misma Townsend que el amigo Alberto, la de plata. Es preciosa y escribe muy bien pero desde el principio me chocó el cartucho convertidor tan extraño que tiene y la he usado sólo un par de veces.
No sé, esta pluma es como ese compañero o compañera de trabajo que tiene todos los ingredientes para gustarte y caerte bien pero que nunca te termina de llenar.
 

De_Silsky

New member
"Es muy fina, es muy fina", por el amor de Dios, ¿Con qué os gusta escribir, con brochas?
Yo la veo perfecta, y si algo no me gusta (o mejor dicho, si algo creo que no me iría bien a mi forma de escribir) es que el punto, a simple vista, parece enorme. ¿Seguro que es un F y que escribe Fino?
Yo tengo una Cross ATX, y reconozco que no es la pieza más bonita del mundo, pero escribe muy fiable y me gusta.
Algún día acabaré teniendo una Townsend, lo sé.

Buen reportaje y una excelente estilográfica en mi opinión.
 

Franz

New member
(...) a simple vista, parece enorme. ¿Seguro que es un F y que escribe Fino?
Yo tengo una Cross ATX, y reconozco que no es la pieza más bonita del mundo, pero escribe muy fiable y me gusta.
Algún día acabaré teniendo una Townsend, lo sé. (...)

A lo primero: Es un F....digamos que generoso. Yo en principio compré mi Townsend con punto M y tuve que cambiar a F. Me va bien, yo soy entre M y F, más o menos un F de Cross.

A lo segundo: Pues por ahí he leido comentarios de que la Townsend se descataloga o sea que se acaban. A mí esto me extraña porque es la pluma digamos..."insignia" de la marca. pero cosas así se han visto como por ejemplo la Sirocco de Inoxcrom.
Ya veremos si es cierto o no.

Suerte.
 
Arriba