Centro Relojero Pedro Izquierdo

E-mails escritos de puño y letra ?

fp lover

New member
NO SE SI SERA BUENO O MALO PERO AHI ESTÁ !
EN CUALQUIER CASO NO SERA LO MISMO QUE LA TRILOGIA PERSONA+ESTILOGRAFICA+PAPEL.
LO HE COPIADO AQUI POR SI ELIMINAN LA NOTICIA.


EL MUNDO
E-mails escritos de puño y letra
Meritxell Mir | Basilea
Actualizado domingo 06/02/2011 06:23 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Cuando Franz Hoffman regresó de su larga estancia en África, se dio cuenta de que echaba de menos las cartas escritas a mano por sus amigos. Volvieron los correos electrónicos y los SMS, con su letra estándar y aséptica. Y decidió que crearía una manera de añadir un toque personal a la comunicación digital. Así engendró la idea de Fontself, una aplicación que permite trasladar nuestra caligrafía a nuestra actividad en Internet.

"Internet hizo que comunicar y publicar fuera extremadamente rápido y eficiente, pero hasta ahora era impersonal y aburrido, porque siempre estabas limitado a un número determinado de estilos de letra", explica Hoffman. Este diseñador gráfico suizo fundó Fontself junto a su amigo Eric Escher, programador informático, en el sótano de su casa de Lausana, al más puro estilo Sillicon Valley.

El resultado, todavía en versión Beta, ya permite escribir mensajes de nuestro puño y letra en Facebook, Yahoo Mail, MySpace y Netlog de forma totalmente gratuita y desde cualquier ordenador, ya que la caligrafía se queda almacenada en un servidor. Hoffman reconoce que aún son necesarios algunos ajustes para hacer la tecnología más agradable, como en el caso de Facebook, donde los mensajes escritos 'a mano' aparecen en un 'player', y no a simple vista.

El proceso es sencillo y requiere unos 20 minutos, dependiendo de lo puntilloso que cada uno sea. Se imprime una cuadrícula con los caracteres del abecedario latino y se rellena a mano. Se escanea y se sube a la página de Fontself, donde el programa convierte cada letra y símbolo ortográfico en una imagen. A partir de aquí, el usuario puede realizar ajustes para alinear las letras, variar su tamaño o retocarlas. Aún así, "si tu letra es terrible, no puedes convertirla en una caligrafía maravillosa", bromea Hoffman desde California.

Además de los mensajes escritos de nuestro puño y letra, Fontself ofrece posibilidades infinitas para los más creativos. Cada usuario puede generar tantas caligrafías diferentes como desee, y utilizarlas según su estado de humor o la persona a la que se dirija. Puede incluso crear lenguajes secretos puesto que a cada tecla se le asigna un dibujo, un símbolo o un color cualquiera.

Los que menos imaginación y traza tienen también pueden registrarse en Fontself ya que la página ofrece decenas de estilos de letra creados por diseñadores o particulares que las han puesto a disposición de cualquier usuario.

"Esta tecnología tiene el potencial de cambiar totalmente la manera de ver y percibir Internet", dice Hoffman, porque "la elección de un estilo de letra u otro cambia el mensaje".

Fontself se ha convertido en una buena herramienta en las escuelas "porque es mucho más divertido practicar la caligrafía si luego vas a poder usarla en Facebook", apunta Hoffman, de 32 años.

En un principio, la idea nació pensando en un público infantil y adolescente, de ahí que la gran mayoría de fuentes disponibles en la web tengan un toque juvenil. No obstante, cada vez son más los adultos que se apuntan a esta ¿nueva moda?. Sólo unos meses después de su lanzamiento, la página ya cuenta con 20.000 usuarios que han empezado a utilizar su propia caligrafía 'online'.

El próximo objetivo es integrarse en las plataformas de Google y Microsoft por lo que que su actividad se desarrolla últimamente entre Martigny (el Sillicon Valley de los Alpes suizos) y San Francisco.

Los escribanos de la Edad Media seguro que estarían orgullosos de estos dos jóvenes emprendedores.




Uploaded with ImageShack.us
 

damm

New member
Evidentemente,yo preferiría utilizar mi letra antes que la tipográfica del ordenador,puede que esto sea un avance,pero no me convence,la personalidad de la letra la definen todas y cada una de sus características,y al escribir así,no hay diferencias entre una misma letra,quiero decir que por ejemplo todas las "i" serán iguales,y al estar retocadas me la juego a que tendrán el punto centrado,cuando en realidad muchas veces no es así.Como con esta letra pasará con todas de una forma u otra.También esta el problema de que aunque sean letras caligráficas en vez de tipográficas,necesariamente deben estar desligadas,esto es,todas sueltas.En mi caso eso sería fatal porque tengo letra hiperligada.En fin,supongo que será medio "deformación profesional",pero como la letra de uno mismo,nada.Espero no ser puntilloso,pero como decían los grandes grafólogos,la mano no escribe,escribe la mente,la mano tan solo es una herramienta.Cuando la mente duda,la mano tiembla.
 

Alberto

New member
Gracias por el aporte fp lover, es muy interesante, pero estoy de acuerdo con damm, al final sería casi como utilizar un tipo de letra del ordenador, siempre las mismas. en cualquier caso, un email es eso, un correo electrónico, no un mensaje manuscrito.
En cualquier caso estoy seguro de que lo perfeccionaran y pronto funcionara perfectamente, pero la sensación de escrbir con una pluma sobre un papel es insustituible. :rules:

PD - Los acentos que faltan se los ha quedado el IPad, lo siento.:neutral:
 

olga

New member
A mi me parece una opción muy válida, es más, siempre pensaba que era increíble que en el siglo XXI, aún no hubiera un artilugio de estas características.Cuando salieron las pizarras interactivas, entendí ( mal, obviamente) que eran para eso.
Desde luego para el que escribe no es lo mismo; no oler la tinta ni apreciar el matiz del color ni poder tocar el papel ni oír la musiquilla del plumín al deslizarse , pero para el que lo recibe es lo más cercano a una carta manuscrita tradicional ; como mínimo a la vista del trazo, se percibe alguna emoción no igual al 3D pero sin duda más cercana que con las tipografias establecidas .Sería como ver pintura en una galería o tener en las manos el catálogo o hacer el recorrido virtual. Menos es nada!
Moraleja: Me gusta la idea de ir humanizando la tecnología.
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas
Gracias por el aporte.

En el foro hay temas relacionados con algo similar, me explico son programas que crean una "fuente" después de analizar la escritura (imprimes una plantilla, la introduces, y ya está), es decir puedes escribir en Times, en arial...o en JLML, hay al menos 2 sw que hacen esto comentados aquí en el foro. Mi problema, es que si recuerdo bien, al receptor le llega en formato "foto" ya que para que una fuente pueda ser visualizada ha de existir en el ordenador donde se trata de visualizar, y lógicamente es muy improbable que alguno de Uds tenga por ejemplo la fuente JLML.

De todas las maneras, personalmente el problema no creo que sea este, creo que es algo mucho más profundo. Nuestro cerebro cambia la manera de actuar, no somos capaces de expresarnos con claridad ya que tratamos de optimizar la velocidad y así capitalizar las herramientas a su alcance como los SMS y similares....pero bueno dejemos este tema para otros momentos, ahora he de encontrar una tinta para cargar mi Pelikan M800 que acaba de llegar jajajajajaja

Saludos y de nuevo gracias
 

fp lover

New member
creo que todo progreso es bueno, no obstante, mantener las lenguas, las culturas, las aficiones, las tribus ancestrales, es muy bueno para que las conozcan las nuevas generaciones,
escribir manualmente es todavía mejor, lo único, es que seguramente en un futuro no muy lejano, seremos una una "especie en extinción" de lo cual solo me molestará que vengan a verme y me echen cacahuetes !!!
 
Arriba