• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

"Cri, cri... cri, cri... cri, cri..."

ALEJANDROpm

New member
Y no es un grillo.

No me he podido resistir al verlo, probármelo, un poco de palique en el relojero, "¿y cómo $€ llama?", "pues 35 euros"... Y pensé para mí "¿pero otro cuarzo y encima que a saber de cuanta duración de la pila?"... pues sí, otro...

Hacía la tira que no tenía un reloj de estilo más clásico y minimalista además de con correa tipo piel. Y entre tilín y a ese precio, ¿quién dice que no?

f06acb6b5bb963f01d2f1f8cea4a977d.jpg


f8f2a1f33872e0344f6e8361c8fcf3df.jpg


c8f205c91262048db3cabb507e0993e9.jpg


3f74a4bb1fb9d68e4e28156c1df5f79c.jpg


P.D: A la rica Miyota.



————————
Un saludo.
Alejandro.
 

Fernando Burón

Well-known member
Aunque en general no soy de Cuarzos .... éste sí me gusta , por varias cosas:
- Posee una esfera clara, limpia, diáfana.
- Su numeración es definida, simple y grande...
- Su nombre de marca me recuerda algo ... luminoso..
- Su logo es absolutamente directo " Phi " , el número de Oro, Divino , la proporción aúrea o Divina... 1, 61803...presente en la mayoría de obras de arte y de formas de la naturaleza... en una esfera de reloj ... como este marcaría la 1:37 , formando ambos punteros una diagonal perfecta dejando marca , logo y el signo 5 ATM absolutamente visibles... notable esfuerzo...:guay:
 

ALEJANDROpm

New member
Aunque en general no soy de Cuarzos .... éste sí me gusta , por varias cosas:
- Posee una esfera clara, limpia, diáfana.
- Su numeración es definida, simple y grande...
- Su nombre de marca me recuerda algo ... luminoso..
- Su logo es absolutamente directo " Phi " , el número de Oro, Divino , la proporción aúrea o Divina... 1, 61803...presente en la mayoría de obras de arte y de formas de la naturaleza... en una esfera de reloj ... como este marcaría la 1:37 , formando ambos punteros una diagonal perfecta dejando marca , logo y el signo 5 ATM absolutamente visibles... notable esfuerzo...:guay:

Pues venga, un poco de trampilla con la hora... pero es que mira por dónde, el sol estaba ahora mismo caprichoso y juguetón .

4f8fff569259dbe63382caee6857c7f8.jpg


Y con la hora del momento...

fd677612fccdff846900168b602389a8.jpg



Es bastante resultón y cuco el reloj para lo baratito que es. Si pesara un poco más por mero acero de la caja (no lo es, sólo tapa trasera según grabado), es lo único que le echo un poco en falta.


————————
Un saludo.
Alejandro.
 

gnomo72

Well-known member
Pues venga, un poco de trampilla con la hora... pero es que mira por dónde, el sol estaba ahora mismo caprichoso y juguetón .

4f8fff569259dbe63382caee6857c7f8.jpg


Y con la hora del momento...

fd677612fccdff846900168b602389a8.jpg



Es bastante resultón y cuco el reloj para lo baratito que es. Si pesara un poco más por mero acero de la caja (no lo es, sólo tapa trasera según grabado), es lo único que le echo un poco en falta.


————————
Un saludo.
Alejandro.

Y el haberle puesto un calendario ... al menos mensual ...
 

ALEJANDROpm

New member
Y el haberle puesto un calendario ... al menos mensual ...

Desde ayer ya he tendido a mirarlo para asegurarme de la fecha un par de veces... pero la verdad es que en este caso lo prefiero así. Aunque de haberme gustado con calendario pues lo habría comprado igualmente. Quizás hasta le sobraría hasta el lumen y que las agujas fueran iguales pero vaciadas por la parte del lumen o totalmente negras. Tiene un aspecto muy clásico y sencillo.

Pues oye, había unos digitales de la misma casa, modelos Spider se llaman, que sobre todo uno cobrizo y marrón también me hizo tilín. Parecían completos, buena alternativa a algunos Casio de ese estilo. Pero se me antojó que lo que lo principal, el LCD para hora y fecha era demasiado pequeño. Más que en muchos Casio digitales, incluidos anadigi, y sin ser como este relojes ni mucho menos pequeños.

Hay y se ve de todo.

P.D: Es que ando desde hace un tiempo con cierta CRI por un digital que me resulte curioso, pero al estilo de los de antes, no caros, sin tampoco tener que ser un Casio de los de toda la vida (que la mayoría son demasiado pequeños para mi gusto y al vérmelos en la muñeca). Pero también los ando mirando de los que prometen al menos 10 años de pila... no me decidiría tampoco por cualquiera. Voy mirando algún Casio, pero tampoco ando cerrado a otra marca y por eso al ver el que digo... pues casi pico también, aunque tampoco era del estilo que más voy mirando (reloj rectangular y entre clásico y sport).
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Pues me parece un Radiant muy bonito, clásico y elegante, y práctico a la vez. Buen reloj tanto para disfrutar mirándolo como para ver la hora sin más complicaciones. Lo que más me gusta, los índices ferrocarril de los minutos, la forma y tamaños de los números con el bonito detalle de las 12, 3, 6 y 9 más grandes, y algo que me parece muy elegante: La correa curvada entre las asas, pegada a la caja. Le puse una de esas a mi Poljot 3133 y ganó en prestancia. Los Baume & Mercier suelen llevar correas así, y son maestros en elegancia.

Si buscas un Casio digital, legible y cómodo, de aire clásico y que no sea tan pequeño como el F-91, mírate el V-800 por 20€ y el AE-1200 por poco más. Ambos inspirados en Casio de los 80, con buen tamaño y muy equipados para su precio. Si lo quieres redondo, pero que sea sólo digital, y además con bisel de acero y cristal mineral, y 200m, mira el AE-2000w. Un clásico de principios de los 90 que se sigue fabricando, con estética retro-futurista, cristal mineral, 200m y un tanque casi G-Shock, por poco más de 30€ en Amazon, el DW-290-T. Perdona q no te ponga fotos, pero estoy con el móvil.

Enhorabuena por el Radiant.
 

ALEJANDROpm

New member
Pues me parece un Radiant muy bonito, clásico y elegante, y práctico a la vez. Buen reloj tanto para disfrutar mirándolo como para ver la hora sin más complicaciones. Lo que más me gusta, los índices ferrocarril de los minutos, la forma y tamaños de los números con el bonito detalle de las 12, 3, 6 y 9 más grandes, y algo que me parece muy elegante: La correa curvada entre las asas, pegada a la caja. Le puse una de esas a mi Poljot 3133 y ganó en prestancia. Los Baume & Mercier suelen llevar correas así, y son maestros en elegancia.

Si buscas un Casio digital, legible y cómodo, de aire clásico y que no sea tan pequeño como el F-91, mírate el V-800 por 20€ y el AE-1200 por poco más. Ambos inspirados en Casio de los 80, con buen tamaño y muy equipados para su precio. Si lo quieres redondo, pero que sea sólo digital, y además con bisel de acero y cristal mineral, y 200m, mira el AE-2000w. Un clásico de principios de los 90 que se sigue fabricando, con estética retro-futurista, cristal mineral, 200m y un tanque casi G-Shock, por poco más de 30€ en Amazon, el DW-290-T. Perdona q no te ponga fotos, pero estoy con el móvil.

Enhorabuena por el Radiant.

Pues fíjate que por la correa -y precio- me esperaba que podría ser de las diseño raro de repuesto estándar imposible a la larga, o peor, de reloj de usar y tirar. Pero para nada. Tiene 22mm de medida estándar en asas con su pasador, y tiene la pinta de que simplemente esta correa pues tiene la forma del hueco hasta la caja del reloj, pero siendo la caja en sí completamente estándar. Otro punto a favor.

Ese Casio V-800 por numeración al menos no me suena ahora mismo. Buscaré. El AE-1200... ¡qué chuli y aparente! Lo tenía visto. Sobre todo el plateado con armis. Aunque desconfío un poco de la caja de resina plateada. El único Casio que tuve así hace años (un raro anadigi con calculadora -que la membrana integral que hacía de teclado también envejeció de pena y muy rápido- me salió rana. La caja en las aristas por desgaste terminó de pena. Y leo encima que las de resina cromadas, peor envejecen hoy día en ni 2-3 años de uso más o menos despreocupado y asiduo. Para redondear a esta duda, tiene esas letras solo serigrafiadas en la caja, que es lógico que tiendan al desgaste... en una caja de acabado resistente o de metal, a malas rascas o con un poco de alcohol o acetona, y fuera problema. Pero aquí... ¿quién se atrevería? Me gustaría que el reloj con mi uso normal pueda estar conmigo dentro de 15-20 años o más igual que otros que tengo. Al menos eso sí, es económico y resultón mientras que el tiempo no le haga demasiada mala mella en su aspecto por según qué calidades de acabado.

Pero es del estilo que busco. Caja cuadrada, ni enana ni enorme, con buen módulo, guiño ochentero y hasta setentero, duradero (también de pila, porque pedir solar ya es demasiado y se iría el precio lógicamente), que me guste la estructura de su dial y como se vea toda su información. Un digital muy puro, elegante, duro, Sport pero no con estética "deportiva" con alarde de exceso de "plástico musculado" ni extravagantes. "A malas" me conformaré con el AE-1200 negro por sufrido (y recibir de buen agrado muchas correas como el plateado, algo que también he visto ya). Pero antes sigo viendo.

También he leído por ahí que unos Q&Q digitales son Citizen, y que junto con Lorus parece que empiezan a sacar competencia a Casio. También les sigo la pista.

Seiko tiene unos digitales, solares, completamente de acero preciosos, también del estilo... pero ya hablamos de dos ceros y por encima de los 400 incluso. Qué pena... es mucha tela, mi capricho no pica tan fuerte ni es lo que me apetece gastar ahora. Aunque lo de que sean de acero es todo un punto.

¿Terminará siendo el AE-1200 en una de sus variantes, o me cruzaré con algún valiente? Jajajaja...


En los redondos... sí, el AE-2000w que comentas tiene buen módulo. Y dial de inspiración aeronáutica (aunque al final son ornamentos de horas y animación segundera). No está mal, pero ya roza el aspecto de los "deportivos", al menos a mi modo de ver.

También he visto en redondos el AE-3000W, tanto el negro como el de armis (pero de nuevo, caja de resina plateada). ¡Muy guapo oiga! Con ese triple uso horario mundial siempre visibles, hora mundial, mapamundi, las demás chuches y promete 10 años de pila (!) Tampoco es caro. De hecho no puedo decir "de este agua no beberé", jajaja... Eso sí, es una paellera de 55mm de díámetro. Cinco milímetros más que mi Pro Trek PRW-1500 que hasta parece mucho más pequeño a su lado entre ser negro y tener bisel más amplio y menos superficie de pantalla. Pero tampoco es demasiado grueso. Pero me pareció bastante chulo también. Una buena alternativa, y tampoco cara.

No descarto, pero eso, tengo el capricho del digital más estilo al AE-1200 que casi lo borda. Si la caja llega a ser al menos de resina cubierta con chapa de acero inoxidable, ya lo tendría... porque es lo que más me hace dudar, la caja de resina plateada y el cómo aguantará los años, más las letras Illuminator y demás que seguro que tenderán al desgaste...
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Lo malo: La pila y seguimos comprando relojes con pilas..

Yo siempre las reciclo. Y por eso lo busco que al menos ofrezcan 5-10 años (si en la práctica duran más, mejor).

Me gustaría solar. Ya le he dicho a Charlino de los Seiko digitales y todo acero que he visto navegando. Pero oye, esos tienen algo peor: no veas como cobran la tecnología solar, que ahí tenemos mismo a Casio que la viene ofreciendo en sus relojes ya hoy en día por la mitad de precio o menos (en modelos de acero o no, sean digitales, anadigi o analógicos). Y tampoco es una tecnología que llegara a los relojes ayer, que ya empezaron hace 30 años como quien dice. No digo que ese Seiko o similares costaran 20-35 euros como los Casio que ando mirando, pero de ahí a 400 o más, va trecho. No parece que sean un triunfo en ventas -y entre ecologistas menos todavía -. Aunque guapos y resultones, muy alejado de la típica imagen de plasticoso, deportivo o incluso "de barato" que se le ha quedado al reloj digital. Salvando el nicho de algunos Pro Trek y similares.

Mirando y rebuscando, hasta leí ayer mismo un artículo de opinión de hace un tiempo en un par de blogs relojeros, uno de ellos Zona Casio y otro más. Y tenían razón: el panorama, variedad y competencia en el mercado de digitales está fatal en cuanto te sales de Casio. Y comentaban hasta eso, que siendo la dominante, no ofrecía por ejemplo ningún digital puro con caja de acero, como otra opción de muchos otros modelos. Pero es que al mirar en Citizen, Orient, Seiko y muchas otras firmas, tampoco hay interés. Y competencia a los digitales en sí donde domina Casio, tampoco. La única excepción era la de esos dos modelos Seiko pero a qué precio por ser solares y caja de acero...

Y ves guiños como el AE-1200, o modelos que tuvieron casi todos los fabricantes de los 70 hasta los 90... coñe, y es que no hay nada ni parecido ¿eh?
 
Última edición:

Davidov38

Member
Una pila normal dices que te dura 5 o 10 años? Hasta que no lo vea no lo creo..Creo que Citizen ha logrado algo muy importante para el medio ambiente, es hacer un cambio de pila, acumulador, a los 20 años. Yo también reciclo todo, ya no tengo relojes con pilas normales, pero el problema no creo que sea reciclar, sino producir millones de pilas al año. Por esta razón, cada dia tengo mas claro que los próximos relojes serán automáticos o quizá un buen reloj a cuerda.

En digitales, Casio es el referente, yo mismo tengo uno solar y es verdad que son baratos y prácticos. Ahora, Citizen está por encima en esta tecnología, no es lo mismo el acumulador de Citizen que el que lleva Casio. Además, la luz solar no la aguanta igual un casio que un Citizen.
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Una pila normal dices que te dura 5 o 10 años? Hasta que no lo vea no lo creo..Creo que Citizen ha logrado algo muy importante para el medio ambiente, es hacer un cambio de pila, acumulador, a los 20 años. Yo también reciclo todo, ya no tengo relojes con pilas normales, pero el problema no creo que sea reciclar, sino producir millones de pilas al año. Por esta razón, cada dia tengo mas claro que los próximos relojes serán automáticos o quizá un buen reloj a cuerda.

En digitales, Casio es el referente, yo mismo tengo uno solar y es verdad que son baratos y prácticos. Ahora, Citizen está por encima en esta tecnología, no es lo mismo el acumulador de Citizen que el que lleva Casio. Además, la luz solar no la aguanta igual un casio que un Citizen.

Bueno, normales, normales... los Casio de 10 años por pila suelen llevar pilas CR20xx (de las grandes de botón). Muy comunes, pero no tanto en relojes. Y si las pilas no son malas o llevan fabricadas desde años de Mari Castaña, con uso normal de dar la hora y poco más, los 5-7 años los pueden durar y más. La electrónica de muchos de esos relojes no es nada mala.

Mi Casio MTD (Miyota) es de los que Casio dice que pila para 3 años. Ya va para cuatro desde el último cambio, y con la que traía se tiró seis xD. ¡Y eso que es analógico! Que en teoría consume más que el digital por el mecanismo de agujas, subesferas y la función de crono, fechador, 24 horas...


En el tema de la técnica ya no quiero hablar tanto porque no es que lo domine. De momento mi PRW-1500 tiene unos 7 años desde que salió si no recuerdo mal, y aquí sigue. Sí que he leído algo de que es Citizen el que tiene un acumulador con el que funciona (y este se carga) antes de tirar de pila, pero que en Casio es diferente y no tienen un acumulador en sí. No funcionan igual por lo visto, y lo que entendí es que Citizen tiene ese acumulador, "un intermediario más" entre pila y el mecanismo del reloj, que es lo que es más proclive a que pueda fallar pues siempre está funcionando y el funcionamiento del reloj depende de ello. Por lo que entendí en los Casio solares es diferente, no existe ese acumulador del que depende el reloj, o funciona de otra forma según la carga de la pila y si ésta admite carga. De hecho también leí que Citizen dice que 20-25 años su acumulador, pero que si estos no tienen deficiencias, o si el tercero que se los fabrique con sus especificaciones no mete la gamba, pueden durar 80 años o más... igual que decían algo de que en primeras series de solares de Casio, metió la gamba Panasonic en unas tandas de pilas y dieron fallo. Pero que también dice Casio que puedes no requerir csmbio de pila ni nada en tu reloj con funcionamiento asiduo en toda la vida.

Eso sí, también leí que estos relojes son para que estén mejor siempre recibiendo algo de luz todos los días. Vamos, que no es lo ideal que si no se usan, y menos meses, estén en el cajón. Mejor por algun sitio de la casa donde eso, haya cierta iluminación natural, algo de eléctrica... si no se pueden jorobar sus baterías (y entiendo que el acumulador de Citizen también) como se fastidia por lo mismo la batería de un móvil u ordenador que no se usa. Es mejor que estén funcionando. Y en esto leí que el acumulador de Citizen se puede fastidiar antes que la batería en sí de forma irremediable en su capacidad.

Ya te digo que no domino el tema. Pero por lo que leí, salvo poca diferencia me parecía a como funcionan las calculadoras solares en el caso de los Casio. Que por cierto, hace nada apareció por un cajón una Casio que llevará a la sombra diez años o más con la tontería, y en cuanto le dio la luz natural ambiente de la habitación ya estaba lista para trabajar. De una Texas Instruments científica solar que tuve de mi época de instituto no puedo decir lo mismo en similar situación... :eek:h: Igual hay similitud, por el tema de que aún siendo ambas solares sin pilas que tener que atender a mantenimiento, pues algo habrá en su funcionamiento para que uno falle antes que otro o no.
 

Davidov38

Member
Tengo un citizen desde febrero 2010 y sin problema. El acumulador funciona mal si como dices lo tienes en un cajon en la oscuridad, como si dejas un casio solar en un cajón, te fallara igual. Mi dos citizens con 9 horas de sol, tiene una vida 9 meses, una maravilla. Viviendo en España y mas en el sur, tenemos casi 300 dias de sol, y es conveniente que esté expuesto a la luz todos los dias. Eso si, el casio lleva una pila "que recarga" y su vida útil está a años luz de Citizen. Por otro lado, no creas todo lo que la gente escribe: 7 de cada 10 relojes marca Citizen es ecodrive, e incluso diría que más, y no creo que una tecnología que da problemas se venda tanto. Yo como te digo, comparo mi casio solar y mis citizens , y prefiero Citizen. Ya he tenido algún problemilla con el casio y no tiene ni dos años.
 

Charlino

Well-known member
Pues fíjate que por la correa -y precio- me esperaba que podría ser de las diseño raro de repuesto estándar imposible a la larga, o peor, de reloj de usar y tirar. Pero para nada. Tiene 22mm de medida estándar en asas con su pasador, y tiene la pinta de que simplemente esta correa pues tiene la forma del hueco hasta la caja del reloj, pero siendo la caja en sí completamente estándar. Otro punto a favor.

Ese Casio V-800 por numeración al menos no me suena ahora mismo. Buscaré. El AE-1200... ¡qué chuli y aparente! Lo tenía visto. Sobre todo el plateado con armis. Aunque desconfío un poco de la caja de resina plateada. El único Casio que tuve así hace años (un raro anadigi con calculadora -que la membrana integral que hacía de teclado también envejeció de pena y muy rápido- me salió rana. La caja en las aristas por desgaste terminó de pena. Y leo encima que las de resina cromadas, peor envejecen hoy día en ni 2-3 años de uso más o menos despreocupado y asiduo. Para redondear a esta duda, tiene esas letras solo serigrafiadas en la caja, que es lógico que tiendan al desgaste... en una caja de acabado resistente o de metal, a malas rascas o con un poco de alcohol o acetona, y fuera problema. Pero aquí... ¿quién se atrevería? Me gustaría que el reloj con mi uso normal pueda estar conmigo dentro de 15-20 años o más igual que otros que tengo. Al menos eso sí, es económico y resultón mientras que el tiempo no le haga demasiada mala mella en su aspecto por según qué calidades de acabado.

Pero es del estilo que busco. Caja cuadrada, ni enana ni enorme, con buen módulo, guiño ochentero y hasta setentero, duradero (también de pila, porque pedir solar ya es demasiado y se iría el precio lógicamente), que me guste la estructura de su dial y como se vea toda su información. Un digital muy puro, elegante, duro, Sport pero no con estética "deportiva" con alarde de exceso de "plástico musculado" ni extravagantes. "A malas" me conformaré con el AE-1200 negro por sufrido (y recibir de buen agrado muchas correas como el plateado, algo que también he visto ya). Pero antes sigo viendo.

También he leído por ahí que unos Q&Q digitales son Citizen, y que junto con Lorus parece que empiezan a sacar competencia a Casio. También les sigo la pista.

Seiko tiene unos digitales, solares, completamente de acero preciosos, también del estilo... pero ya hablamos de dos ceros y por encima de los 400 incluso. Qué pena... es mucha tela, mi capricho no pica tan fuerte ni es lo que me apetece gastar ahora. Aunque lo de que sean de acero es todo un punto.

¿Terminará siendo el AE-1200 en una de sus variantes, o me cruzaré con algún valiente? Jajajaja...


En los redondos... sí, el AE-2000w que comentas tiene buen módulo. Y dial de inspiración aeronáutica (aunque al final son ornamentos de horas y animación segundera). No está mal, pero ya roza el aspecto de los "deportivos", al menos a mi modo de ver.

También he visto en redondos el AE-3000W, tanto el negro como el de armis (pero de nuevo, caja de resina plateada). ¡Muy guapo oiga! Con ese triple uso horario mundial siempre visibles, hora mundial, mapamundi, las demás chuches y promete 10 años de pila (!) Tampoco es caro. De hecho no puedo decir "de este agua no beberé", jajaja... Eso sí, es una paellera de 55mm de díámetro. Cinco milímetros más que mi Pro Trek PRW-1500 que hasta parece mucho más pequeño a su lado �� entre ser negro y tener bisel más amplio y menos superficie de pantalla. Pero tampoco es demasiado grueso. Pero me pareció bastante chulo también. Una buena alternativa, y tampoco cara.

No descarto, pero eso, tengo el capricho del digital más estilo al AE-1200 que casi lo borda. Si la caja llega a ser al menos de resina cubierta con chapa de acero inoxidable, ya lo tendría... porque es lo que más me hace dudar, la caja de resina plateada y el cómo aguantará los años, más las letras Illuminator y demás que seguro que tenderán al desgaste...

Toda la razón, como los Casio de los años 80, con sus cajas de acero, módulos completísimos y duros como piedras, nada. Ahora en digitales Casio está bastante abandonada, en estética Casio clásica cuadrada y con módulo digital hay pocos modelos, y no hacen uno bueno de acero como los de aquella época. Aquellos Made in Japan de construcción sólida son una opción aún buscando bien en la bahía. De los actuales, que son homenajes de aquellos, pero sin su calidad (ni mucho menos), al menos se puede decir que son resultones, tienen buen precio, módulos completos, y lo mejor sin duda :scrito:, que recuerdan a aquellos Casio maravillosos de hace 30 años. Yo quizá termine comprando un AE-1200 y un DW-290 T; pese a no ser de acero, son bastante buenos para su precio, y el 290 es robusto y muy de batalla, además de casi un auténtico Casio vintage ya (no es un homenaje, sino que se fabrica desde 1993 o 94), aunque de estética que no a todos gusta (a mí sí, me encanta su estética como de "nave espacial", jaja); el AE-1200, coincido contigo, como más me gusta es en versión cromada y armis de acero. Al menos el armis es de acero, y si no le das mucho trote, quizá aguante el cromado unos años (el cromado de mi Casio A-164w tiene ya cuatro años y aguanta muy bien, sin mucho uso eso sí, pero para eso tengo muchos relojes :scrito:); el AE-1200 cromado tiene estilo, es muy completo, con reloj "analógico" y digital, horas del Mundo, varias alarmas, la hora mostrada en los demás modos, sonido de los botones desactivable creo, y más cosas; además el armis de acero te evita tener que estar cambiando de correas como con las de caucho. Y recuerda al Seiko G-757 que llevaba James Bond en Octopussy, que es lo mejor, aunque salvando las distancias claro (ese acero....:grrrrrr:)

Me he permitido coger unas fotos de la red. El Casio:







El Seiko de Bond en Octopussy:








El Casio está inspirado en algunos Casio de los 80, cuadrados por supuesto, que tenían mapa mundi algunos y reloj analógico de cuarzo otros, pero ¡no se puede negar que el parecido con el mítico Seiko de Octopussy es evidente! Hay por la red hilos muy extensos sobre el Casio AE-1200 en los que se habla de esto. La verdad es que es de los Casio actuales que tiene muchos seguidores, sobre todo para los nostálgicos de los Casio clásicos, cuadrados y digitales, que recuerdan a la época dorada de los 80 en la marca.

El AE-2000 es muy buen reloj para su precio, pero me ocurre como a tí; ya me gusta menos, es ya la estética Casio redonda más actual, y con elementos "de fantasía" un tanto aparatosos, pero bueno, es un buen reloj aún así.
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Tengo un citizen desde febrero 2010 y sin problema. El acumulador funciona mal si como dices lo tienes en un cajon en la oscuridad, como si dejas un casio solar en un cajón, te fallara igual. Mi dos citizens con 9 horas de sol, tiene una vida 9 meses, una maravilla. Viviendo en España y mas en el sur, tenemos casi 300 dias de sol, y es conveniente que esté expuesto a la luz todos los dias. Eso si, el casio lleva una pila "que recarga" y su vida útil está a años luz de Citizen. Por otro lado, no creas todo lo que la gente escribe: 7 de cada 10 relojes marca Citizen es ecodrive, e incluso diría que más, y no creo que una tecnología que da problemas se venda tanto. Yo como te digo, comparo mi casio solar y mis citizens , y prefiero Citizen. Ya he tenido algún problemilla con el casio y no tiene ni dos años.

Que los años (y que sean muchos ) hablen, es todo lo que se me ocurre decir la verdad. Porque a ver quién le diría a nadie hasta los años 50-60, no ya que habría relojes que funcionarían sin darles cuerda o que tendrían hasta luz y mil funciones más que funcionarían a electricidad. No. Si no que encima andarían prácticamente con el sol y con intención de que su necesidad de mantenimiento en lo que respecta su energía para funcionar sea nulo.

Como bien dicen, la tecnología solar en general es tan nueva respecto a otras, con tantas cortapisas que le han puesto, que apenas lleva unas poquitas décadas de prueba real en el mercado. Y aquí andamos, que unos y a veces hasta fabricantes hablan de funcionamiento no eterno, pero si prácticamente para toda la vida y quizás algo más... pero que en la práctica se comprometerán a 20-25 como muchos de ser necesario un recambio vital, quizás porque a algunos usuarios así les sea necesario... pero a saber lo que pasa en la práctica.

Yo Citizen Eco Drive por ahora no he tenido ninguno ni puedo decir que lo vaya a tener en breve. Pero que desde luego mi Pro Trek sigue yendo de cine, y usando cuando lo cojo sus funciones y sensores sin miedo a devorar la pila... es un gusto y un hecho.

Ahora de si seguirá dentro de diez, veinte, treinta años o mucho más con o sin recambio de pila o algo más... yo creo que ni los fabricantes se atreven a asegurarlo y que se mojan quedándose cortos.


————————
Un saludo.
Alejandro.
 

Davidov38

Member
Debo decir que el primer reloj del mundo alimentado por energía solar fue un citizen en 1976. Si no me equivoco casio tardó unas decadas más... Con esto recalco que aunque muchos piensen que Casio es pionero en esta técnica, es Citizen.

Saludos
 
Última edición:
Arriba