Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cajas para KF 2810

BONZO

Member
Hola compañeros, la cuestión es saber si alguien sabe dónde comprar cajas de acero donde acoplar certina KF2810
Estos relojes fueron muy populares hace 50 años y hoy tienen las cajas (de latón ) muy deterioradas.
Agradezco vuestra ayuda..
Saludos.
ebalud.png
[/IMG]
 

Charlino

Well-known member
Ni idea. Supongo que una caja que tenga las medidas para poder acomodar al calibre, con alguna bata...Yo la verdad es que fuera de sus cajas no veo a estos clásicos. Si Certina hoy hiciese un modelo con el calibre 28-10, yo lo compraría en el acto. Es un calibre que me encanta, el mío es de 1964 y funciona de maravilla, con unos 15 segundos de desvío al día y dos días enteros de reserva de marcha después de su última revisión hace dos meses. Sin gastar mucho dinero te haces con un movimiento que es un clasicazo con calidad.
Pero yo lo prefiero en su caja, de la época, tal cual son. El mío tiene la caja un poco deteriorada, más que nada los bordes o aristas con el chapado gastado, pero es algo que se ve más en fotos macro; al natural el reloj se ve muy bonito con su caja y el chapado de 20 micras original sigue luciendo bien a pesar de los años. Yo personalmente el calibre 28-10 no lo pondría en otro sitio, quizá buscaría una caja suya de la época en buen estado como mucho. Aunque yo en el mío ni siquiera he querido rechaparlo, primero porque al ser de mi abuelo lo quiero lo más original posible, y además porque me gusta que a los vintage se le vean un poco los años; como este tiene la esfera restaurada, que es lo que peor estaba, la caja la dejé como estaba.

El calibre además de bueno, me parece muy bonito, con su gran volante, sus rubíes también grandes, el puente de rodaje con una forma que me encanta y sus inscripciones doradas. En la foto de la guía Ranfft no se aprecian bien las inscripciones doradas del puente, pero en estas que le he hecho al mío hace poco sí:

kQGfqyX.jpg


BgCCjox.jpg


Yb6d5KO.jpg


j3BvZSm.jpg


Yo últimamente lo uso bastante una vez revisado y en plena forma. Con cuidado porque es heredado, pero lo uso sin problemas, con su caja antigua original :yes:

JQ1WA6J.jpg


EyvTTN9.jpg


Siento no poderte ayudar con lo de una caja diferente BONZO, pero te animo a que le busques una caja de Certina original de su época o que le lleves a restaurar la suya si está tan mal, emho estos relojes como más merecen la pena es tal como son.

Saludos BONZO.
 
Última edición:

BONZO

Member
Gracias por tu respuesta CHARLINO, verás, reparo y restauro bastantes KF y cada vez más deterioradas están las cajas ,las patillas vienen comidas por las pulseras fixoflex ( se pueden reparar) lo que es más complicado son los biseles que están comidos, les falta metal ,son muy finos y más complicados de hacer.
Antes habia repuestos , pero ahora ya no hay nada, incluso los biseles calibrados los vendían en cualquier almacen y hoy no se encuentran por ningún sitio.
Por otro lado, a mí personalmente me gusta mucho el calibre , y si encontrase una caja parecida más resistente al desgaste y sobre todo al agua, no me importaría usarlo todos los días .
Un saludo.
 

Charlino

Well-known member
Gracias por tu respuesta CHARLINO, verás, reparo y restauro bastantes KF y cada vez más deterioradas están las cajas ,las patillas vienen comidas por las pulseras fixoflex ( se pueden reparar) lo que es más complicado son los biseles que están comidos, les falta metal ,son muy finos y más complicados de hacer.
Antes habia repuestos , pero ahora ya no hay nada, incluso los biseles calibrados los vendían en cualquier almacen y hoy no se encuentran por ningún sitio.
Por otro lado, a mí personalmente me gusta mucho el calibre , y si encontrase una caja parecida más resistente al desgaste y sobre todo al agua, no me importaría usarlo todos los días .
Un saludo.

Pues bueno es saberlo, aunque es una pena. Seguiré mimando el mío más que ninguno y cuando vea alguno en un estado aceptable igual lo compro para tener un donante; algunos he visto estos años en buenas condiciones para haberlos comprado y los he dejado pasar...El reloj del abuelo hay que conservarlo bien. El calibre es buena máquina, le gusta a todos los relojeros que he conocido.

Saludos.
 
Arriba