Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con reloj centenario

juanrock

New member
Hola compañeros, casi sin querer, ha llegado a mis manos este bonito reloj de bolsillo.

Es, como poco, de la primera década del pasado siglo.

Lo he abierto y poco os puedo decir pues no me atrevo a más hasta que me podáis dar alguna pista de lo que tengo entre manos.

La esfera parece de porcelana, se ve que rompió y le hicieron un pegado casero y los índices están pintados. El diámetro sin corona es de unos 28/29 milímetros. El reloj funciona, increiblemente, pero al poco rato se para. Vamos que necesita una buena revisión.

¿Puedes echarme una mano?., maquinaria, fabricante, etc, etc..........Gracias.

Ahí van las fotos.

IMG_4676.jpg


IMG_4677.jpg


IMG_4678.jpg


IMG_4681.jpg


¿Para que sirve el botón?. Se abre sin apretarlo.

IMG_4682.jpg


IMG_4684.jpg



Reitero las gracias.
 

Fernando Burón

Well-known member
Reloj sin marca

Estimado Juanrock: Tu reloj sin marca en la esfera ni en la maquinaria posee un sistema que permite liberar la cuerda y poder ponerlo a la hora, sólo tienes que presionar la uñeta que tiene (con tu uña pulgar) en tanto que con la otra mano accionas la corona y verás que las manecillas giran, ponlo a la hora y luego sueltas la uñeta, a continuación giras la corona para darle cuerda.
No es mucho lo que puedo decir sólo mirando fotos pero, has de saber que es al parecer de manufactura suiza, con numeración y manecillas Breguet ( si buscas en Google, aparecerá información de unos de los padres de la relojería -P.Breguet). Por la apariencia de la maquinaria debiera ser +/- de 1920 , tal vez del año 10 , por lo que efectivamente debe de tener 100 años.
Por el estado en que está NO debes empezar a manipularlo mientras no le brindes un servicio de mantención mecánica: limpieza, lubricación y calibración.
En mi opinión no hay que restaurarlo, ya que sale muy caro y sólo se justifica cuando es una herencia de familia.
Si lo envias a un técnico de confianza él te puede proporcionar más información, ya que al desarmar la maquinaria para su limpieza puede aparecer a la vista algún número o cuño indicativo del calibrey/o procedencia, u año...
No aparenta ser un reloj de gran valor pero, sí es muy bonito como para adoptarlo formalmente.

Saludos.
 
Arriba