Centro Relojero Pedro Izquierdo

6aly Hilo seguido Chuleta para identificar los gráficos.

6aly

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[FONT=&quot]<article class="message-body js-selectToQuote" style="box-sizing: border-box; margin: 10px 0px 0px;">Hoy me entretuve a pasar esta chuleta a limpio, con un toque personal.

Por qué los relojes en verano atrasan y en invierno adelantan.


Si tu reloj adelanta y no da para más añádele peso, aminorara la marcha.

Si tu reloj atrasa y no da para más, quítale peso, incrementara la marcha.



idiagramas-jpg.2366308






</article>[/FONT]
 

pepelute

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[FONT=&quot]<article class="message-body js-selectToQuote" style="box-sizing: border-box; margin: 10px 0px 0px;">Hoy me entretuve a pasar esta chuleta a limpio, con un toque personal.

Por qué los relojes en verano atrasan y en invierno adelantan.


Si tu reloj adelanta y no da para más añádele peso, aminorara la marcha.

Si tu reloj atrasa y no da para más, quítale peso, incrementara la marcha.



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6aly, que haces cuando en el gráfico te sale que el volante golpea? Que solución tiene?

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6aly

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Que repique un reloj de cuerda, lo más probable es que la cuerda sea demasiado fuerte.

En un reloj automático suele ser debido a que la cuerda no se desliza, bien por las paredes del cubo, la comprobación es darle toda la cuerda y una vez tengamos el mecanismo en el captador del crono comparador, con un trozo de rodico o capron hacer correr la masa lentamente, si al hacerlo empieza a repicar es porque la cuerda se agarra a las paredes del cubo.

Relojes de cuerda manual, que repique, lo más probable es que la cuerda sea demasiado gruesa.

Relojes automáticos cambiar la cuerda por otra nueva, o bien redondear y suavizar las paredes del cubo interior, redondear la doble cola de lagartija, la que se desliza sobre las paredes con una piedra Americana.

Suavizar las paredes del cubo se hace, con un palito de hacer pinchos morunos, al cual en el extremo plano del terminal, le habremos encolado un trozo de lija, con el que daremos un par de pasadas en el interior del cubo quitando asperezas, una vez tengamos colocada la cuerda comprobaremos que esta se desliza bien o bien con un mandril o montando el barrilete y puente, y sin el automático le daremos toda la cuerda, esperamos un par de minutos y descargamos la cuerda al mismo tiempo que vamos contando las vueltas si todo ha ido correctamente nos tiene que dar de 5,5 vueltas como mínimo, si nos da menos es que la es que la cuerda se desliza sobre las paredes, lo que nos crea que tengamos que volver a sacar la cuerda y quitarle la redondez que le dimos al terminal.

Un detalle a la grasa negra de cuerdas añadirle un poco de limadura de grafito, esta la sacaremos de un lápiz.


Al engrasar los pivotes del áncora se baja el grado de amplitud del volante, evitando el repique, y de otro modo es darle una pasada con una piedra americana a los pivotes del volante, al matar el pulido, el volante baja el grado de amplitud dejando de repicar.


Un detalle a la grasa negra de cuerdas añadirle un poco de limadura de grafito, esta la sacaremos de un lápiz.


De todas las soluciones, la más practica y reversible, es la de engrasar los pivotes del áncora.
 
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pepelute

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Que repique un reloj de cuerda, lo más probable es que la cuerda sea demasiado fuerte.

En un reloj automático suele ser debido a que la cuerda no se desliza, bien por las paredes del cubo, la comprobación es darle toda la cuerda y una vez tengamos el mecanismo en el captador del crono comparador, con un trozo de rodico o capron hacer correr la masa lentamente, si al hacerlo empieza a repicar es porque la cuerda se agarra a las paredes del cubo.

Relojes de cuerda manual, que repique, lo más probable es que la cuerda sea demasiado gruesa.

Relojes automáticos cambiar la cuerda por otra nueva, o bien redondear y suavizar las paredes del cubo interior, redondear la doble cola de lagartija, la que se desliza sobre las paredes con una piedra Americana.

Suavizar las paredes del cubo se hace, con un palito de hacer pinchos morunos, al cual en el extremo plano del terminal, le habremos encolado un trozo de lija, con el que daremos un par de pasadas en el interior del cubo quitando asperezas, una vez tengamos colocada la cuerda comprobaremos que esta se desliza bien o bien con un mandril o montando el barrilete y puente, y sin el automático le daremos toda la cuerda, esperamos un par de minutos y descargamos la cuerda al mismo tiempo que vamos contando las vueltas si todo ha ido correctamente nos tiene que dar de 5,5 vueltas como mínimo, si nos da menos es que la es que la cuerda se desliza sobre las paredes, lo que nos crea que tengamos que volver a sacar la cuerda y quitarle la redondez que le dimos al terminal.

Un detalle a la grasa negra de cuerdas añadirle un poco de limadura de grafito, esta la sacaremos de un lápiz.


Al engrasar los pivotes del áncora se baja el grado de amplitud del volante, evitando el repique, y de otro modo es darle una pasada con una piedra americana a los pivotes del volante, al matar el pulido, el volante baja el grado de amplitud dejando de repicar.


Un detalle a la grasa negra de cuerdas añadirle un poco de limadura de grafito, esta la sacaremos de un lápiz.


De todas las soluciones, la más practica y reversible, es la de engrasar los pivotes del áncora.
Eres un pozo de sabiduría. Porque me pillas en la otra punta de España que sino ya me gustaría invitarte a unas cervezas.

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