Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿donde comprar un Seiko 5 SNKL41K1 y/o un Seiko Spirit SARB035?

sorel

Member
Buenas tardes a todos. Lo primero aclarar que el reloj que realmente me gustaría mucho tener es el Grand Seiko HI BEAT 36000, y aunque ya se que el primer mandamiento de un comprador de relojes es "no comprarse nunca un reloj parecido al que realmente se quiere porque es más barato, ya que al final uno no estará satisfecho y terminará comprándose también el que le gusta en realidad, y habrá gastado en dos relojes en lugar de en uno". Es cierto que esto es tan inmutable como la primera Ley de Newton, pero en mi caso no está el presupuesto como para pensar en gastarme 6 o 7.000 € en un reloj, por lo que creo que debería saltarme a la torera el mandamiento ese y comprarme una de las dos vacunas más populares frente a la fiebre Grand Seiko que muchos sufren, me refiero a los tan conocidos en foros internacionales "poor man's Grand Seiko" por excelencia, el Seiko 5 SNKL41K1 o el SARB035.

El Seiko 5 ya estuve a punto de comprarlo una vez a buen precio en internet, pero el hecho de provenir de un vendedor de un país oriental y al haberme llevado recientemente un palo en la aduana con la compra de un reloj en Japón, decidí dejar el tema aparcado. Luego he estado en alguna ocasión a punto de comprar un SARB035 usado, pero finalmente no cuajó la operación.

En cuando a los dos relojes en cuestión, lo bueno que tiene Seiko es que todos sus relojes son buenos, por lo que aunque obviamente un 5 está a años luz de un GS no deja de ser un buen reloj Seiko de corte clásico y hechuras similares. El SARB035 tengo entendido que está a un nivel superior, con armis macizo, cristal zafiro y un mejor acabado general (además de la corona a las 3 más convencional, no porque no me gusten las de los 5 a las 4, pero en una línea clásica cuasi GS pega más a las 3. Por otro lado, me parece que el 5 tiene la esfera plateada o, al menos, blanca, más en la linea GS, el color crema del SARB me echa un poco para atrás a priori, aunque no se si se trata, en vivo, de un crema muy clarito, casi blanco. En cambio el SARB gana en el datario único ya que el doble del 5 no pega tanto. En el diseño del armis nuevamente gana el 5 (más parecido al GS), aunque entiendo que la calidad es mucho peor que la del SARB

De los que tenéis o habéis tenido estos dos relojes, ¿cual me aconsejáis?, en principio me tira el 5 porque tengo muy buenas experiencias con esa gama, es más barato, la línea general me parece más similar a la del GS que la del propio SARB, que me parece menos ancho (al menos en las fotos)

En cuanto a su compra, ¿donde se pueden comprar estos modelos a buen precio y sin el tema extra de la aduana)

A continuación ilustro los modelos de los que he hablado

6f7040c5725840ec1a4b1f082a57c4aa.jpg


ce4d7bf1be656385775b14dffcc213de.jpg


cle5xqyemyo1kqmgd.jpg


cle5xjnk5507ehqul.jpg


spd_20111219220722_b.jpg


SARB035-5.jpg


Vale, ya se que comparar un GS con un Seiko 5 hace llorar al Niño Jesús, pero se tarda mucho en ahorrar 6.000 € (3 años y medio sin fumar = 1 Grand Seiko) y mientras hay que mirar la hora, jeje.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Sin prejuicios yo que tu le echaría un vistazo a la nueva gama Presage de Seiko, a lo mejor alguno te cuadra...:nosena:

Edito: Sin ir mas lejos los tienes en ECI.:scrito:
 

6138

Well-known member
seiya es un excelente vendedor con relojeria fisica en japon pero del 25% de aduanas no te libras
 
Arriba