• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿debería comprarme un Rolex Cellini antiguo?, ¿es una locura?

sorel

Member
Tras muchas vueltas en esto de la CRI, siempre tras la promesa del reloj definitivo que nunca llega, ha llegado el momento de hacerme esta pregunta.

Mis preferencias, desde siempre, han ido por los relojes de vestir. Además, mi vida personal tranquila de oficina y nulo deporte es compatible e incluso aconseja un reloj de ese estilo.

He tenido, y alguno aún lo tengo, Omega De Ville, Longines Presence, Maurice Lacroix, Tissot, Omegas Geneve Vintage, Duwards clásicos de los 60... pero hay unos relojes que me llaman desde hace mucho tiempo desde los límites de la locura, Los Cellini de los 70-90, esos relojes tan simples que para el ojo no entrenado podrían pasar por un Lotus de 50 €. Esfera redonda y simple, números romanos o índices, dos agujas sin segundero ni datario ni nada que no sea una esfera simple y clara, así como su mínimo tamaño de, creo, unos 33 mm

4ea885d84c053d9a38bb645e454d6d81.jpg


De hecho me gustan mucho más esos Cellinis que los actuales. Recientemente un conocido se ha comprado uno de los nuevos, y aunque sin duda es bonito y elegante, su aspecto es demasiado barroco para mi gusto, y el tamaño mayor tampoco me satisface. Los pequeños y simples Cellinis de los 70-90 me parecen la perfección más absoluta en tamaño proporciones y diseño de lo que debe ser un reloj elegante. Por otra parte, los relojes de solo dos agujas son más elegantes, pero en el caso de los de cuarzo siempre te da un poco de miedo el que un día te quedes sin batería y no te enteres, pudiendo provocar que llegues tarde a alguna cita importante. Eso, en el caso de un reloj de cuerda manual al que le das cuerda cada noche no es un problema, no es necesario el segundero.

El problema es que los precios son de locura, y no acabo de ver que se jutifiquen al 100%. Estos relojes usados suelen estar en una horquilla que va de los 1.500 € a los 3.000 €, e incluso más allá especialmente en el caso de los Cellinium de platino. Es verdad que se trata de rolex mecánicos en materiales preciosos, pues solamente los hay en oro y platino, pero aún así no dejan de ser relojes muy similares, por ejemplo, a un Omega de Ville de la misma época, unos relojes que aún en el caso de ser de oro sólido no suelen superar los 1.000 €, e incluso se encuentran bastante por debajo de ese precio (ya no digamos en el caso de los chapados o los de acero)

Por el precio de un Cellini usado es posible comprar en las mismas condiciones un Oyster, que siempre será un reloj que mantendrá más el valor. Por otra parte, relojes de gama alta con los que el Cellini se codea en sus tarifas de nuevos, como los Vacheron o los Patek considero que son relojes que "juegan en otra liga", no son simples relojes de muy buena marca, sino que son casi obras de arte, algo a lo que creo que no llega el Cellini, que no deja de ser un producto de alta relojería, pero de producción industrial, no de artesanía.

En resumen, es un reloj que me atrae muchísimo, y en algunos momentos estoy tentado de vender todos mis relojes, y comprarme uno de estos Cellinis. ¿debería hacerlo?, ¿que opináis de estos relojes?, ¿creeis que se justifica su precio cuando hay alternativas similares de marcas como Omega o Longines por menos de la mitad de su precio usados?, ¿su calidad justifica esos precios, teniendo en cuenta que no deja de ser un movimiento de carga manual, creo que no cronómetro, no resistente al agua, etc?, ¿el mantenimiento es muy caro?, ¿son muy delicados para uso diario?, ¿podría llegar a ser ese el siempre inalcanzable "reloj definitivo"?

127609e54b911fe014493b95ea04552f.jpg


af2d65d10957141c360760700c1ee5c7.jpg


Aquí en oro blanco
s-l225.jpg


Este creo que es de platino, pero no estoy seguro

55217.jpg


Y estos son los Omega y Longines de los que hablaba, de un estilo muy parecido. El Longines (chapado) lo tengo, es uno de mis relojes favoritos y el que utilizo siempre para ocasiones relevantes de trabajo, el Omega lo tuve y lo vendí hace tiempo (una de las ventas de las que más me he arrepentido), pero siempre sería más factible hacerse con uno mucho más económico que el Rolex, aunque no es el Rolex, y estas cosas de comprarse un reloj "que se parece" en lugar del que se desea ya sabemos que nunca acaban bien (terminas comprando los dos, jeje).
15a7e3aa-af0a-11e5-9a57-dde5a7e812bc.jpg


H3261-L77768312.jpg

Pero es que el precio de los Rolex es muy alto, y no se si del todo justificado ¿creeis que se justifican esos 2.000-2500 € de media por ese reloj?. (Desde luego si mi MDD se entera de que me gasto 2k en un reloj "simplón" de segunda mano me echa de casa). En todo caso, comprar este reloj supondría vender todos los que tengo, y no se si merecería la pena.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mas bien es una locura, nunca me compraría para usarlo un reloj que tenga 30 años. Solo se debe comprar un reloj viejo si eres coleccionista y no lo tienes.
Si decides comprarlo debes tener la seguridad de su buen funcionamiento, en buen estado el precio es mayor de lo que apuntas.
El precio de mantenimiento esta en la linea de lo que es alta relojeria (500/1000 €) y cuidado de que no se rompa o tenga una pieza defectuosa, es posible que la casa no tenga fornituras y te quedes sin poderlo reparar.
 

sorel

Member
Muchas gracias Sr. Izquierdo. Sí, supongo que tiene Vd. Razón y que es una locura. Entiendo que en un reloj como este es necesario hacerle una revisión preventiva nada mas comprarlo (y rezar para que no tenga nada mal), por lo que habría que sumar al menos otros 500 € al precio de compra. Las personas que conozco que tienen Rolex debo reconocer que tienen un nivel económico que esos 500€ de la revisión son calderilla, no es mi caso. Supongo que un buen término medio sería un Omega DeVille de cuarzo de los 90, como el que tuve, en el que una revisión/cambio de pila andará entre los 50/100 €, que es nás asequible, y supongo que si es un reloj digno y adecuado para uso diario. Con el Cellini habrá que seguir soñando.
 
Si quieres mi humilde opinion te dire lo siguiente. Hay tres cosas que Rolex cobra por sus relojes, en primer lugar, la calidad y el prestigio, mismo que no se hizo de la noche a la mañana, en segundo lugar, la publicidad, y en tercer lugar, tambien la publicidad, de ahi en adelante, un Omega, un Longines y hasta un Hamilton bien afinado, te dara el mismo servicio y el mismo resultado.Pero Rolex es Rolex, y no se deprecia, Al menos aqui en C.R. saludos.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Creo que no se justifica su compra, como bien ya ha señalado el maestro Pedro Izquierdo
 

LAMCCORP

New member
100% de acuerdo con el Sr P Izquierdo, adquirir un reloj Vintage, antiguo o usado siempre puede traer problemas, desde piezas que no se fabrican, hasta tener que desmontar nuevamente el reloj para su buen funcionamiento, lo digo como coleccionista de Vintage, preferentemente relojes de cuerda y de marcas como Venus, Enicar, Gala, Zodiac, Girad Perregaux, Certina, Longines, Renis, Delbana, Duward, Breitling, Atlantic, Omega, Lanco y otras marcas de diferentes calidades y precios, muchas veces la edad y el tiempo en el articulo tienen un alto costo.

Ahora con respecto a la pregunta si realmente Cellini justifica sus precios en base a la calidad?
Mi respuesta es que su precio no se vincula directamente a la calidad, un Cellini es un Rolex 100%, pero con la diferencia que su caja o ensamblado es de materiales nobles como oro, platino y combinaciones respectivas, esto es lo que marca la diferencia. Hace algunos años tuve la posibilidad de estar con un distribuidor y vendedor de Cellini y tuve a mi disposición una gran cantidad de modelos de esta linea de Rolex, en mis manos era un Rolex con la diferencia que el Bisel era de platino, bastante Robusto el reloj alcanzaba una suma en esos años de 20 mil dolares, cuando un rolex Submariner no superaba los 6 mil. La diferencia era realizada por los materiales de lujo y quien sabe si por llevar escrito Cellini en la esfera también influia en su precio. Despues de todo es la linea de lujo de Rolex.


Por mi parte sugeriría despertar del sueño Rolex y dejarse llevar por otras marcas como Ulisse Nardin, Enicar, Venus, Cuervo y Sobrinos ect. ( El buen gusto en relojes y mujeres tiene su precio).
 
Yo te agradezco esos videos, excelente material e informacion, ademas de ser un deleite a los ojos. Gracias compañero.:scrito: Solo te dire que aqui en Costa Rica, cualquier reloj que No sea ROLEX, en el momento de que sales de la joyeria, ya cuesta la mitad, y que conste que yo amo a OMEGA, pero asi es por aqui.Solo ROLEX, NO se deprecia en absoluto. Como te digo, aqui en C.R. Pura Vida Compis.:guay:
 
Última edición:

yuri

New member
Si te gusta a rabiar y no te lo puedes quitar de la cabeza desde hace mucho tiempo,y te lo puedes permitir merece la pena.Si no,desde luego no.Me parece el Rolex más impersonal que tienen en catálogo, y lo veo mas como segundo reloj,teniendo como primero un dj por ejemplo. Hablar de relojes sobre todo de gama alta,y justificar precios,es como explicarle un costalero a un ateo que se siente debajo del paso.
 

luis1987

Active member
En lo personal se me hacen muy caros para lo que son los cellini, ahora bien, aquí juega algo muy importante y es lo siguiente: el comprarlo o no es una decisión que sólo tú puedes tomar, por lo general yo siempre me digo cuando dudo, ....si e verdad me gusta, simplemente me lo voy comprar, pero si me ando preguntando o pidiendo consejo, quiere decir que no me llama tanto como para hacer el gasto, eso como dato personal, al final si te llama mucho te lo vas a comprar, ahora si tienes la duda y pesan las sugerencias u opiniones, considera que tu mismo no quieres o no sientes esa atracción natural por dicho objeto, saludos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
En lo personal se me hacen muy caros para lo que son los cellini, ahora bien, aquí juega algo muy importante y es lo siguiente: el comprarlo o no es una decisión que sólo tú puedes tomar, por lo general yo siempre me digo cuando dudo, ....si e verdad me gusta, simplemente me lo voy comprar, pero si me ando preguntando o pidiendo consejo, quiere decir que no me llama tanto como para hacer el gasto, eso como dato personal, al final si te llama mucho te lo vas a comprar, ahora si tienes la duda y pesan las sugerencias u opiniones, considera que tu mismo no quieres o no sientes esa atracción natural por dicho objeto, saludos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Asi es compañero, Mas Claro No Canta Un Gallo. Este es el consejo que tienes que seguir.:yes:
 
Última edición:

sorel

Member
Al final me habéis convencido. Me gusta el Cellini, me gusta mucho ese y otros muchos relojes de ese estilo que comparten como denominador común su discreción, clasicismo y pequeño tamaño. Pero no, no es el momento ni creo que merezca la pena sacrificar mi humilde colección de relojes, que seguramente acabaría por echar de menos.

Para uso diario, como reloj cómodo, legible, pequeño y ligero es igual de digno un Longines Presence (que ya lo tengo) o un Omega deVille (que acabará por caer de nuevo), y no es necesario meterse en este berenjenal. Además, como ya comenté en alguna ocasión, no me disgustan los cuarzos, especialmente cuando se trata de relojes de este estilo. De hecho tengo un Lotus que compré nuevo en su momento hace años, 33 mm chapado dorado, esfera blanca de un tono muy fino, parece porcelana, números romanos y unos pequeños puntos dorados a modo de índices (una esfera limpia y preciosa), y me he sorprendido en ocasiones mirando la fina aguja dorada del segundero, reluciente, moverse a saltitos cortos y precisos sobre esa aséptica esfera, en lo que era una visión muy agradable y relajante.

Así que aparquemos el Cellini hasta tiempos mejores, apuntemos a un DeVille por ahora si acaso y tomémonos la vida con calma, que todo llegará

Saludos
 
Bueno, un De Ville es un Omega, y Omega es igual o mejor que Rolex, pero a un precio mucho mejor. Que esperas? Ve por el.:yes:
 

Constantino

New member
independientemente de lo que decidas (en esa categoria de relojes ni siquiera me atrevo a opinar), enhorabunea por el post. Muy bien escrito, documentado, e ilustrado.

Mensajes como el tuyo hacen un foro mejor. Enhorabuena y gracias! :)
 
Arriba