• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Avatar se merecía el oscar

Alonso Urquiza

New member
No tengo la menos duda de que Avatar se merecía el Oscar de este año. Por su innovación; por la capacidad de contar una historia de amor en 3D; por haber sido la película más taquillera de la historia y por haber hecho una aportación al cine única que muchos seguirán.
 

the family man

New member
Bueno..., como casi todo en esta vida, es opinable y cuestión de gustos...

precisamente vi ayer "en tierra hostil" o "en tierra de nadie", y me parece un peliculón.
Es descriptiva, y no discursiva. Algo tan fácil de explicar y tan complicado de realizar en la práctica.

Opino que avatar sí supone una revolución técnica, pero como película en sí y como argumento..., no me parece "una de oscar a la mejor película"

Por otro lado es la película más taquillera, pero hay que tener en cuenta que la entrada para verla en 3d también cuesta más


saludos
 

cadiz

Active member
a mi avatar me ha encantado, creo que ha innovado, algo difícil en estos tiempos
 

cybermendi

Baneado
Creo que a Avatar le han dado los Oscar que se merecía: los que premian la innovación técnica. Por lo demás, como película, no creo que sea merecedora de ningún otro premio y menos del Oscar a la mejor película.
 

ZalY

New member
Creo que a Avatar le han dado los Oscar que se merecía: los que premian la innovación técnica. Por lo demás, como película, no creo que sea merecedora de ningún otro premio y menos del Oscar a la mejor película.

Opino exactamente como tú.

En tierra hostil es un peliculón, Avatar no tenía nada que hacer...
 

riopla

New member
Los criterios que suelen seguir quienes deciden los premios por lo general no son estos que mencionas.
El caso de Avatar es bastante interesante porque significará un hito indeleble en la historia del cine sin ser una película extraordinaria. Sus méritos más importantes son el técnico y el saber alimentar el ansia de esperanza que vivimos en estos tiempos del Mundo Mundial de tanto desasosiego. Pero una gran película es bastante más que eso o al menos involucra aspectos mucho más complejos que esos. Probablemente por ahí vayan los tiros y los motivos de que no haya ganado los premios principales sean esos. Pesan mucho aspectos narrativos, relacionados con la historia, el guión y cómo esa historia se cuenta y se desarrolla; se contemplan aspectos relacionados con la producción y cómo los recursos puestos en juego potencian esa historia; incluso en ocasiones, juegan cuestiones de índole política en las elecciones...
Otro caso interesante de este año es el premio a mejor película extranjera...era un premio que salvo un imprevisto, claramente recairía en la peli que lo ganó...era la única que cumplía en todos sus aspectos con los requerimientos que más suelen pesar en la elección de una ganadora del Oscar. Aunque a mi entender estaba muy lejos en calidad, de "La cinta blanca" y bastante pareja con las otras...pero las otras aspirantes eran pelis más para festivales de cine europeos como Cannes o Berlin y no para el Oscar....
Pero en fin, que no te procupes que de Avatar seguiremos hablando por décadas mientras que a "En tierras hostiles" se la devorará el tiempo a la velocidad del rayo.:yes:
Un salute.
 

Colajet

New member
A mi Avatar me parece una película pésima, lo único que se salva son los efectos visuales. Me hace gracia cuando se relaciona recaudación con calidad cinematográfica…
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Solo he visto Avatar ... pero la otra me parece igual de fantástica , por lo que he leído de ella :guiño:
 

Estilograficas

New member
Avatar para mi no es una gran película...si la compramos con películas fantásticas como El Señor de los Anillos por ejemplo.
 
Arriba