Centro Relojero Pedro Izquierdo

Corona que No Rosca

oblongo

New member
Muy buenas:

Tengo el Citizen de las fotografías, cuya referencia es:

(FRONTAL)
CITIZEN
AUTOMATIC
21 JEWELS
200m
WATER RESIST
N-8200-J00716-KA

(TRASERA)
CITIZEN WATCH CO.
WATER RESIST
STAINLESS
4-S82442 HSF
6 D 0 0 1 0
GN-4-S
JAPAN

El caso es que al cabo de varios meses de tenerlo, la corona no rosca a la caja.

Ya desde un principio observé que el roscar la corona (creo que debido a los insuficientes hilos de rosca, de la pieza roscada del lado de la caja) era problemático.

En algunas ocasiones, se precisaba de varios intentos para conseguir que la corona roscara con éxito, (incluso manteniendo una presión axial sobre la corona para facilitar el roscado).

Esto no me había ocurrido con mis otros relojes (divers con corona a rosca) los cuales son generosos en hilos de rosca.:neutral:








Al observar con lupa la pieza roscada (solidaria con la caja del reloj, y en la cual rosca la corona), se observa como por el lado trasero (es por donde es más evidente) los hilos de rosca "han desaparecido", :neutral:, producto posiblemente de la fricción con la rosca interior de la corona.




El caso es que una de las dos partes (o ambas) se han desgastado (eso es lo que aparentemente ha ocurrido), por lo cual la corona no consigue roscar y por tanto garantizar la estanqueidad por medio de la junta de la corona.


Llegados a este punto la pregunta sería si ¿existe posibilidad de reemplazar la pieza roscada (solidaria a la caja del reloj) sobre la que rosca la corona ? (estoy suponiendo que sea la rosca de esa pieza, y no la de la corona, la que se haya dañado), ¿ o habría que reemplazar la caja completamente ?. . .

. . .En caso afirmativo a la primera cuestión, ¿ dónde podría localizar la pieza y que herramienta sería necesaria para su reemplazo?.

Un saludo, y gracias por leer.
 
Última edición:

jofequi

New member
para ese problema lo mejor es cambiar la caja ya que citizen no vende como fornitura el tubo de rosca de la caja,si la caja no la hubiese o no la sirvieran en citizen se podria adptar una corona con su tubo de acero de buena calidad como se merece ese reloj. lo tendrias que llevar a algun taller por tu zona que tengan las herramientas apropiada para no dañar la caja y que quede hermetico
 

oblongo

New member
para ese problema lo mejor es cambiar la caja ya que citizen no vende como fornitura el tubo de rosca de la caja,

En ese caso estaríamos con el mismo problema al cabo de varios meses !:no:

si la caja no la hubiese o no la sirvieran en citizen se podria adptar una corona con su tubo de acero de buena calidad
Eso sería lo suyo !!:yes:

como se merece ese reloj. Efectivamente esta calidad de roscado no la merecería ningún diver 200m (por muy económico que sea)!:.


lo tendrias que llevar a algun taller por tu zona que tengan las herramientas apropiada para no dañar la caja y que quede hermetico

¿ Alguna indicación acerca de proveedor para la caja ?:neutral:

Un saludo.
:great:
 
Última edición:

larry

New member
En cousinsuk tenían tubos de caja para coronas roscadas, si luego puedo te miro para tu modelo, a ver que medidas tiene.
 

oblongo

New member
En cousinsuk tenían tubos de caja para coronas roscadas, si luego puedo te miro para tu modelo, a ver que medidas tiene.

Estoy mirando en donde me dices (cousinsuk ) pero la navegación es lentísima :neutral:

He visto que tienen cristales de zafiro (estoy desde hace algún tiempo tentado de cambiar algún cristal mineral por uno de zafiro).:yes:
Nunca he cambiado un cristal a un reloj (no tengo ni la experiencia ni la herramienta adecuada), pero habiendo tiempo y ganas,. . . :nosena:.

Cualquier información se agradece !!:happy:

P.D.: He buscado en Watch Parts -> Watch Parts Branded -> Citizen -> Case Parts, pero como no tengo claro cual es la referencia de la caja, pues hasta aqui he llegado . . . (eso si, va lentísimo).
 
Última edición:

oblongo

New member
No me funciona

la referencia de tu caja es 4-s82442 con esta ref te sacan la corona y el tubo

No me funciona :no:
En el recuadro Find less popular items pongo 4-s82442, (ya que en la lista de la derecha no está mi referencia) luego en la lista de debajo selecciono Case Tube y en la de debajo selecciono Not-Important.
Pulso el botón Display Results (el que está justo debajo de la última lista), se queda un rato "procesando" y luego dice:

Sorry but your search didn't return any results...​

¿ Dónde la estoy pifiando, please ?.
 

larry

New member
Yo tampoco lo encuentro, lo mejor es que le envíes un mail preguntando por la pieza, igual te la pueden conseguir.
 

oblongo

New member
Yo tampoco lo encuentro, lo mejor es que le envíes un mail preguntando por la pieza, igual te la pueden conseguir.

Pues eso haré. . . aunque si la pieza que me suministren va a ser idéntica (en vueltas de rosca y en calidad) pues malo.:no:

Al igual la mejor solución pasaría por buscar otro tubo que se pueda adaptar y que me dé mayor número de vueltas de rosca y calidad (aunque sea a costa de cambiar la corona, y quien sabe si la tija también).

Gracias por tus respuestas.

¿ Alguna otra página (aparte de cousins uk) en donde poder buscar ?
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
No me funciona :no:
En el recuadro Find less popular items pongo 4-s82442, (ya que en la lista de la derecha no está mi referencia) luego en la lista de debajo selecciono Case Tube y en la de debajo selecciono Not-Important.
Pulso el botón Display Results (el que está justo debajo de la última lista), se queda un rato "procesando" y luego dice:

Sorry but your search didn't return any results...​

¿ Dónde la estoy pifiando, please ?.

Por lo que entiendo, la referencia que te ha facilitado Jose Fernández Quiroga (jofequi) es para que con dicha referencia contactes con un SAT autorizado de Citizen y dándoles el número de caja ya ellos te buscan el tubo y corona.
 

oblongo

New member
Por lo que entiendo, la referencia que te ha facilitado Jose Fernández Quiroga (jofequi) es para que con dicha referencia contactes con un SAT autorizado de Citizen y dándoles el número de caja ya ellos te buscan el tubo y corona.

Pensé que quizás con la referencia y en Cousins podría ver la disponibilidad de la pieza en cuestión, y precio, pero esto se me antoja más complicado.:yes:

Un saludo.
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Pensé que quizás con la referencia y en Cousins podría ver la disponibilidad de la pieza en cuestión, y precio, pero esto se me antoja más complicado.:yes:

Un saludo.

Esta tarde llamaré a Jose Fdez. Quiroga a ver si el puede conseguirnos las piezas o darnos un teléfono donde hacer las gestiones. Él hasta hace un par de meses era SAT Citizen y creo que podrá hacernos alguna gestión.
 

Rafael Sevilla

New member
Gracias por tu interés y tiempo.

Un saludo.

Hola compañero, es un placer poder ayudar.
Lamento informarte que acabo de llamar al taller y está cerrado, y deduzco que ya hasta el próximo lunes. Aquí en Sevilla eso de la Semana Santa es muy profundo. :rules::rules: El lunes haré las gestiones.
 

oblongo

New member
¿Desvestir a un santo para vestir a otro?

Puesto en contacto con 934753130, (resultó ser el teléfono de las oficinas y no del SAT), les facilité la referencia de la caja 4-s82442, . . . me indicaron que nada de nada (además me confirmaron que el tubo de rosca no lo suministran).

Me remitieron a un SAT (les solicité el teléfono del SAT/Representante en Tenerife), el teléfono facilitado 922201944 (Tirson) ya no se corresponde con dicho SAT. Búsqueda en San Google . . . Tirson (Dpto. Técnico) 922 849015.

Van a solicitar a Barcelona :neutral: (a pesar de que ya les indiqué que desde Barcelona me dijeron que nada), disponibilidad y precio. . .

Me da la sensación que esta historia va camino de "desvestir a un santo para vestir a otro".

No se si al final se va a quedar tal cual, dado que con lo que costó el reloj (en torno a 90 euros) no se si valdrá la pena ponerle la misma caja (coste de la caja, si es que la hubiese, más portes), y que debido a la mala calidad (o defecto de fabrica en mi unidad) vuelva a reproducirse el problema al cabo de unos meses.

¿Qué os parece ?

Un saludo.
 

habejorro

New member
Porque no intentas hablar con Ruiz Revuelto en Madrid, suelen tener fornitura de casi todo y si encima tienes la referencia de la pieza quiza puedan ayudarte. El telefono es 91 521 61 49.

De todas formas yo tengo que ir el jueves que viene si necesitas que les pregunte algo dimelo y te hago la gestión.

Saludos.
Santi.
 

larry

New member
Otra solución es que un relojero de confianza te saque el tubo de la caja, y con las medidas del tubo preguntes a centros de fornituras que te busquen uno equivalente. Si el paso de rosca es diferente a tu corona de tu citizen, también has de cambiarla.
 
Arriba