Centro Relojero Pedro Izquierdo

Galeria de relojes de los 70 - deja tus impresiones y preguntas AQUI

manrique

New member
precisamente por eso lo hago

cuando comence a coleccionar relojes estaba mas perdido que un caracol en un espejo, y hubiera agradecido horrores toda esta informacion que con el tiempo he ido recolectando y ahora comparto con vosotros:guiño:



Si, pero es que nos lo estas dando todo "masticadito", así, con semejante enciclopedia, no tenemos ningún merito los demás.

Ya sabes que para mi es un honor compartir Foro contigo :guiño:
 

El Monitor

New member
Tremendo, de verdad.
Tanta información y de tanta calidad, no está pagada.
Por cierto, y aprovechando la maravillosa idea de Manrique acerca de su año de nacimiento...¿Algún Seiko diver fabricado en el 68?
Creo que nací en un buen año, pero para Seiko no sé si lo fué, te agradecería esta información, Vintage.
Gracias mil por todo.
 

Vintage

Administrador de galeria
:guiño: y tan bueno, yo tambien soy de la generacion del 68

de 1968 el 62mas por ejemplo

6217

62mas24.jpg
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Estupefacto!!!!!!!

:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:.
No tengo palabras, apenas he podido empezar a leer, todos los hilos sobre vintage, pero ten por seguro que los leeré todos.
Impresionante trabajo, mis felicitaciones y mi admiración, por tantos conocimientos expuestos de forma altruista.
Gracias.:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:
 

josemart

New member
Extraordinario trabajo

He visto muchos trabajos impresionantes, pero como el tuyo ninguno, muchisimas gracias por compartirlo con nosotros y mucho ánimo, te seguire con mucho interes y entusiasmo, porque el objetivo que te has marcado es muy duro, pero interesantisimo, gracias de nuevo y un fuerte abrazo, Jose :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 
Última edición:

Chihiro

New member
Fantástico, increible, rotundo!!!!!! Impresionante... todos los adjetivos se quedan pequeños. Vintage, un trabajo en verdad alucinante. Mucho ánimo que lo apreciamos de verdad!!!
Un gran saludo para ti!!!!
 

Vintage

Administrador de galeria
gracias a todos,

si es trabajo de chinos:jap:


pero ya lo dice el refran, que sarna con gusto no pica..:sarcastic:

vamos por los Spaceman de Lemarquand, son mis relojes favoritos:ilove:
y los que me iniciaron en esto,

por tanto, por ellos siento un cariño especial asi que disculpad si me pongo pesado y me extiendo con ellos mas de lo normal..

en cuanto a las galerias,el objetivo es que queden para siempre
como libro de consulta

por tanto si en su lectura observarais algun link que no funcione, foto que no cargue
u el mas minimo error en los enlaces, dejadme aviso en este hilo y lo resolveré al instante

por ejemplo,

el fin de semana estuve reeditando todos los hilos, ya que debido a la resolucion alta de mi monitor se veian bien, pero sin embargo al conectame con el portatil de una amigo con pantalla convencional de 15 pulgadas, las fotos descuadraban el hilo...ahora ya estan todas arregladas.

asi mismo,Nadie es poseedor de la verdad absoluta,ni siquiera yo:guiño:

y por muchos conocimientos que uno tenga siempre es posible cometer errores u incorrecciones, por tanto si observarais alguna hacedmelo saber al instante que una vez contrastada, se incluirá en el hilo correspondiente oportunamente.

ale,... a seguir leyendo y a disfrutar :party:
 
Última edición:

pepesarria

Member
Es...precioso!! genial!!

Realmente es un gran trabajo amigo, mucho ánimo y muchas gracias por dejarnos disfrutar de él. :great:

Una consulta, cuando empezarás con la O o con la L? :nosena:
 

Vintage

Administrador de galeria
:nosena: cuando llegue..


voy en orden inverso de la Z a la A
cuando este terminado quedara todo perfectamente ordenadito..

Asi que figurate...acabamos de empezar la S Y SEIKO por si sola da para varios meses...

paciencia..todo llega:guiño:
 
Última edición:

searas

New member
Una maravilla de página. Curiosa la historia del Seiko Coronel Pogue. No sabía que estuviese ligado a la carrera espacial. Veo que te centras no solo en los relojes de los 70 si no en los de estética setentera, que no es lo mismo. Muy interesante el enfoque, por fin se le da un lugar a estos relojes un tanto olvidados. Lo que no he visto son fotos de los Pulsar y los primeros relojes digitales. Supongo que los añadirás poco a poco.
 

Vintage

Administrador de galeria
por supuesto cuando llege a la L habra una galeria especifica para los LEDS DE LOS 70
Donde estaran todos..los que conoceis y los que no..los pulsar tambien

mi base de datos va ya por casi 2GB solo de fotos que ocupan unos pocos ks..asi que figuraros
lo que nos queda

basicamente me centro en el diseño y solo colecciono relojes de 1968 en adelante

yo naci en el 68 y desde niño veia estos relojes en los escaparates y no me los podia comprar..ahora si:yes:

lo jodio es encontralos en buen estado y que no te saquen un ojo de la cara

la calidad de los relojes de los setenta en general dejaba que desear en comparacion con los clasicos de los 40/50/60 que manufacturaban calibres propios

pero..ahora en el diseño..nada hay mas llamativo y extraordinario que el diseño de los setenteros.

pero fue una epoca oscura plagada de marcas menores y cuesta arrojar luz a loque verdaderamente merece la pena

hay quien adora los vintages desde la optica del calibre, las esferas limpias
y el cariño y buen hacer del relojero que los hacia a mano uno a uno

yo tambien, sin embargo no me pondria uno de ellos hoy en dia en la muñeca
por tamaño y estilo..

ademas muchos son lo que vulgarmente se llaman relojes de abuelo..

y luego esta lo de los "relojes de muerto" como los llamo yo..

todos esos relojes de ebay con inscripciones y grabados en el backplate
fulanito ama a meganita, o "regalo de jubilacion por 40 años de abnegada entrega a la empresa"..que quereis que os diga a mi eso me da bastante repelus..:666:

al menos la posibilidad de que un reloj de los setenta haya pertenecido a un muerto es mas escasa :rofl:

ademas en la medida de lo posible intento centrarme en piezas *Nos* o con muy poco uso o restauraciones de calidad

por contra, si que me atrevo con un setentero por muy estrambotico que sea
y no me importa si lleva un calibre de un solo rubi o sin el

hay verdareras joyas del diseño con una maquinaria de lo mas pobre,
y que sin embargo son clasicos ya cotizadisimos

..ya los ireis descubriendo..:guiño:
 
Última edición:

maria isabel

New member
hola compañera , los jaquet droz (no confundir con jaquet-girard, que esos si)
no son relojes de los 70

jaquet droz era un relojero nacido en 1721 que fue muy famoso en el peridodo
por la complejidad de sus carillones y relojes de sobremesa

en 1784 manufacturaba en La-Chaux-de-Fonds, Londres y Ginebra.

Los Jacquet Droz de hoy son un homenaje a la historia de este famoso creador y adoptan su nombre. Jacquet Droz es parte del gigante suizo Grupo Swatch (Omega, Longines, Tissot, Blancpain, Breguet, Glashütte Original).

Línea de Producto

La colección actual consta de cuatro categorías principales. "La Chaux-de-Fonds 1738", "Londres 1774", "Ginebra 1784" y "París 1785". Modelos tales como "Quantieme Perpetua", "Ecuación du Temps" y "Tourbillon", "Grande Seconde", "Grande Heure Minuto" todos los cuales son realizados en ediciones limitadas en oro blanco 18K y 18K en unos pocos Rosa de correa con muy marca distintiva y su configuración incluye complicaciones como la reserva de marcha.

Jacquet Droz es todavía una marca limitada que sólo hace unos años se puso en marcha. hay descuentos del 25% al 40% en la mayoría de los modelos ya que El producto es demasiado nuevo para tener un mercado definido
existen en le mercado antiguos relojes NOS creo que es la denominacion que usais de esa marca
 

corsario

New member
SAN VINTAGE, pero tú no duermes ???????:dudoso:

Vas a acabar conmigo. No hago más que leer tus post y ya estoy intentando buscando por todos los sitios maquinaria de la que nos enseñas.

Gracias por tu buen trabajo :surprised:

Por cierto te sabes alguna curiosidad (vamos si la hay ) respecto a los Bullhead ?
Que no te extrañe si me obsesiono preguntando con mi joya de Cabeza toro pero es que estoy como tonto con mi nueva adquisición. Ah en otros foros figuro como 3240, pa que me recuerdes como el pesadín de los Bullhead de Seiko :nosena:
 

Vintage

Administrador de galeria
existen en le mercado antiguos relojes NOS creo que es la denominacion que usais de esa marca


no son antiguos sino actuales
que no te la den con queso..

y desde luego dudo mucho que existan relojes NOS con casi 3 siglos a sus espaldas

eso si, los autenticos son relojes extremadamente caros algunos de mas de 30.000 euros que pueden encontrase con grandes descuentos como ya indicaba ya que no tienen un mercado definido como otras grandes marcas
 

Vintage

Administrador de galeria
SAN VINTAGE, pero tú no duermes ???????:dudoso:

a ratos...:nosena:

Vas a acabar conmigo. No hago más que leer tus post y ya estoy intentando buscando por todos los sitios maquinaria de la que nos enseñas.

Gracias por tu buen trabajo :surprised:

Por cierto te sabes alguna curiosidad (vamos si la hay ) respecto a los Bullhead ?
Que no te extrañe si me obsesiono preguntando con mi joya de Cabeza toro pero es que estoy como tonto con mi nueva adquisición. Ah en otros foros figuro como 3240, pa que me recuerdes como el pesadín de los Bullhead de Seiko :nosena:

muchas, pero tendras que tener paciencia o leerte las mas de 50 paginas de ese foro que tu ya sabes..:burla:
 

Vintage

Administrador de galeria
hola, NOS siginifica NEW OLD STOCK, relojes antiguos que nunca fueron vendidos...

EXACTO, aunque nunca he visto un NOS de 300 años:sarcastic:

por cierto lumber el enlace del video sigue sin verse

debe de haber meigas en la galeria:dudoso:
 
Última edición:
Arriba