Centro Relojero Pedro Izquierdo

Publicidad Citizen

7750

New member
Acabo de ver esta mañana una publicidad muy curiosa de los Eco-Drive de Citizen en el diario El País -pág. 11 para aquellos que lo tengáis-. Lo sorprdente es que desde hoy, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, ha pasado de tener treinta artículos a treinta y uno:

Art. 31 Derecho a un reloj Eco-Drive: se carga con cualquier fuente de luz, eliminando para siempre el reciclaje de las pilas contaminantes.

Y digo yo, si ahora Ciztizen es uno de los derechos humanos, todos tendremos derecho a uno ¿no? Y si teórciamente los derechos no deben pagarse... ¿dónde hay que pedirlo? :guiño:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
creo que la tecnología sin pilas tiene demasiados años , cualquier reloj con cuerda manual o automática......, ahora bien para los de cuarzo un referente a tener en cuenta ( no para los fabricantes de pilas, ni relojeros claro )
 

7750

New member
Lo tenía edición de papel, Arkano, otra vez que refiera un anuncio así procuaré escanearlo, de todos modos el montaje del anuncio no tiene nada en especial, pero era graciosa la historia de los derechos humanos.

Un saludo.
 

Jose M. Galisteo

New member
¿pero los eco-drive, no tienen una bateria?

en lenguaje no tecnico...
La conocida como pila ( que es una bateria) tiene un final de vida cuando agote su energia acumulada de fabrica. Osea las pilas normales.
Lo que lleva el eco-drive es un acumulador de carga ( como los kinetic) que acumulan energia por ejemplo en este caso a traves de la esfera por la luz.
Y los kinetic a traves del movimiento ( como los automaticos ) producen energia y es acumulada en dicho tipo de acumulador.
Hay varias referencias , modelos ect.
Este acumulador tambien falla y hay que cambiarlos cuando empiezan a descargarse y no cargan por dichos Ejemplos.
A VECES DURAN IGUAL QUE LAS PILAS, OTRAS VECES SE LLEVAN AÑOS SIN FALLAR... COMO LAS BATERIAS DE UN COCHE NUNCA SABES CUANTO TE VA A DURAR.
YO CAMBIO MUCHOS ACUMULADORES DE ESTE TIPO, SON NUMEROSAS LAS REPARACIONES DE ESTE TIPO EN MIS TALLERES.
SALUDOS.
 
Última edición:

Bancario

New member
Es cierto, con la publicidad que hacen los Casio de carga solar, Citizen Eco drive o los Seiko Kinetic, efectivamente muchos nos creemos que nunca cabiaremos la pila, pero efectivamente lo que tenemos que cambiar es la bateria que usan, que tiene una vida bastante incierta, lo mismo te duran 5 que 10 años...pero cuestan 3, 4 o 5 veces mas que una pila.
 

tictac

New member
Cuando a un cliente le falla un reloj de batería recargable tipo Kinetic, citizen o casio, le cuesta comprender que esa maravilla de batería no sea eterna.
Es difícil hacerle comprender lo que cuesta una batería de ese tipo sobretodo cuando intentas hacerle un servicio completo para poder ofrecerle una buena garantía.
Un saludo
 
Arriba