Centro Relojero Pedro Izquierdo

TARTESSOS antes de Basilea 09

searas

New member
Hola Álvaro:

Al referirme a tipografía lo hago a las palabras Pedro Izquierdo / Madrid.

Me consta que eres una persona bastante inteligente y habrás entendido que no estoy haciendo referencia a los números, por supuesto al más puro estilo Bahaus. Y sobre discrepancias yo también tengo mis opiniones y respeto siempre las de los demás, otra cuestión es compartirlas o no, y cuando una cosa no me termina de gustar o no me termina convencer, expreso mi opinión con total libertad.

Este tema ya se lo comenté a Pedro privadamente y como tengo que ser consecuente con mis principios y me visto por los pies, lo que no puedo ahora es llegar aquí, aplaudir y decir que me encanta todo, cosa que es cierta, me encanta todo lo del reloj, pero sigo opinando que no me gusta la tipografía elegida para las palabras "Pedro Izquierdo" y "Madrid", así como la distribución de ambos textos en la esfera, y mi opinión es tan respetable como la de cualquier otra persona que se expresa en este foro. Creo que está claro.

Es más, cuando le expuse ese tema a Pedro, incluso le dije que para mí la palabra "Madrid" sobraba en la esfera puesto que la leyenda inferior ya indica el país (España) y todo el mundo sabe sobradamente donde está Pedro Izquierdo, e incluso opiné que hubiera quedado bien la palabra TARTESSOS (toda en mayúsculas) entre el cañon de minutos y el número 6, enviándole incluso un "foto-montaje" con mis apreciaciones. Supongo que si estoy mintiendo en todo esto, Pedro podrá rebatirme lo aquí expuesto.

A ver si ahora no va a poder existir una nota discordante -como la mía-, ¿o es que mi opinión y mis gustos no voy a poder expresarlos?, a ver si nos vamos a olvidar de aquello de que "...para gustos, los colores".

Rafa, es evidente, para gustos los colores y no creo que a nadie le moleste que tu opinión pueda ser diferente a la de alguien, unos pocos o una gran mayoría. Estoy seguro de que tu opinión a este respecto está fundamentada, por lo que es enriquecedor leerla. A mi me gusta mucho el reloj como está, pero tampoco lo vería mal con una tipografía diferente en la leyenda que sustituye al tradicional logo de Pedro. Por ejemplo, a mi lo que no me acaba de convencer es lo de la esfera salmón, pero en este caso si que va ni que al pelo lo de "para gustos los colores". Si algún dia fuese el afortunado poseedor de un Tartessos le pondría la de color marfil.
 

Pooh

New member
Muy clásico, pequeño para mí pero muy bonito y elegante.
Un calibre precioso.
Felicidades.
 

ESTEBAN74

New member
Enhorabuena Maestro por traer al mundo otra preciosidad.
Muy bonitas las esferas, y el calibre precioso.

Felicidades Pedro.
 

Rafael Sevilla

New member
No creas Pooh, no me gustan los relojes pequeños, pero este no se ve mal en mi muñeca, tiene una clase......una pasada

Sin duda, 2009 va a ser el año del reino de Argantonio.
32.jpg
 

juan pedro

New member
muy bonito en su conjunto, me gusta mucho la esfera, en cualquier color, tienen algo muy especial cada una. Enhorabuena por la creación.
 

JIC

Member
precioso. ¿Pq las agujas hr y min del blanco son distintas entre si y distintas de las del reloj salmon?
Si no esta decidido me gusta la hr del blanco
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
precioso. ¿Pq las agujas hr y min del blanco son distintas entre si y distintas de las del reloj salmon?
Si no esta decidido me gusta la hr del blanco

Las agujas serán las del blanco, cuando les puse las rectas a la esfera salmón era un ensayo.
 

Claudio

Baneado
Muy bonito, peeero...

Así estaría mejor. Ya lo dije y no sé si se me hizo caso. Por si acaso, lo reitero. Quizá aún se esté a tiempo. Creo que un reloj de casi un tercio de millón de pesetas merece tener sus letras bien escritas.

tartessosc.jpg
 

tictac

New member
Como dice Claudio ; le falta la tilde a la palabra "Edición".
Una preciosidad de Reloj haciéndonos retroceder a tiempos pasados.
Una pregunta: Lo de Manufactura ¿ a qué porcentaje más o menos te puedes referir ?.
La primera foto he de suponer que está sacada sin el cristal. Éste va a ser de plex o va a ser zafiro como ha comentado algún forero ?.
Un saludo
 

tictac

New member
Perdona por la pregunta de la manufactura: No había visto el otro enlace, donde explicas en el modelo que te basas y su transformación.
Un saludo
 

perito

New member
Pedro
muy bonito
enhorabuena y suerte con el proyecto (aunque no creo que te vaya hacer mucha falta:guay:)
 

Golo

New member
Es una auténtica preciosidad :ilove::ilove::ilove: Me encantan las agujas y la tipografía de los números :yes: Por cierto, la tipografía de los números también son las del regulador PP que tienes en el taller no? La tipografía de la marca me gusta más que el logo, y como esfera me quedo con la de la primera foto, creo que es la plata sin fechador :ilove::ilove::ilove: Lo de movimiento manufactura no lo tengo claro del todo, siempre pensé que para decir que un movimiento es manufactura debe ser diseñado por la marca relojera de principio a fin, no? Aunque las piezas luego se las hagan en otro lado. O sea, yo entiendo que el mecanismo es manufactura Longines por lo que he leído, pero no manufactura Pedro Izquierdo no? :dudoso: Bueno, aparte de esa duda sin importancia, la maquinaria me parece preciosa, decorada con muchísimo gusto. Me encantan las maquinarias manuales con segundero central :guay::guay::guay:

Enhorabuena por esta novedad! :guay::guay::guay: Para cuándo se comenzará la distribución?

Saludetes!!! :he:
 
Arriba