Centro Relojero Pedro Izquierdo

TARTESSOS antes de Basilea 09

Lucense

New member
Me parece un reloj muy bonito,clásico,atemporal...me gusta.Te deseo el mayor de los éxitos con esta nueva creación.Sólo una duda ¿que se entiende por movimiento de manufactura?
 

Claudio

Baneado
Está muy bien, peeero...

Siguiendo con los post que Alvaro esta haciendo de los nuevos relojes para la feria de Basel 2009, os presento mi nuevo reloj.
Tartessos.

3353379987_745d524266_o.jpg
... ¿no estaría mejor así?

tartessos.jpg
 

Alvaro

Baneado
Me parece un reloj muy bonito,clásico,atemporal...me gusta.Te deseo el mayor de los éxitos con esta nueva creación.Sólo una duda ¿que se entiende por movimiento de manufactura?

Hasta donde yo se, el calibre es un NOS Longines, de manufactura de origen Longines, es decir, que no es un AS, ETA etc....
 

Tip

New member
De esta acabo divorciado, pero que coño apúntame el número 8, si puede ser. Es una preciosidad :ilove::ilove::ilove:

Enhorabuena Pedro por tu nueva creación, como te he venido comentando desde que que conozco el proyecto, creo que es "la más bonita de tus criaturas".

Un abrazo

P.D.- ¿Seria posible una foto con las tres esferas para poder decidir con un poco de más base?
 

ROBINGUS

New member
Es incluso más bonito que el Nomos, y mucho más que el Observador. Es un reloj increíble. Y encima manufactura...
 

searas

New member
Pedro, este reloj es sencillamente hermoso, o tal vez hermosamente sencillo. El ponerle un calibre NOS es todo un acierto que lo hace todavía más exclusivo. La esfera es maravillosamente limpia y esa curvatura que tiene la hace exquisita (aunque no se si es un efecto o es que realmente es así, curvada). Ahora entiendo por que estaba tan emocionado un amigo de por aquí (aficionado a los segunderos a las seis...) me comentó por primera vez que ibas a sacarlo y sus características. Además el nombre me llega muy hondo, por que al fin y al cabo toda mi vida se ha desarrollado en las tierras de la mítica Tartessos.

Lamentablemente, no creo que pueda sumarme esta vez al selecto grupo de propietarios, por que ya sabes que mis recursos son limitados y tengo desde hace mucho la ilusión de tener un Speedy (y el momento de tenerlo está a punto de llegar si todo va bien), pero si alguna vez estoy en disposición de poder hacerme con un Tartessos... caerá sin dudarlo un instante. Es un reloj, que como casi todos los tuyos, es especial.
 

searas

New member
De esta acabo divorciado, pero que coño apúntame el número 8, si puede ser. Es una preciosidad :ilove::ilove::ilove:

Enhorabuena Pedro por tu nueva creación, como te he venido comentando desde que que conozco el proyecto, creo que es "la más bonita de tus criaturas".

Un abrazo

P.D.- ¿Seria posible una foto con las tres esferas para poder decidir con un poco de más base?

Vas a conseguir ser una de las pocas personas que realmente envidio (sanamente, claro :yes: :yes:). Te estás haciendo con una colección realmente espectacular: un Observador de plata, el Tartessos, tu precioso Longines de bolsillo, un Patek super-elegante, el Daytona... y seguro que hay más por ahí que no conozoco.
 

kryptus

New member
precioso, ya lo he expresado en el otro post.

el cristal es de zafiro? las agujas son de laton? no hubiera sido mejor hacerlas de acero? supongo que sea porque sean mas faciles de hacer. hay mas fotos con diferentes esferas?

habra que echar cuentas porque me gusta.
 

Rafael Sevilla

New member
Un reloj precioso, de líneas sencillas que son las que lo hacen especial. Con la esfera cobre ya es el remate del buen gusto, y con un calibre Longines NAU (Nunca Antes Usado) :rules: que le confiere una fiabilidad y garantía absoluta.
Personalmente y por ponerle alguna pega (se que voy a ser un poco cabr****te :rules::rules:), y quizás por deformación profesional, lo que no me termina de convencer es la tipografía usada y la distribución de los textos en la esfera, pero naturalmente es el gusto de quien concibe el reloj el que debe primar y por tanto no me queda más que respetar el criterio de Pedro en ello.
Estoy seguro que será otro más de los grandes éxitos y aciertos del maestro en los próximos meses, y máxime con las características de tamaño y versatilidad en la personalización que las distintas esferas le confieren.
 

Alvaro

Baneado
Un reloj precioso, de líneas sencillas que son las que lo hacen especial. Con la esfera cobre ya es el remate del buen gusto, y con un calibre Longines NAU (Nunca Antes Usado) :rules: que le confiere una fiabilidad y garantía absoluta.
Personalmente y por ponerle alguna pega (se que voy a ser un poco cabr****te :rules::rules:), y quizás por deformación profesional, lo que no me termina de convencer es la tipografía usada y la distribución de los textos en la esfera, pero naturalmente es el gusto de quien concibe el reloj el que debe primar y por tanto no me queda más que respetar el criterio de Pedro en ello.
Estoy seguro que será otro más de los grandes éxitos y aciertos del maestro en los próximos meses, y máxime con las características de tamaño y versatilidad en la personalización que las distintas esferas le confieren.

Siento discrepar Rafa, pero la tipografía de ese reloj le da el 40% del carácter que tiene, las agujas otro 40%, el resto la esfera
 

Rafael Sevilla

New member
Siento discrepar Rafa, pero la tipografía de ese reloj le da el 40% del carácter que tiene, las agujas otro 40%, el resto la esfera

Hola Álvaro:

Al referirme a tipografía lo hago a las palabras Pedro Izquierdo / Madrid.

Me consta que eres una persona bastante inteligente y habrás entendido que no estoy haciendo referencia a los números, por supuesto al más puro estilo Bahaus. Y sobre discrepancias yo también tengo mis opiniones y respeto siempre las de los demás, otra cuestión es compartirlas o no, y cuando una cosa no me termina de gustar o no me termina convencer, expreso mi opinión con total libertad.

Este tema ya se lo comenté a Pedro privadamente y como tengo que ser consecuente con mis principios y me visto por los pies, lo que no puedo ahora es llegar aquí, aplaudir y decir que me encanta todo, cosa que es cierta, me encanta todo lo del reloj, pero sigo opinando que no me gusta la tipografía elegida para las palabras "Pedro Izquierdo" y "Madrid", así como la distribución de ambos textos en la esfera, y mi opinión es tan respetable como la de cualquier otra persona que se expresa en este foro. Creo que está claro.

Es más, cuando le expuse ese tema a Pedro, incluso le dije que para mí la palabra "Madrid" sobraba en la esfera puesto que la leyenda inferior ya indica el país (España) y todo el mundo sabe sobradamente donde está Pedro Izquierdo, e incluso opiné que hubiera quedado bien la palabra TARTESSOS (toda en mayúsculas) entre el cañon de minutos y el número 6, enviándole incluso un "foto-montaje" con mis apreciaciones. Supongo que si estoy mintiendo en todo esto, Pedro podrá rebatirme lo aquí expuesto.

A ver si ahora no va a poder existir una nota discordante -como la mía-, ¿o es que mi opinión y mis gustos no voy a poder expresarlos?, a ver si nos vamos a olvidar de aquello de que "...para gustos, los colores".
 

davozs

New member
2722083869_c1644c6841_o.jpg


Te vas acercando a mis gustos, Pedro. A ver si acudo a verlo en persona con la esfera salmón...
 

isaac

New member
el reloj es realmente precioso, una pena que para disfrutarlo tenga que gastarme una quinta parte de mi sueldo:nosena::nosena::nosena:

en este mundo habra 70 personas mas a las que le tendre envidia:surprised::surprised::surprised: enhorabuena Pedro,
 
Arriba