Centro Relojero Pedro Izquierdo

Todos vienen de Israel

Claudio

Baneado
Philly es la marca más extraña que he conocido hasta ahora. Buscando en Google no se consigue nada. Sólo aparece en eBay, pero en la página internacional (eBay.com), puesto que en eBay.es tampoco aparece nada. Las únicas 6 piezas que he visto, lo han sido 5 en eBay y otra aquí, la que adquirió hace bien poco el forero nosferatux. Es tan rara que el otro día buscando por eBay me encontré con un reloj NOS de esta marca (el único que he visto) y me gustó tanto que lo compré. Estoy esperando recibirlo dentro de muy poco, puesto que lo adquirí el lunes pasado, día 2. Todos proceden de Israel (el de nosferatux no sé de donde es), en todos pone "swiss made"; pero lo curioso del caso es que ninguno es igual a los demás. O sea, 6 piezas y 6 modelos distintos. Incluso, para enrevesar más el asunto, llevan varios tipos de logotipos. Hay incluso uno que no lleva logotipo de ningún tipo. En fin, un verdadero misterio. He hecho una imagen en donde aparecen los 6 relojes de que estoy hablando. El que yo he adquirido es el penúltimo, contando desde arriba a la izquierda.

philly1.png
 

nosferatux

New member
claudio tienes razon, el mio tambien biene de israel, en concreto de un vendedor de haifa.

al hilo de esto, ultimamente estoy observando que muchos divers vintage son de vendedores de israel, no se si es curioso o que antes no me habia fijado
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Philly es la marca más extraña que he conocido hasta ahora. Buscando en Google no se consigue nada. Sólo aparece en eBay, pero en la página internacional (eBay.com), puesto que en eBay.es tampoco aparece nada. Las únicas 6 piezas que he visto, lo han sido 5 en eBay y otra aquí, la que adquirió hace bien poco el forero nosferatux. Es tan rara que el otro día buscando por eBay me encontré con un reloj NOS de esta marca (el único que he visto) y me gustó tanto que lo compré. Estoy esperando recibirlo dentro de muy poco, puesto que lo adquirí el lunes pasado, día 2. Todos proceden de Israel (el de nosferatux no sé de donde es), en todos pone "swiss made"; pero lo curioso del caso es que ninguno es igual a los demás. O sea, 6 piezas y 6 modelos distintos. Incluso, para enrevesar más el asunto, llevan varios tipos de logotipos. Hay incluso uno que no lleva logotipo de ningún tipo. En fin, un verdadero misterio. He hecho una imagen en donde aparecen los 6 relojes de que estoy hablando. El que yo he adquirido es el penúltimo, contando desde arriba a la izquierda...

Ahora he descubierto otro "Philly" (que he comprado por 7,4 €), por lo que actualizo la recopilación fotográfica de esta "marca". Quedan en venta en eBay los cuatro primeros por arriba, o sea, los que están en peores condicines. Los dos unidos por dos líneas rojas son míos. Esta tarde he preguntado a una vendedora israelita de estos relojes si sabía el significado de este nombre y si tenía relación con la ciudad de Philadelphia, USA, y me ha contestado lo siguiente:
"i don't know what it means but i get philly watches many times. it's swiss watch, may be small firm.
thank you, nelli."
Que quiere decir, más o menos: No sé lo que significa, pero consigo relojes Philly muchas veces. Es un reloj suizo, puede ser una firma modesta.
Gracias, nelli.

philly1.jpg

*****************************************************************************************************************************
Edito para añadir una imagen, tomada a las 10:00 horas de hoy de eBay. Vamos a ver si alguien compra alguno de estos (son los únicos Philly que están actualmente en venta en toda eBay, y me parece que están puestos a más euros de lo que valen). Como veis, están a la venta los 4 primeros. La venta termina mañana, viernes, entre las 16:16 y las 16:58 hora.

phillys4x.png
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Ahora he descubierto otro "Philly" (que he comprado por 7,4 €), por lo que actualizo la recopilación fotográfica de esta "marca". Quedan en venta en eBay los cuatro primeros por arriba, o sea, los que están en peores condicines. Los dos unidos por dos líneas rojas son míos. Esta tarde he preguntado a una vendedora israelita de estos relojes si sabía el significado de este nombre y si tenía relación con la ciudad de Philadelphia, USA, y me ha contestado lo siguiente:
"i don't know what it means but i get philly watches many times. it's swiss watch, may be small firm.
thank you, nelli."
Que quiere decir, más o menos: No sé lo que significa, pero consigo relojes Philly muchas veces. Es un reloj suizo, puede ser una firma modesta.
Gracias, nelli.

philly1.jpg

*****************************************************************************************************************************
Edito para añadir una imagen, tomada a las 10:00 horas de hoy de eBay. Vamos a ver si alguien compra alguno de estos (son los únicos Philly que están actualmente en venta en toda eBay, y me parece que están puestos a más euros de lo que valen). Como veis, están a la venta los 4 primeros. La venta termina mañana, viernes, entre las 16:16 y las 16:58 hora.

phillys4x.png

¡AAAArriba!
 

Claudio

Baneado
Ahora he descubierto otro "Philly"...
Edito para añadir una imagen, tomada a las 10:00 horas de hoy de eBay. Vamos a ver si alguien compra alguno de estos (son los únicos Philly que están actualmente en venta en toda eBay, y me parece que están puestos a más euros de lo que valen). Como veis, están a la venta los 4 primeros. La venta termina mañana, viernes, entre las 16:16 y las 16:58 hora.
phillys4x.png

Ya estamos a viernes y ha acabado el plazo de venta para todos ellos. A continuación veremos una imagen donde aparecen los cuatro puestos de nuevo a la venta y al mismo precio. Como se ve, están puestos a la venta durante un mes. Sigo opinando que cuestan más de lo que valen. Los cuatro son de la misma vendedora. Aquella a quien pregunté si sabía el origen de esta "misteriosa marca" y no supo decirme nada, salvo que son suizos, cosa que ya sabíamos.

4phillys.jpg
 
Última edición:

Fran

New member
No tenia ni la mas remota idea de esa marca. Ya he aprendido otra vez (y son muchas en este foro) algo nuevo e interesante.

Saludos
 

Claudio

Baneado
Ya estamos a viernes y ha acabado el plazo de venta para todos ellos. A continuación veremos una imagen donde aparecen los cuatro puestos de nuevo a la venta y al mismo precio. Como se ve, están puestos a la venta durante un mes. Sigo opinando que cuestan más de lo que valen. Los cuatro son de la misma vendedora. Aquella a quien pregunté si sabía el origen de esta "misteriosa marca" y no supo decirme nada, salvo que son suizos, cosa que ya sabíamos.

4phillys.jpg

Anteayer, domingo 19, ya no estaba ninguno de los cuatro en eBay. Para que se cumpliera el plazo faltaba alrededor de una semana.
 

Claudio

Baneado
Anteayer, domingo 19, ya no estaba ninguno de los cuatro en eBay. Para que se cumpliera el plazo faltaba alrededor de una semana.

Han vuelto a sacar a la venta el segundo, y por el mismo precio, 45 $. Erre que erre. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Este caso lo demuestra.
 

Claudio

Baneado
¿Os acordáis de la "misteriosa" marca (u otra cosa) "PHILLY"?

Philly es la marca más extraña que he conocido hasta ahora. Buscando en Google no se consigue nada. Sólo aparece en eBay, pero en la página internacional (eBay.com), puesto que en eBay.es tampoco aparece nada. Las únicas 6 piezas que he visto, lo han sido 5 en eBay y otra aquí, la que adquirió hace bien poco el forero nosferatux. Es tan rara que el otro día buscando por eBay me encontré con un reloj NOS de esta marca (el único que he visto) y me gustó tanto que lo compré. Estoy esperando recibirlo dentro de muy poco, puesto que lo adquirí el lunes pasado, día 2. Todos proceden de Israel (el de nosferatux no sé de donde es), en todos pone "swiss made"; pero lo curioso del caso es que ninguno es igual a los demás. O sea, 6 piezas y 6 modelos distintos. Incluso, para enrevesar más el asunto, llevan varios tipos de logotipos. Hay incluso uno que no lleva logotipo de ningún tipo. En fin, un verdadero misterio. He hecho una imagen en donde aparecen los 6 relojes de que estoy hablando. El que yo he adquirido es el penúltimo, contando desde arriba a la izquierda.

philly1.png


Al menos, yo sí. De vez en cuando intento averiguar algo acerca de este nombre (así le llamo pues aún no sé si es una marca comercial o una personalización de los relojes por alguna causa que desconozco). La última vez que escribí sobre este asunto, eran ya 7 las piezas que había localizado, todas ellas en eBay internacional. Sigo sabiendo lo mismo que hace varios meses; es decir, nada. Pero he visto dos piezas más que están ahora en venta en eBay. Sus imágenes las he añadido a la especie de "pasquín" que ya tenía con las 7 anteriores. Abajo lo pongo. Igual éste se convierte en un documento con cierto "valor histórico", cuando hayan pasado unos cuantos años y siga sin desentrañarse el misterio que rodea al nombre "Philly", puesto en la esfera de ciertos relojes.
(Recuerdo: los dos enlazados con dos línes rojas son míos y los poseo actualmente.)

philly1s.jpg
 
Última edición:

danubio

New member
Me gusta el séptimo de arriba a abajo de izquierda a derecha. ¿Estos son también de ebay.com?. Yo tengo uno parecido, muy parecido, al tuyo dorado, pero en color plateado marca "Marty".
Estos relojes no deben vales mas de 10€ cada uno, es una lástima que la vendedora pida tanto, sino me haría con uno por la mera curiosidad. De todos modos voy a ojear la red a ver que encuentro.

Gracias por el post.

Saludos.
 

Claudio

Baneado
En el mismo foro de antes hay más anuncios de un mismo tipo de reloj de 17 rubíes que puedes ver y observar con detenimiento.
im004766.jpg

Muchas gracias, de nuevo. Este que aquí muestras procede del Canadá, por tanto, no todos vienen de Israel. Ya había visto anteriormente alguno que procedía de Holanda o Bélgica, no recuerdo muy bien.
 

Claudio

Baneado
Claudio, en ebay aparece un anuncio en el que hablan del origen suizo de un reloj Philly.
IMG_4152.jpg

Aún sigue en venta, al mismo precio que al principio. Me parece recordar que hice una suculenta oferta por él, que el vendedor rechazó. Pero el tío no baja el precio: "don erre que erre". El nº de ebay es 200498801267.
 

Girolamo

New member
Refloto este hilo, ya que lo han mencionado en "Adivinanza". Muy curiosa la historia de la desconocida Philly
 

Claudio

Baneado
Refloto este hilo, ya que lo han mencionado en "Adivinanza". Muy curiosa la historia de la desconocida Philly

¡Por favor, Girolamo, si averiguas algo, lo que sea, acerca de este "dichoso" nombre, házmelo saber! Te estaría "muuuunnncho" agradecido". Saludos.
 

TonieT

Baneado
Muy interesante Claudio, todo un expediente X relojero, ¿lo de la S dentro de una V en el logo significara algo? ¿puede que sea en homenaje a la V de victoria de los aliados en la segunda guerra mundial? no se donde leí esto sobre la V que se puede ver en algunos blindados USA y carros de combate de ahora también todos los ejércitos de otros países que participan en misiones conjuntas de la OTAN llevan la V también sirve para identificarlos de los enemigos ademas de otros códigos, ¿pero y la S? lo que escribo son solo increíbles posibilidades, seguramente no tendrá nada que ver, asi crecerá el misterio, si al final descubrimos su procedencia y significado de su logo con su nombre diremos, ah!!!.
 

Claudio

Baneado
Misterio desentrañado gracias a los amigos

Philly es la marca más extraña que he conocido hasta ahora. Buscando en Google no se consigue nada. Sólo aparece en eBay, pero en la página internacional (eBay.com), puesto que en eBay.es tampoco aparece nada. Las únicas 6 piezas que he visto, lo han sido 5 en eBay y otra aquí, la que adquirió hace bien poco el forero nosferatux. Es tan rara que el otro día buscando por eBay me encontré con un reloj NOS de esta marca (el único que he visto) y me gustó tanto que lo compré. Estoy esperando recibirlo dentro de muy poco, puesto que lo adquirí el lunes pasado, día 2. Todos proceden de Israel (el de nosferatux no sé de donde es), en todos pone "swiss made"; pero lo curioso del caso es que ninguno es igual a los demás. O sea, 6 piezas y 6 modelos distintos. Incluso, para enrevesar más el asunto, llevan varios tipos de logotipos. Hay incluso uno que no lleva logotipo de ningún tipo. En fin, un verdadero misterio. He hecho una imagen en donde aparecen los 6 relojes de que estoy hablando. El que yo he adquirido es el penúltimo, contando desde arriba a la izquierda.

philly1.png

Misterio desentrañado desde Argentina por Álvaro (Golipo), forero de Relojes Especiales. La marca Philly Watch Ltd. era de Israel, concretamente de Petaj Tikva. Esta marca estuvo en vigor desde febrero de 1972 hasta marzo de 1993. Uno de los logotipos que utilizaba era el de la marca suiza Mondaine Watch Co.(una eme con un círculo a modo de esfera de reloj), registrada en el año 1968. Otras marcas registradas a nombre de Philly Watch Ltd. eran Verylux y Suleiman, de ahí la uve y la ese de otro de los logotipos utilizado por Philly.
Saludos,
Claudio.
 
Arriba