Centro Relojero Pedro Izquierdo

dudas

tito

New member
HOLA A TOD@S,

SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERAIS SI ES POSIBLE A LA SIGUIENTE CUESTIÓN:

HACE UN MES ME COMPRE UN BAUME&MERCIER (CLASSIMA EXECUTIVES XL 8591 -automático-), ESTE SE ADELANTA 18sg/día (2 min. 30 sg/semana), HE CONSULTADO CON LA CASA Y ME HAN RESPONDIDO QUE ESTÁ DENTRO DE LA NORMALIDAD (-10sg/día +20sg/día), PERO QUE SI LO DESEO PODRÍAN AJUSTARLO.
* ¿ES NORMAL QUE SE ADELANTE TANTO?
* ¿SI ES NORMAL VOSOTROS LO MANDARIAIS A AJUSTAR? O BIEN, DADO QUE LO COMPRE EN EL CORTE INGLÉS ¿LO CAMBIARIAIS?.

MUCHAS GRACIAS,

TITO

[/LIST]
 

Alvaro

Baneado
Hola Tito, te muevo el mensaje a su sitio, la zona de presentaciones.

Toda vez que ya estás presentado, puedes preguntar abiertamente en todo el foro, es ademas lo que todos esperamos.... verte mucho por aquí, Bienvenido

Con respecto a tu BM, cabe dentro de lo normal que sea así el adelanto, ¿te molesta?, pues eso.... dependerá de si te es molesto o no tener un adelanto de 2 minutos a la semana, a mi no me parece tan grave ¿no?, ten en cuenta que no es un reloj de cuarzo, es un pequeño motorcillo lo que lleva dentro, todo mecánico y desajustes así son normales, además, no creo que te lo puedan ajustar a +-1 ó 2, y para eso pues te quedas como estás, vamos creo yo
 

tito

New member
Muchas gracias por tu respuesta alvaro,

no me molesta, solamente quería saber si os parecía normal. Y siendo así, prefiero que no metan mano al reloj ¿no?.

Tito
 

searas

New member
Hola y bienvenido !!

Mi consejo es que le des tiempo, a veces la variación cambia en los primeros meses. Si ves que te resulta incómodo o es un problema que adelante puedes mandar que te lo ajusten. Eso si, no esperes que te lo dejen a +2 o +3, casi con seguridad te lo dejarán entre +7 y +15.
 

Lucense

New member
Bienvenido al foro.A menos que seas muy exigente con la exactitud yo no tocaría el reloj, como bien te han dicho es un movimiento mecánico y como tal siempre tendrá un pequeño desajuste ¿se puede mejorar? por supuesto un buen profesional-relojero te lo dejaría sin problemas a un por ej.+5seg...ahora bien yo no abriría un reloj que se encuentra en 18sg/día .
 

tito

New member
Gracias lucense,

obviamente los de baume&mercier deben tener buenos profesionales-relojeros, pero como bien me decis es preferible no tocar la maquina por dentro, yo soy de la misma opinión.
 

Lucense

New member
obviamente los de baume&mercier deben tener buenos profesionales-relojeros


No siempre es así, hay marcas de gran prestigio cuyos SAT no se encuentran a la altura de las circunstancias.No quiero decir con ello que suceda con el SAT del grupo Richemont al que pertenece Baume.Personalmente tengo mucha más confianza en un relojero independiente como Pedro Izquierdo o Juanra (Ancora) que en la mayoría de los SAT.
 

Alvaro

Baneado
Gracias lucense,

obviamente los de baume&mercier deben tener buenos profesionales-relojeros, pero como bien me decis es preferible no tocar la maquina por dentro, yo soy de la misma opinión.


Realmente no pasa nada porque te destripen el reloj y te lo toquen un poco para mejorar el ajuste, ahora bien, no creo que te lo hagan por la cara y no creo que te lo hagan en un par de días si lo llevas a SAT, lo mismo te tiras sin reloj un mes.....
 

tito

New member
Muchas gracias a todos,

optaré por esperar un par de meses más y después decidiré. Dado que el reloj lo compre en el corte ingles, y por tanto no creo que me cobren nada y ante la duda me lo cambian sin ningún problema.
 
Arriba