Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola a todos, me presento yo y mi joya

juanmaX

New member
Hola, llevo unos dias leyendo por el foro, y la verdad es que es una aficion preciosa. Sobretodo cuando el reloj en cuestion, viene de un padre, abuelo ó cualquier familiar querido.

Me animo a entrar en el foro, para haceros una consulta.

Tengo un reloj de la marca festina al que tengo mucho cariño, y me gustaria saber algo sobre el.



Por lo que veo, el simbolo de festina que aparece en la esfera es diferente a todos los que he visto en otros relojes de la misma marca cosa que me intriga.

Aparte me interesaria saber el calibre y calidad de la maquinaria asi como conocer que os parece el reloj en cuestion.



Un saludo a todos y gracias.
 

lumber

Baneado
Hola juanmax, el calibre parece a simple vista un AS 1130, un todo terreno que lo aguanta todo y que da vida a infinidad de relojes de muchísimas marcas diferentes. Calidad media-baja equiparable a las actuales ETA (en cuanto a su utilización en el mercado).

La esfera de tu Festina es simplemente deliciosa, un precioso guillocheado le proporcionan mucha personalidad, me gusta especialmente el que va de los indices hacia dentro.

Desconozco exactamente el motivo por el cual el logo es diferente pero me imagino que será una simple evolución del mismo.

Bienvenido al foro!
 

juanmaX

New member
Hola gracias a todos por la informacion del festina.
La verdad es que profano como soy en este mundo del reloj, me parece sencillamente asombroso la manera con la que manejais las diferentes piezas tan diminutas que componen los relojes.

la pena es que hace falta supongo, bastante herramienta especializada para desmontar los relojes, agujas y demas.

Ando un poco perdido en el foro, pero en el concurso del "tuneo" del Seiko comenta un un maestro relojero que se puede empezar con menos herramientas, y eso para hacer algun experimento con relojes averiados podria ser divertido.

andaré atento por el foro.

un saludo a todos.
 
Última edición:

Lucense

New member
Bienvenido al foro,estupendo Festina el que nos muestras...se te gusta la relojería estás en el sitio adecuado,aprenderás mucho y disfrutarás compartiendo afición...
 
Arriba