Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo monstruo..Citizen 300m Eco-Zilla...( Reviú )

vegaban

Baneado
Tenía ganas detener un Citizen de la gama Profesional, y gracias al magnífico trato del forero Garabandal, lleva unos días este "monstruíto" en casa....

3299304181_540e3fe22b_o.jpg


Sus características...

*Citizen BJ8050-59E 300m Professional Diver, apto para buceo en atmósferas saturadas
*Caja de acero inoxidable con correa de caucho integrada y accesorio de extensión para traje de neopreno.
*Movimiento de cuarzo Eco-Drive con 180 días de reserva de marcha.
*Bisel giratorio unidireccional de 60 clicks.
*Fecha.
*Antimagnético a 4800 A/m.
*Cristal mineral de 6mm de grosor con tratamiento antirreflejos interno.
*Diámetro 48mm, Grosor 18mm.

Vamos...!! Una bestia...¡¡

Vamos a analizar el reloj.

Esfera y agujas:

No se parecen a nada del mercado, tienen personalidad propia. La esfera está profundamente hundida en el reloj ( Debido al tremendamente grueso cristal ). Los índices son grandes, y las agujas no imitan a ninguna ( Me gusta el segundero sin contrapeso )....

3300131688_d37fbb509d_o.jpg


El lume es generoso, y de una bonita tonalidad azul...

3303942693_9065ebbae7_o.jpg


La fecha es pequeñita y no molesta...:nosena:

La legibilidad es excepcional, tanto a la luz como a oscuras y el tratamiento antirreflejos cumple perfectamente...:great:

La caja:

Enorme ante todo, magníficamente acabada en cepillado, parece un enorme cenicero de acero con correa...:rules::rules::rules:

3303941395_932e150d94_o.jpg


La corona va a las nueve, para evitar que se nos clave...

3303942061_1cb678cc86_o.jpg


Hay una versión con brazalete, también integrado...

1239084446_c6935638d9_o.jpg

( Foto de www.scubawatch.org )

Cada versión, correa o brazalete tienen una caja diferente...

2abde8e5de5179314fc03419.jpg


Para la versión de correa, se comercializan unos accesorios que permiten acoplarle unas asas y usar correas "normales"....

img2970vu6.jpg


img2974wv0.jpg


img2971vx1.jpg

( Fotos de Mgiraz en Wacht Talk Forum )

La trasera es espectacular EMHO...:ilove:

3300133244_1be483eb6f_o.jpg


A pesar de no llevar válvula de Helio, está perfectamente preparado para el buceo de saturación.

Movimiento:

Se trata de un calibre Citizen Eco-Drive B873....

d21532167832166fa3368a59.jpg

( Foto de Beethoven en SCWF )

Los Eco-Drive se cargan a partir de cualquier fuente de luz, aunque la luz solar es la más eficiente. La luz se absorve a través de la esfera, se convierte en electricidad y se almacena en una batería.

Tabla de tiempos de carga en función del tipo de luz...

Charge.jpg


Nueve horas expuesto a un buen sol de verano, cargan el reloj para 180 días de uso, aunque en el día a día con el uso normal, recibe luz, con lo que la autonomía es infinita.

La precisión del calibre, al tratarse de un cuarzo, altísima.

La correa:

Gruesa, de caucho, cómoda de usar y con hebilla personalizada y trabilla metálica...

3304771840_e740342175_o.jpg


Conclusiones:

No soy mucho de cuarzos, apenas tengo algunos, pero en este caso debo decir que he sido gratamente sorprendido. El reloj transmite una solidez y unos acabados muy buenos y es cómodo de usar a pesar de sus dimensiones...Ya estoy deseando mojarlo...:guiño:

Por si alguno lo prefiere en mecánico, hay una versión automática y estanco 1000m...:ilove:

3304104053_673d0c7f68_o.jpg


Yo estoy contentísimo con el nuevo bicho...:yipi:...Gracias a todos por mirar, espero os guste.

Saludos
 
Última edición:

spainwatches

New member
Vegaban, exelente review sobre el Citizen Eco-Drive 300m Professional Diver.
Las fotografías y la composición magníficas.
Por cierto ¿que cámara utilizas?
Enhorabuena por tu nuevo reloj, yo tengo dos Citizen, un Promaster Automatic 200 M y un Eco-Drive Chronograph y perfectos aunque la verdad es que practicamente no me los pongo.
 

KORANDO

Member
Yo tengo el mil metros,una pasada,me gustaria ponermelo mas ,ademas de cuando buceo,esos accesorios para ponerle correas o armis mas normales,donde se pueden conseguir.
Un saludo
 

txus

New member
Inpresionantes fotos, gracias.. Aportas mucho con tus post..

A pesar de que tengo uno en mi colección (armis). No conocía algunos detalles, como la diferencia de sujeción entre armis y caucho. Tampoco recordaba ese modelo de ti, automático.

La foto del que tiene armis, creo que es una MODificación.

Lo primero que hice al recibir el mio, fué comprovar si le valía la correa del JV0000-01E, cosa que tammpoco es posible..

JV0000-01E.jpg


ARRIBA el JV 0000-01E

Por cierto, por su tamaño, yo los reservo más bien para las mangas cortas del veranito..

.
 
Última edición:

manrique

New member
Excelente fichaje, sin duda uno de los "grandes monstruos" de las profundidades, eso si, tuve uno y es "alergico" a los puños de la camisa :rules::rules::he:.

Gracias por el reportaje, excelente como siempre :great:.
 

ESTEBAN74

New member
Enhorabuena por tu nuevo monstruo de las profundidades, me encanta. Una excelete review y unas preciosas fotos.
 

Alvaro

Baneado
La verdad es que me quedé alucinado el otro día cuando lo vi, me encantó... algún día te lo robo un par de semanas :nosena:
 
magnifica eleccion Juan, creo que un citizen profesional dentro de su gama, es casi obligatorio para un amante de los buceadores

magnificas fotos, estoy deseando verlo
 

tracker77

Member
felicidades,yo lo tengo y va genial,y el orca tambien,su hermano inferior.donde podria pillar los adaptadores para el ecozilla,el mio es tambien con caucho,pero con armis seria tambien brutal.saludos
 

txus

New member
Ampliaré la información con unos detalles del armis..









Tengo una muñeca de 17 cm.

Aunque es un reloj que se puede llevar, su grandísimo tamaño y peso (260 gr), ya resulta excesivo.. No es un "todo uso" precísamente.

El armis no lleva extensión de neopreno.

El bisel exterior va asegurado por el anillo más exterior, es decir, si no desenroscas ese anillo, jamás lo podrías quitar o perder.

Saludos..
 

Zenertron

New member
Yo tengo el mismo, y me parece un reloj espectacular.
De los mios (casi todos divers), éste es el que llevaría sin duda a una inmersión profunda.
Eso si, para llevar a la oficina no vale. Que no cabe por el puño de la camisa.
 

PAUL-RSS

Member
Pues esta es mi "lata de sardinas" al lado del Orca en titanio:he:, diferencia de peso considerable.:nosena::nosena:





 
Arriba