Centro Relojero Pedro Izquierdo

anciano-5

RIOAZA

New member
Creo que con este termino la serie de relojes con llave, junto a los dos "losada" que ya os he enseñado, los siguientes serán los Roskpof.

Este es anónimo, en la caja hay un sello que es un triangulo con las letras JBD, encima de la numeración, me parece que en la foto no se ve.

Me gusta la ruede de escape vertical con escape de dos paletas (no ancora)

Cuerda en la esfera por lo que supongo que es de finales del XVIII

Ya me contareis
 

eelio

New member
Estimado Riolaza, no creo equivocarme si te digo que este es el mejor y más antiguo. Se aprecia a la perfección la rueda catalina, y en la manufactura de la pletina, sus pasantes de calvo y la rejilla del puente del volante, se manifiesta una artesanía manual propia de la relojería antigua.
Mi más sincera enhorabuena por poseer este reloj tan bonito y tan único.




Se ve perfectamente el punto de apoyo externo de la rueda catalina, y como se ajusta el cruce de ejes con la que le trasmite movimiento. Sólo falta imaginar el áncora de paletas, el tenedor y la elipse, pero para ello sería necesario desmontar el volante.
 
Última edición:

manuel

Active member
Hermoso. Lo que se me hace más moderno es la caja.

Estoy equivocado o estoy en lo cierto.

Y ya deja de enseñar esas chuladas, que solo nos das envidias.

Ya tengo un T:R:Russell con caracol y escape de áncora y un Lang catalino.


Pero los que has enseñado,vamos.........

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Maravillosos todos tus relojes Julian, tuve el placer de manosearlos un poquito. Ahora a por los populares Roskopf

attachment.php
 

eelio

New member
Después de mucho pensarlo quiero que el foro conozca la "calidad" de nuestro querido amigo RIOAZA.
Debeis saber que el compañero RIOAZA me ha enviado un "privado" diciéndome que me cede este reloj en "custodia" porque, desde su punto de vista, estas piezas deben estar con quienes las valoran. Podeis suponer que mi contestación ha sido que no, que éstá con quien más lo valora.
No se si "meto la pata" haciendo esto público, no obstante me arriesgo para, así, poder dar públicamente las gracias ante este ofrecimiento e insistir que es una maravilla, tanto la pieza como su enorme generosidad.
 

Jose M. Galisteo

New member
Estoy contigo " eelio " , quien mejor que el.
Nosotros tambien valoramos y disfrutamos de ellas sabiendo que estan en tan estupendas manos.
 

RIOAZA

New member
Después de mucho pensarlo quiero que el foro conozca la "calidad" de nuestro querido amigo RIOAZA.
Debeis saber que el compañero RIOAZA me ha enviado un "privado" diciéndome que me cede este reloj en "custodia" porque, desde su punto de vista, estas piezas deben estar con quienes las valoran. Podeis suponer que mi contestación ha sido que no, que éstá con quien más lo valora.
No se si "meto la pata" haciendo esto público, no obstante me arriesgo para, así, poder dar públicamente las gracias ante este ofrecimiento e insistir que es una maravilla, tanto la pieza como su enorme generosidad.

Por qué ? no no has metido la pata, lo que creo es que le das más importancia de la que tiene mi ofrecimiento. He tenido la gran suerte de conocer a Pedro Izquierdo y a JuanRa (ancora) en persona y cuando un foro tiene dos grandes personas yo pienso y seguro que acierto que es la mayoría igual y por lo tanto para mí buenos amigos. Por principios cualquier cosa mía es de mis amigos si lo desean.
 
Arriba