Centro Relojero Pedro Izquierdo

Anciano-2

RIOAZA

New member
Este si es inglés, creo que en la foto podeis ver la marca, que no conozco, tengo varios libros de relojes franceses, ninguno de ingleses, si me comentais algo os lo agradezco. Este funciona y adelanta algo menos de 15 minutos cada 24 horas que es lo que dura la cuerda. La carga es por detras. Creo que mas moderno que el anterior que os enseñe que es de carga por delante. Que os guste.
 

lumber

Baneado
estos catalinos siempre me han llamado mucho la atención, son relojes que impresiona tenerlos en la mano. Menudas piezas que tienes amigo!!
 

manuel

Active member
Bonito, bonito. Inglés. Creo es Hardwood o algo así. Le calcula que es de finales de los 1700s por la galluza y ahora se me fue el nombre de la parte donde va el aro de colgar. Pero si ves en la web suelen ser así los de esos años.

Es caja de plata, esmalte?
Si es de plata dinos como son los sellos.
Tiene uno la cara de un león con una corona encima?

Manuel
 

RIOAZA

New member
Si es de plata, tiene 4 sellos, uno un leon, otro una U , el siguiente como el perfil de una persona y el cuarto no lo veo bien una especie de escudo y entre los cuatro tres letras V I P.Encima del leon no hay corona
Julián
 

RIOAZA

New member
Gracias no conocía la página. El sello que decía que parece el perfil de una persona, es la 2 de esa página 1.786-1.821
 

César

New member
Ya has podido establecer la fecha de la caja con una precisión de 35 años. Corresponde a la efigie del rey vigente e indica el pago del impuesto.
El siguiente paso es fijarte en el escudo y en el león, para ver en qué ciudad se fabricó. Consultalo en la misma página, en el punto 2. http://www.925-1000.com/british_marks.html
Cuando sepas esto debes ver a qué año corresponde la letra U en esa ciudad durante esos años 1786 a 1821.
Con ello quedará datado perfectamente.
 

RIOAZA

New member
Bueno, me ha costado bastante ver bien los sellos, pero creo que lo he logrado, el león y escudo me dicen que la ciudad es Londres y la forma de la U del año 1.795. Muchas gracias CESAR, me has enseñado a MIRAR un reloj.
lumber, no se distinguir la diferencia entre catalino y semi, te doy detalles, tiene cadena y caracol, la rueda de escape tiene unos dientes muy afilados y perpendiculares a su base, solo veo una paeleta para el escape, no un ancora. ¿te sirven estos detalles?
 

lumber

Baneado
o es catalino o es de cilindro, a ver si algún maestro (y no miro a nadie) nos puede ilustrar un poco más...
 

eelio

New member
Yo no soy maestro, pero tengo mi opinión. Un catalino es un reloj con escape catalino, es deir, tiene rueda catalina. Eso os lo buscais en internet.
Un semicatalino no se lo que es. ¿existen escapes semicatalinos?, ¿existen ruedas semicatalinas?
O tiene rueda catalina, o no latiene. O es catalino, o no lo es.
Una de las muchas ilusiones de mi existencia, que nunca llegaré a satisfacer, es poseer un catalino, ya que tengo dos semicatalinos, es decir, dos relojes ingleses con escape de áncora inglesa con piñón de salvaguarda, y una máquina con caracól de cadeneta, pero ninguno con escape catalino.
Desde mi punto de vista, el término semicatalino es un invento comercial, de hace más de 150 años, para vender una mejora tecnológica consistente en hacer máquinas de bolsillo similares a las anteriores, con escape catalino súmamente inestable en relojes de bolsillo, equipadas con escape de áncora inglesa mucho más seguro.
Después vininieron los piñones de salvaguarda (reversing pinion), y otras mejoras, pero como lo que "molaba" era lo antiguo, como ahora, se inventaron el término "semicatalino"

Me gustaría mucho estar equivocado. Si alguien me puede llevar la contaria, le ruego lo haga.

Saludos a todos los que habeis consegudo llegar hasta aquí.
 

César

New member
Bueno, me ha costado bastante ver bien los sellos, pero creo que lo he logrado, el león y escudo me dicen que la ciudad es Londres y la forma de la U del año 1.795. Muchas gracias CESAR, me has enseñado a MIRAR un reloj.
lumber, no se distinguir la diferencia entre catalino y semi, te doy detalles, tiene cadena y caracol, la rueda de escape tiene unos dientes muy afilados y perpendiculares a su base, solo veo una paeleta para el escape, no un ancora. ¿te sirven estos detalles?

De nada, Rioaza. Me alegra que te haya servido para algo. Pese a que me gustan, no tengo mucha idea de relojes de bolsillo, pero de los sellos de las cajas para datarlos es de lo poco que conozco algo.

Gracias por poner fotos de los tuyos. Así se va aprendiendo. Se echa de menos que no se dedique un hilo específico a los relojes de bolsillo en el foro para tener los mensajes más a mano para consultarlos. Es una pena que no haya más sobre el tema en el foro...:cry:
 
Arriba