Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un anciano

RIOAZA

New member
Este abuelete, funciona, pero tiene el problema de adelantar 1/2 hora cada 60 minutos y no tengo ni idea de si eso se puede solucionar, la cuerda dura mas o menos 18 horas. Si mi vida la hubiera controlado él, tendría más de 100 años
 

JUAN NAVARRO

New member
1/2 hora es un disparate, pero no esperes una exactitud como la del cuarzo.Mira si tiene algun hilo de la espiral pegado, por exceso de engrase. yo no conozco ese modelo, pero seguro que el jefe PEDRO te ayudara. Consultale.
 

manuel

Active member
Si no es nada de grasa o basura y si quieres.
Parece un catalino inglés. si es así para hacer que el reloj avance giras el regulador en el mismo sentido que das cuerda, para hacer que atrase en sentido contrario.

Si quieres probar, mueve un poco el regulador y vas viendo. Mueve de poco y despacio me decía el inglés que me lo comentó porque son frágiles.

Manuel
 

riopla

New member
Es casi seguro que se pueda solucionar. Como te han señalado, una de las causas puede estar en el espiral con algún hilo superpuesto o pegado o incluso que el espiral sea excesivamente corto. De todas maneras, deberás llevarlo al relojero para que te haga un diagnóstico preciso del tema.
El origen del reloj no me parece inglés; más bien diría que es francés. Al menos el nombre del relojero lo parece y la localidad de Villenauxe(la Grande) está en Francia.
Un reloj muy simpático:guiño:
Saluti............
 

eelio

New member
Señores, esto es mucho más que un reloj simpático. Catalino de carga frontal. Posíblemente mediados del 18, como mucho de finales.
 

RIOAZA

New member
Gracias a todos. He mirado en el Tardy "Diccionaio de Relojes Franceses" y veo: Charles REVERCHON 1.758, REVERCHON Morez 1.820. Precisamente por ser de carga frontal es por lo que me inclinaba más a Charles S. XVIII. Ya os iré enseñando otros 2 de mi colección.
 

isaac

New member
tiene muy buena pinta, y si siempre adelanta lo mismo, seguro que se puede arreglar........ suerte, vale la pena
 
Arriba