Centro Relojero Pedro Izquierdo

JuanRa, te invoco y te pido consejo, y/o Ayuda.

Asmodeo

New member
Hoy me llegaron unas herramientas que había pedido, básicas y por la pinta más bien tirando a malillas, pero para poder cambiar correas y desmontar alguna cosa que tengo por ahí para ir aprendiendo y prácticando, creo que me sobran.

Bueno, la cosa es que aparecio mi madre y me vio revolviendo con uno de los relojes que tengo para experimentos y se acordo de unos relojes que tenía por ahí de mi abuela/abuelo. El caso es que dos eran cuarzos, pero hubo uno que me llamó la atención y creo que puede ser interesante para restaurar, por lo que pongo aquí unas fotos y pido a Ancora que me diga si sería interesante restaurarlo (ya te pediré un presupuesto en privado, jiji) Por cierto y antes de que se me olvide, muchisimas gracias por lo de mi otro reloj, está como nuevo, como hace 13 años, igualito muchisimas gracias por todo, eres un encanto y un genio.

Bueno a lo que ibamos, las fotos del reloj:

thump_1952062dscn0207.jpg


El reloj en sí, es un Radiant, no sé de que edad, ni epoca debo de entender que debio ser de mi abuelo.

Según indica es de 17 Jewels, y antimagnetico.

thump_1952079dscn0209.jpg


thump_1952094dscn0213.jpg


Ahora una vista de las traseras y la maquinaria.

thump_1952106dscn0216.jpg


La Maquinaria, las tripas, decir que parece que funciona perfectamente y tiene buena pinta.

thump_1952118dscn0218.jpg


Creo, no sé que opinen los expertos del foro, que con una limpieza del dial podría quedar muy bien, y no sé si habrá que cambiar el cristal, o si es plexi, hacerle algo.
En fín, mi intención sería restaurarlo, ponerle una correa bonita y para que lo use mi madre, que al fín y al cabo de ella vino y de sus padres (mis abuelos).

Bueno que me dicen? merece la pena? se podrá? JuanRa que me dices?.

Muchas gracias por su atención, perdón por no escribir más, pero mis horarios de trabajo no me lo permiten, y tampoco tengo mucho que presentar, puesto que solo tengo un par de relojes, pero ya tengo pensado mi siguiente post con dos Cuarzos digitales bastante vintajes que igual también hay que recuperar un día, un Orient Quartz Music Cronograph, y un Ricoh Quarz.

Muchas gracias.
 

Asmodeo

New member
Ah, se me olvidaba, la maquinaria pone que es Swisss made, y algo así como Plaque OR G 10 Microns (supongo que será que esta algo bañado en oro de 10 micras... o vaya usted a saber).
 

Lucense

New member
Pues precisamente tiene Juanra un Radiant de un buen amigo mio a restaurar, en este caso un calibre automático.El que nos muestras merece sin duda una buena restauración y puesta a punto.Estos "abueletes" son muy agradecidos...de una sencillez y elegancia única.Esa grafía de "Radiant" es muy bonita y elegante...
 

Asmodeo

New member
La única pena que me da de este precioso reloj que ignoraba de su existencia (por cierto, mi madre me lo dio, para que "cacharrease con él" poco duda de mis intenciones para el bendito) es que sea tan "pequeñito" para mi muñeca, pero para la de mi madre irá perfecto.
 

Ancora

Moderator
Mere la pena restaurarlo

tu vente por aqui que cuando tu madre vea como lo dejamos, no te dejara "trastear" con el ni de coña:he: y mas siendo de tu abuelo. Eso hay que dejarlo impoluto. Y si quieres practicar, sin problema, pero ya te vigilo yo que no rompas nada:rofl::rofl::rofl:

un abrazo compañero:great:
 

Asmodeo

New member
Era lo que tenía pensado (como para no). Ahora como siempre mi tema es el tiempo (hoy entre un pesame y su correspondiente funeral nada, el proximo sabado a trabajar, pero bueno tengo unos días por ahí que tendré ... que disfrutar y en cuanto pueda me escapo a verte. Un abrazu.
 
Arriba