Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de esfera del Observador

pillabichoss

New member
Es muy complicado ?

Yo soy un total inutil (relojerilmente hablando) y me da miedo incluso a abrir la chapela trasera, pero... ¿Cualquier relojero podría cambiar la esfera sin mucha dificultad o es preferible enviarlo a nuestro Pedro para que lo manipule él?

Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es muy complicado ?

Yo soy un total inutil (relojerilmente hablando) y me da miedo incluso a abrir la chapela trasera, pero... ¿Cualquier relojero podría cambiar la esfera sin mucha dificultad o es preferible enviarlo a nuestro Pedro para que lo manipule él?

Gracias.

Lo suyo es que la cambie un profesional, si conoces alguno bien, sino me lo envias.
 

pillabichoss

New member
Ya me he decidido a hacer el cambio de esfera, y un relojero amigo va a ser quien se atreva con la máquina.

Solo que me plantea una pequeña gran duda ¿como se abre la tapa trasera?

No tiene pinta de ir roscada, y junto al bisagra de la tapadera se aprecia un pequeño chaflán que aparenta ser para abrirlo, pero no queremos forzar nada sin estar seguros.

Las agujas se quitan por el cristal superior ¿verdad? Ayer quitó ese cristal y quedan al descubierto, pero no parece que se pueda cambiar la esfera por ahí.

Gracias.
 

searas

New member
Ya me he decidido a hacer el cambio de esfera, y un relojero amigo va a ser quien se atreva con la máquina.

Solo que me plantea una pequeña gran duda ¿como se abre la tapa trasera?

No tiene pinta de ir roscada, y junto al bisagra de la tapadera se aprecia un pequeño chaflán que aparenta ser para abrirlo, pero no queremos forzar nada sin estar seguros.

Las agujas se quitan por el cristal superior ¿verdad? Ayer quitó ese cristal y quedan al descubierto, pero no parece que se pueda cambiar la esfera por ahí.

Gracias.

Yo se lo hubiese mandado a Pedro, pero el fondo es a presión, por lo que se abre con una navaja o similar haciendo palanca en la hendidura que has mencionado (ojo, esto que te lo confirme Pedro). Luego viene el tema de cerrarlo, para el que necesitarías unos tases de dimensión adecuada.
 
Arriba