Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chronographe Suisse

ESTEBAN74

New member
Os presento un muy bonito Vintage Crono. Es de un buen amigo, y aprovechando que estuvo por casa y que se lo trajo para que lo viera, le saqué unas fotillos para compartirlo con todos vosotros.

La caja es en oro de 18 K y de 37 mm de diámetro, con doble tapa trasera. Calibre Antimagnetic de 17 Rubies. El plexi lo tiene bastante rayado y le falta la corona. La esfera está en bastantes buenas condiciones, presenta escala Taquimétrica.

El calibre es una pasada, sin duda lo mejor del reloj, aunque desconozco de que calibre se trata.

Le hace falta ponerse en manos de un buen maestro, y no miro a nadie...:nosena:.

Espero vuestros comentarios, así como información que podais añadir en relación a este modelo, marca, data aprox, calibre...

Sin más, las fotos:



001fx7.jpg


002ke5.jpg


003kf1.jpg


004lp3.jpg


005li5.jpg


Gracias por llegar hasta aquí, y espero que os haya gustado.

Saludos.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se trata de un calibre Landeron 151, practicamente es como todos los cronos de la década de los 50.
Lo montaban infinidad de marcas, Titus, Cauny, Dogma, Festina, etc.

Aquí te dejo un par de fotos de cronos similares y con el mismo movimiento.

Antes

2841976685_effd9517b5_o.jpg


Despues

3082718635_21e33c0a68_o.jpg


Antes

2954677611_5a392f7b08_o.jpg


Despues

3003367206_4d3c21e00a_o.jpg
 

ESTEBAN74

New member
Muchas gracias Maestro, por la información y las fotos. Alguna ya la tenia, de hecho tengo una carpeta llena de restauraciones tuyas con el antes y el después, aunque me falta añadir el despues de esté crono que has visto...:nosena:
 

eelio

New member
Pedro, ¿por qué siendo el sistema de ruedas de pilares mejor que el de levas, se evoluciona a las levas?
 

lumber

Baneado
también podemos restaurar la esfera y aunque no respete el modelo original dejar que el maestro de rienda suelta a su imaginación y sorprendernos con esferas como la que me hizo para uno de mis viejos cronos, aunque viendolo ahora cualquiera lo diría (que es vintage)

13ym908.jpg
 
Arriba