• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Guardar relojes de cuarzo

jmac

Well-known member
Tengo una curiosidad, que me ronda desde hace algún tiempo. Cuando almacenamos relojes mecánicos, se supone que es bueno hacerlos funcionar no menos de una vez al mes.

En el caso de los cuarzos analógicos, ¿se pueden almacenar indefinidamente sin ponerles una pila o es conveniente alternar periodos sin batería y periodos con batería, para asegurar que los aceites no se apelmacen? Algo así como poner una batería nueva cada cinco años... o cada diez, para evitar un mantenimiento que puede acabar siendo más caro que el propio reloj. Y cuando la batería muera, extraerla y dejarlo nuevamente parado por otros cinco o diez años.
 

Charlino

Well-known member
Yo creo que es bueno que funcionen de vez en cuando. Lo que dices de ponerle pila y que tire hasta que se acabe, dejarlo un tiempo sin pila y luego volver a ponerle una para otros años más, me parece bien. He comprado varias veces relojes de cuarzo NOS de los años 90, y siempre pregunto si han estado siempre totalmente parados o han estado andando al menos por algunos periodos. Si han estado parados siempre, tras más de veinte años puede venirles bien una revisión con aceitado nuevo hecha por un buen profesional. Sobre todo pensando en cuarzos complejos, con muchas piezas y partes mecánicas que requieren aceites, como el Miyota 3S10 por ejemplo. Uno de los 3S10 NOS que compré tenía un poco agarrotada la aguja de las 2, las décimas del crono y la cuenta atrás fallaban. Funcionaba mejor en verano con el calor, aceites más fluidos, pero en invierno ni se movía. Necesitó una revisión con aceitado y perfecto. Yo no los dejaría parados tanto como 10 años.
 

jmac

Well-known member
¡Gracias! La mayoría de mis cuarzos son de tres agujas. Es posible que algunos lleven parados desde 2016. Definitivamente les pondré pila a todos. Tal vez los reinicie cada cinco años.

Mi Miyota M6U50, después de quince años de uso casi continuo, necesitó una revisión completa (la aguja de las décimas de segundo "patinaba" y no volvía a su posición original). Un Miyota 3S10, por su gran complejidad, creo que necesitará un mantenimiento preventivo cada diez años. Pero, en el otro extremo, un Miyota 1L45 creo que sale más a cuenta sustituirlo -y eso es lo que quiero evitar, nunca se sabe si un movimiento barato va a quedar sin reemplazo.
 

oscar44

Active member
Los que hago por ejemplo con el Hanowa que no uso, es guardado en su caja y parado, una vez cada dos mes lo pongo en marcha durante una semana + -, lo bueno de éste movimiento Ronda, es que acusa cuando la pila está llegando a su fin, a través de los segundos, salta de dos en dos, se cambia y listo, no llega formar sulfato, el ecodrive igual, que en invierno no lo uso.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Yo en mi caso todos los cuarzos los tengo en funcionamiento siempre, pero además de vez en cuando suelo poner en marcha los cronos y demás funciones para que se muevan las agujas. Excepto en el 3S10 que es más delicado y ese si lo pongo muy pocas veces, pero cuando le toca le dejo que el contador de 12 horas de la vuelta completa.

Otro calibre curioso es el N945 del Radiant Rally que mueve todas las agujas con el funcionamiento normal, entonces digamos que "se mantiene sólo".

Puede que fuese bueno tenerlos parados alguna temporada sobre todo los que son más difíciles de reemplazar, pero es que a mí... lo mismo que me da cosa ver un automático en un watch winder, en marcha sin sentido, también me da cosa ver un cuarzo parado, que para mi son los que siempre tienen que estar listos.

:saludo:
 

ruby54

Well-known member
Tengo una curiosidad, que me ronda desde hace algún tiempo. Cuando almacenamos relojes mecánicos, se supone que es bueno hacerlos funcionar no menos de una vez al mes.

En el caso de los cuarzos analógicos, ¿se pueden almacenar indefinidamente sin ponerles una pila o es conveniente alternar periodos sin batería y periodos con batería, para asegurar que los aceites no se apelmacen? Algo así como poner una batería nueva cada cinco años... o cada diez, para evitar un mantenimiento que puede acabar siendo más caro que el propio reloj. Y cuando la batería muera, extraerla y dejarlo nuevamente parado por otros cinco o diez años.
La verdad no sé,porque hay varias opiniones al respecto;lo último que he leído es que conviene dejarlos funcionando, y chequear cada 30-40 días si siguen funcionando,sino reemplazar la batería para evitar la sulfatación; tengo el Casio "Royale",que compré en 2012 y hasta hoy no le he cambiado la batería y es mi reloj de batalla;
Saludos jmac!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

sergilp

New member
En el caso de los mecánicos intento alternarlos en su uso... de forma que todos salgan "al terreno" de vez en cuando. Pero tanto los gustos como las ocasiones tienen un protagonismo a considerar en la elección de los relojes. Así que al final de vez en cuando los meneo todos un poquillo. Les doy un repasillo a todos para darles un poco de cuerda y devolverlos a su cajón. Cierto es que me gustaría poder hacerlo más a menudo... pero a veces lo hago un par de veces en menos de dos meses... y otras probablemente pasen 3-4 meses y no haya encontrado el momento.

En cuanto a los cuarzos intento que todos estén con la pila puesta y funcionando. Tan pronto me percato que uno de ellos se ha parado, procedo a cambiarla. (creo que llegué a hacerme hasta una lista con las pilas de cada uno de ellos para no tener que abrirlo antes de saber si necesito comprar pila! jajaja (que ya se podían haber estandarizado a dos-tres modelos!!! :grrrrrr:
 

Hern

Active member
Buen dia para Ti Jmac, antes que todo te agradezco tan interesante hilo y que ADEMÁS RESALTO CON MAYÚSCULAS, no suele en ciertos sectores ser muy tenido en cuenta este tipo de preguntas, que alguien tiene que hacer y casi nadie hace....
Como no soy experto, sino un simple aficionado, te diré que en mi experiencia personal, al menos lo que hago es quitar la pila tan pronto se acaba pero no suelo ponerla si no lo pienso usar.
 

Hern

Active member
Oscar gracias por tu amable aporte. Sobre Ronda diré que en mis Dmario que tienen esa maquinaria Ronda, me salta cada 5 segundos el segundero avisando que ya casi se acaba.
 

oscar44

Active member
Oscar gracias por tu amable aporte. Sobre Ronda diré que en mis Dmario que tienen esa maquinaria Ronda, me salta cada 5 segundos el segundero avisando que ya casi se acaba.

Estimado Hern, hablamos del calibre Ronda 715 verdad? si mal no recuerdo, el aviso de batería baja fueron intervalos de dos segundos, pero ahora me haces dudar, en mi otro reloj con Ronda 705 creo que es igual, pero no importa, sabemos que cuando el segundero hace cosas raras toca reemplazo de la pila.

https://calibercorner.com/ronda-caliber-715/
 

jmac

Well-known member
Buen dia para Ti Jmac, antes que todo te agradezco tan interesante hilo y que ADEMÁS RESALTO CON MAYÚSCULAS, no suele en ciertos sectores ser muy tenido en cuenta este tipo de preguntas, que alguien tiene que hacer y casi nadie hace....
Como no soy experto, sino un simple aficionado, te diré que en mi experiencia personal, al menos lo que hago es quitar la pila tan pronto se acaba pero no suelo ponerla si no lo pienso usar.

Sí, yo hago lo mismo. Por eso me planteo si es bueno darles un poco de movimiento cada cierto tiempo. Después de todo, hay partes mecánicas, aceites, todo ello supongo que es susceptible de apelmazarse por falta de uso. O no.
 

oscar44

Active member
Vieron como es esto amigos, cada maestro tiene su libro, yo pienso que, rueda que no gira es rueda que no se gasta, pero como dicen, los aceites se secan, entonces creo que lo bueno es estar en el medio, poner en marcha cada tanto.


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Arriba