• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio MD 705 pequeño Diver

oscar44

Active member
Hola Amigos, buscando un Casio de los de antes tipo diver, me encontré con éste peque en un anticuario de mercado libre a un precio razonable (porque piden pavadas por algunos), si bien no era el que buscaba ni sabia si categorizaba como Diver o buceo pero me pareció muy lindo, fuera de lo común.. y lo compré si más.
Esto la semana pasada durante mis vacaciones en la costa, hoy nuevamente en B.A fui a buscarlo inmediatamente y al verlo fue un WOW! es mas chico de lo que imaginé... JAJAJA, una esfera de 25mm y un acho de caja de 35mm sin contar la corona(rosacada), entre asas 18mm, el lumen parece tener algo de vida pero no espero nada de el, estaba parado, pila nueva y listo.

Me choca un poco la medida, siento que me queda chico en mi huesuda muñeca en comparación con mis otros relojes, pero feliz con el, el estado en el que se encuentra es muy bueno, solo necesita una limpieza.

Van fotos.







 
Última edición:

jmac

Well-known member
¡Un reloj de tamaño contenido! No es grande, pero tampoco te queda pequeño. Estamos demasiado mal acostumbrado a llevar paellas en la muñeca. Lo veo muy correcto, con una estética discreta y funcional. Si el bisel es de giro unidireccional es perfectamente usable para inmersión. ¿Has pedido al relojero que le revise las juntas?
 

oscar44

Active member
¡Un reloj de tamaño contenido! No es grande, pero tampoco te queda pequeño. Estamos demasiado mal acostumbrado a llevar paellas en la muñeca. Lo veo muy correcto, con una estética discreta y funcional. Si el bisel es de giro unidireccional es perfectamente usable para inmersión. ¿Has pedido al relojero que le revise las juntas?

Estimado jmac coincido con tu opinión, es que me acostumbré a relojes en 40mm + - que me quedan justo!!!,no solo el diámetro, la distancia entre asa superior e inferior también se nota, es como si eso, espesor de bisel, esfera y alto de la caja se complementarían entre si.
Una corrección, hoy medí con el calibre la caja del Casio y medio 36.5mm, no 35mm como medí a ojo con la regla, dicho eso, por ejemplo, ahora tengo puesto el Seiko Seahorse, tiene solo un milímetro y monedas más de diámetro de caja, pero la distancia entre asas superior e inferior es bastante mayor, son mas grandes al igual quelas esfera que tiene un diámetro mayor con bisel escueto, parece que es un reloj mas grande de lo que en realidad es, y el Casio, mas chico de lo que es.

El bisel es unidireccional y funciona ala perfección luego de la limpieza, los sellos no los hice revisar, estaba con el tiempo justo cuando pase por el relojero, lo llevaré a partir del lunes, porque mi señora dice lo usará hasta que terminen sus vacaciones. :cry:
 

XSieiro

Well-known member
Hace años cuando empecé en este mundo me compré un Casio MTD-1053 que terminé vendiendo aquí en el foro porque me lo veía pequeño y apenas lo usaba, y eso que tenía 40mm, pero no estaba acostumbrado a los relojes pequeños. Mismas caracteristicas que el tuyo, también muy bonito y además con más personalidad y mejor legibilidad. Si hubiera sido ahora no me lo quitaba de encima.

¡No te deshagas nunca de él!

:saludo:

d4ccb2d073713fc73a2b0c9d79139c4d.jpg
 

oscar44

Active member
Hace años cuando empecé en este mundo me compré un Casio MTD-1053 que terminé vendiendo aquí en el foro porque me lo veía pequeño y apenas lo usaba, y eso que tenía 40mm, pero no estaba acostumbrado a los relojes pequeños. Mismas caracteristicas que el tuyo, también muy bonito y además con más personalidad y mejor legibilidad. Si hubiera sido ahora no me lo quitaba de encima.

¡No te deshagas nunca de él!

:saludo:

d4ccb2d073713fc73a2b0c9d79139c4d.jpg

Gracias por pasar! tu ex Diver azulino tiene para mi las medidas justas, como el Marlín, están faltando modelos de Casio por aquí, ese modelo no se consigue.
Pero el pequeño MD se quedará, de eso no hay dudas.
 

oscar44

Active member
Actualización, fui a un taller de relojería de la zona, la tija tiene el sello oríng en el fondo de la corona, no se veía de suciedad, solo me esta faltando el de la tapa roscada, que no consigo por el momento. .
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Voy a hacer un poco de "abogado del diablo". Tal vez alguien se pasó apretando la rosca, al cabo de un tiempo una mezcla de mala suerte y suciedad hizo necesario tomar medidas drásticas para desenroscarla en casa.

Pero sí, ¡qué bruto!
 

oscar44

Active member
Voy a hacer un poco de "abogado del diablo". Tal vez alguien se pasó apretando la rosca, al cabo de un tiempo una mezcla de mala suerte y suciedad hizo necesario tomar medidas drásticas para desenroscarla en casa.

Pero sí, ¡qué bruto!
Estimado jmac, cuando lo fui a retirar ante el vendedor, lo primero que hice fué desenroscar la corona para probar que gire y mueva la fecha, volví a enroscar y lo llevé a cambiar la pila, el tipo muy..... dejó la cicatriz de costado tapada por el protector de la corona, por lo que no se veía ni de abajo ni de arriba para tapar su cagada, la calentura que me dió ver eso todavía me dura, no fuí a cualquier lugar, allí venden relojes de primera línea.

No termina allí, el Sr. de éste otro taller me pregunta, es corona roscada? Dios! Cuando miro la había raspado levemente del tirón con pinza, sin llegar a hacer el daño del primero, mi pulso 140, por suerte se dió cuenta antes de seguir tirando!

Me cuesta entender cómo no se dan cuenta que si no sale es roscada, que un tipo Diver puede ser roscada, ni tomar conciencia que una pinza marca lo que agarre, pueden ser tan bestias?... o les da lo mismo.
Muy caliente, fuí todo el viaje en moto mirando la cagada que se habían mandando en mí reloj, llegué a casa y con una lija al agua 1000, suavemente saqué la mayoría de las marcas, solo quedó la cicatriz del primero porque arrancó material, perdió la terminación stonewash opaca, pero bueno, no aprendo, sabía que la pila la tenía que cambiar yo mismo.
Eso me calienta más, disculpen el descargo.
Después subo foto.


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

AJF

Well-known member
Hace años cuando empecé en este mundo me compré un Casio MTD-1053 que terminé vendiendo aquí en el foro porque me lo veía pequeño y apenas lo usaba, y eso que tenía 40mm, pero no estaba acostumbrado a los relojes pequeños. Mismas caracteristicas que el tuyo, también muy bonito y además con más personalidad y mejor legibilidad. Si hubiera sido ahora no me lo quitaba de encima.

¡No te deshagas nunca de él!

:saludo:

d4ccb2d073713fc73a2b0c9d79139c4d.jpg

Hace tiempo que yo cometí el mismo error de vender este modelo.....:cry:
 

Charlino

Well-known member
Enhorabuena, ese Casio es muy bonito. El tamaño me parece comodísimo, y más para un reloj que se suele utilizar en actividades deportivas, ahí la comodidad no tiene precio. Estoy acostumbrado a usar relojes de tamaño contenido, tengo muchos vintage. Y aunque también tengo varios relojes de más de 42mm, hasta de 47mm, los pequeños me siguen pareciendo elegantes y cómodos, al final los más agradables de utilizar. Desde hace poco se han empezado a hacer otra vez relojes de tamaños más lógicos, más contenidos, tras años de mucha exageración con los tamaños excesivos. Por eso ahora estos relojes de hace unos años vuelven a verse mejor en las muñecas.

Estoy contigo en que es muy necesario aprender a hacer algunas cosas con nuestros relojes nosotros mismos en casa. Yo aprendí a cambiar pilas y algunas cosas más porque me rayaron tapas traseras, me rayaron un cristal, me partieron un asa, me estropearon la rosca de una corona,...Para ciertas cosas importantes es necesario localizar a un verdadero relojero, pero para cosas de mantenimiento sencillas son demasiadas las veces que los relojes caen en malas manos en vez de buenos profesionales. Estás mimando un reloj, limpiándolo cada vez que te lo quitas, para que un animal te lo deje hecho polvo solo por cambiar una pila...:no::no::no:

Que lo disfrutes.
 

XSieiro

Well-known member
Enhorabuena, ese Casio es muy bonito. El tamaño me parece comodísimo, y más para un reloj que se suele utilizar en actividades deportivas, ahí la comodidad no tiene precio. Estoy acostumbrado a usar relojes de tamaño contenido, tengo muchos vintage. Y aunque también tengo varios relojes de más de 42mm, hasta de 47mm, los pequeños me siguen pareciendo elegantes y cómodos, al final los más agradables de utilizar. Desde hace poco se han empezado a hacer otra vez relojes de tamaños más lógicos, más contenidos, tras años de mucha exageración con los tamaños excesivos. Por eso ahora estos relojes de hace unos años vuelven a verse mejor en las muñecas.

Estoy contigo en que es muy necesario aprender a hacer algunas cosas con nuestros relojes nosotros mismos en casa. Yo aprendí a cambiar pilas y algunas cosas más porque me rayaron tapas traseras, me rayaron un cristal, me partieron un asa, me estropearon la rosca de una corona,...Para ciertas cosas importantes es necesario localizar a un verdadero relojero, pero para cosas de mantenimiento sencillas son demasiadas las veces que los relojes caen en malas manos en vez de buenos profesionales. Estás mimando un reloj, limpiándolo cada vez que te lo quitas, para que un animal te lo deje hecho polvo solo por cambiar una pila...:no::no::no:

Que lo disfrutes.
+1000....

Ya no sólo por lo que nos ahorramos haciendo nosotros algunas cosas, también por el disfrute de hacerlas. Desde lo más sencillo como cambiar pilas o ajustar armis, cambiar correas y esas cosas. También desmontar un reloj por completo (o casi), poder centrar unas agujas, limpiar un cristal por dentro, engrases de juntas... todo eso son cosas que para un buen aficionado acaban siendo sencillas con el tiempo y además nadie lo va a hacer con tanto cuidado como nosotros mismos. Unas buenas herramientas para no tener problemas, que además para esas cosas tampoco son tantas (y más comparado con lo que gastamos en relojes :he:) y a mantener nosotros nuestras máquinas!

:saludo:
 

oscar44

Active member
Gracias a todos por sus opiniones, coincidimos y con ésta última ya me he curado de espanto, tengo que hacerme de algunas herramientas y listo, problema resuelto.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

oscar44

Active member
Hola amigos, ya recuperado del Covid al 100% les dejo un par de fotos, saqué gran parte de las marcas de pinza, menos una que es irrecuperable.
Saludos
8fa73dadc59b717bf074bd8d67ee3cfb.jpg
1a849e14babe29280606015d801e22ec.jpg


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Arriba