Centro Relojero Pedro Izquierdo

Excelente vídeo de la restauración de un Omega de bolsillo, con sustitución del eje d

jmac

Well-known member
Hola a todos.

Excelente descripción en vídeo del proceso de sustitución de un eje del volante.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Un calibre 38.5 T1 número de serie 8 millones y pico (ergo, de 1934). Qué preciosidad. Agujas azuladas por calor, 18.000 alternancias... Y 3 segundos día al final del trabajo.

Estos canales son una maravilla. He visto los reportajes fotográficos del maestro Izquierdo, de Juanra, etc., son muy interesantes. En vídeo es todavía mejor, porque percibimos los tiempos del trabajo. ¿Qué piensan los relojeros del foro sobre el trabajo de estos? ¿Es un buen trabajo o se podría mejorar?
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Yo hubiera cambiado la caja del reloj y la esfera. Aún se encuentran esferas NOS de Omega como la del vídeo, y, también, cajas iguales. Yo he restaurado un Omega idéntico al del vídeo y le conseguí todo NOS, como si hubiera salido de fábrica con todo original fabricado hace algo menos de un siglo.

Volante y su puente de un donante.

2f38b287bc7255f655eac3c94635839d.jpg


Esfera y agujas NOS. Caja de un donante en buen uso.

7728b6c8f8d1b884c8ba7a16321c8b4d.jpg


6f0a00e2af5d1522bae044af0c86427a.jpg


106d1b2c6a3b33059fd227f149c18a34.jpg


1d7833d5b08e9802b74c0a4537188977.jpg


5713c1a3749879539fa753a4deecf81a.jpg
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Para mi es lo contrario. Me da esperanza en que otros suplan mis carencias. No podemos ser buenos en todo, maese Lobo! :guiño:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Solo cuando has intentados hacer alguna reparación en algún reloj, sabes lo difícil que puede llegar a ser...:yes:

Gracias por compartir claimsys!!!:great:
 

Miguelanxo

Well-known member
Yo hubiera cambiado la caja del reloj y la esfera. Aún se encuentran esferas NOS de Omega como la del vídeo, y, también, cajas iguales. Yo he restaurado un Omega idéntico al del vídeo y le conseguí todo NOS, como si hubiera salido de fábrica con todo original fabricado hace algo menos de un siglo.

Volante y su puente de un donante.

Esfera y agujas NOS. Caja de un donante en buen uso.

¿Te llevó mucho tiempo encontrar todo el material, Claimsys? Yo heredé un Omega al que, imagino que por limitaciones económicas, en su momento le cambiaron el movimiento por un Elida cuya distancia entre ejes es diferente en 1 mm. Me parecía un imposible encontrar un calibre Omega para recuperarlo...

¡Saludos!
 

claimsys

Well-known member
La verdad es que no me llevó nada de tiempo. Se pueden encontrar en Ebay bastante fácil. También sus repuestos. Yo he encontrado piezas de un Omega del año 1916 con una simple búsqueda.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Miguelanxo

Well-known member
La verdad es que no me llevó nada de tiempo. Se pueden encontrar en Ebay bastante fácil. También sus repuestos. Yo he encontrado piezas de un Omega del año 1916 con una simple búsqueda.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gracias, Claimsys. Pues yo no he tenido tanta suerte. Al no tener el movimiento original tengo que buscar por las líneas del calibre e intentar saber si la distancia entre ejes es la correcta. En mi caso lo que sé es que llevaba un 18"' (40,6 mm). En el Ranfft solo aparecen los, precisamente, Omega 18 y Omega 18SPB, y los Omega 40.6L T1 y T2. Me hice con un 40.6L... y tiene casi un milímetro de diferencia. Está claro que no era el calibre de este reloj. Invertir en uno de los "18" en funcionamiento sin estar seguro de que la distancia entre ejes coincida me parece ya demasiado arriesgado. Y ese dato no aparece en ningún lado salvo en las hojas técnicas de los movimientos. También sabemos que el Ranfft, siendo de una ayuda inmensa, no recoge la totalidad de los calibres, por lo que podría existir algún calibre más de Omega con esas 18'".

Seguiré buscando...

Saludos!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias, Claimsys. Pues yo no he tenido tanta suerte. Al no tener el movimiento original tengo que buscar por las líneas del calibre e intentar saber si la distancia entre ejes es la correcta. En mi caso lo que sé es que llevaba un 18"' (40,6 mm). En el Ranfft solo aparecen los, precisamente, Omega 18 y Omega 18SPB, y los Omega 40.6L T1 y T2. Me hice con un 40.6L... y tiene casi un milímetro de diferencia. Está claro que no era el calibre de este reloj. Invertir en uno de los "18" en funcionamiento sin estar seguro de que la distancia entre ejes coincida me parece ya demasiado arriesgado. Y ese dato no aparece en ningún lado salvo en las hojas técnicas de los movimientos. También sabemos que el Ranfft, siendo de una ayuda inmensa, no recoge la totalidad de los calibres, por lo que podría existir algún calibre más de Omega con esas 18'".

Seguiré buscando...

Saludos!

:yes::yes::yes:

:great::great::great:
 

Miguelanxo

Well-known member
:yes::yes::yes:

:great::great::great:

A ver, Alphonse 007, ¿tuvo Omega algún otro calibre de bolsillo de 18'" / 40,6 mm aparte de los "18" y los "40.6L"? Si solo tuvo esos, el de mi Omega tuvo que ser un 18 (los 40.6L, como he dicho, ya los he podido descartar). Venga, haz tu magia!! :yes::wink2:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A ver, Alphonse 007, ¿tuvo Omega algún otro calibre de bolsillo de 18'" / 40,6 mm aparte de los "18" y los "40.6L"? Si solo tuvo esos, el de mi Omega tuvo que ser un 18 (los 40.6L, como he dicho, ya los he podido descartar). Venga, haz tu magia!! :yes::wink2:

Omega-4.jpg.250cafa1c21f6b2c7247a755b7e7d575.jpg
'

18SPB movement : https://www.watchrepairtalk.com/topic/7687-omega-18spb-pocket-watch/

s-l400.jpg


18LPB movement : https://www.buzzufy.com/blog/2017/01/31/omega-caliber-18lpb-movement-specifications-and-photo/

¿Podría ser un 17'''' o un 19''''?:dudoso: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?13&ranfft&2&2uswk :scrito:
 

Miguelanxo

Well-known member

¡Gracias, Alphonse! A estos dos ya había llegado. Son los dos calibres "18" (LPB y SPB) que mencionaba. Omega tiene otros dos con el mismo diámetro, los 40.6L (T1 y T2). El Elida 76 que lleva ahora el reloj tiene esa medida y encaja perfectamente, sin bata ni haber sido ampliado el hueco. Un 19'" no podría ser y un 17"' quedaría flojo. Si Omega no fabricó ningún otro calibre de esta medida, además de estos cuatro... tenía que ser un 18LPB o SPB. Como dije, los 40.6L tienen una distancia entre ejes ligeramente diferente a la de los agujeros en la esfera.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¡Gracias, Alphonse! A estos dos ya había llegado. Son los dos calibres "18" (LPB y SPB) que mencionaba. Omega tiene otros dos con el mismo diámetro, los 40.6L (T1 y T2). El Elida 76 que lleva ahora el reloj tiene esa medida y encaja perfectamente, sin bata ni haber sido ampliado el hueco. Un 19'" no podría ser y un 17"' quedaría flojo. Si Omega no fabricó ningún otro calibre de esta medida, además de estos cuatro... tenía que ser un 18LPB o SPB. Como dije, los 40.6L tienen una distancia entre ejes ligeramente diferente a la de los agujeros en la esfera.

Seguiremos investigando...:great:
 
Arriba