• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vuestros Inicios

Alphonse P.

Supermoderator,
un profesor del colegio me dijo: "mire este reloj, lo voy a usar hasta el dia que muera"....
Siempre me pregunté a partir de allí, por un lado la muerte es algo seguro que todo ser humano tiene, luego cuando estudié psicologia en la universidad,
entendí que el reloj es quizá, el invento humano que mas tiene que ver con esa afirmación.

Podríamos decir que tu profesor te regaló en esa ocasión el conocimiento del reloj y con ello también el tiempo...

d3e28a00fc01eb66e995c402ac8c33e7.gif


Saludos, querido Doc. Es un placer saberte bien. Sigue cuidándote mucho!!! :amigos:
 

Medrano

Well-known member
Buenos dias,

En mi caso también tiene fecha, día Lunes 4 de Octubre de 2021, yo con 28 años, no había llevado un reloj en la vida, curioseando por internet veo un Duward que venden por 20€ que necesita reparación y digo, pues voy a probar, no pierdo mucho si al final es para tirar. Y pues bueno, a día de hoy, han pasado 3 meses y medio, he comprado más de 80 relojes y restaurado por completo unos 25. Cuando terminara esta obsesión? No lo sé, por lo menos se cuando empezó jejejeje
 

Kauffman

Well-known member
Buenos días,

Mi caso tiene fecha...28 de enero de 1976, yo contaba por entonces con 6 años. Ese día nace mi hermana pequeña. Mi padre por aquel entonces, tenía un SEAT 127, al igual que mi tío, que era relojero. Con la llegada de la pequeña, ya éramos 4 hermanos y mi padre decide cambiar de coche, pasamos a un flamante Citroen GS ranchera, pero, las fundas de los asientos del 127 de mi padre, valían para el de mi tío, y fueron objeto de trueque por un radiant de cuerda, que tenía en un cajón mi tío y que me tocó a mi, ya que por aquel entonces, yo no tenía reloj. Un flamante Radiant dorado, con la esfera marfil, pequeño segundero a las 6, y la leyenda en semicirculo perimetral el segundero de "antimagnetic". Ese reloj no era antichoque, y cada vez que se me caía al suelo (que no fueron pocas) se rompía el volante. No había problema, en el "trueque" estaba incluido el servicio técnico, y mi tío me lo arreglaba sin problemas. Después pasé a los digitales, un Megatrón, con dos pulsadores y en medio de ellos, otro escondido que había que pulsar con algo punzante, para cambiar la hora del reloj, y que me prohibieron tocar desde el primer día. Como no podía ser de otra manera, no hice ningún caso. Después, varios Casios y otro digitales con melodías de alarma....etc..etc...hasta que con 18 años invierto mi primer dinero en un lotus, que traía dentro el perfil de un indio comanche. Era el año 1988, y era el reloj más molón que yo había visto. Y a partir de ahí....incontables cuarzos noventeros.... Un buen día entré en este foro, y descubro el Orient Mako1, marcas como Citizen y Seiko 5 nos ofrecen a través de distintas paginas relojes automáticos, asequibles, bien hechos, gracias a este foro, puedes compartir tu extraña e incomprendida afición (nadie entiende el porque de "tantos relojes"), y te sientes bien, seguro, entras a ver comentarios, disfrutas con las fotos que cuelgan los compañeros, en definitiva, descubres que no eres un bicho raro, que esta afición la tiene más gente, y que muchos domingos por la mañana, no hay mejor cosa que hacer que limpiar y poner en marcha tu caja de relojes, sincronizarlos, y sentarte delante de ellos a verlos funcionar.
 

Mr. Bones

Well-known member
Como a los 8, cayó mi primer reloj: un Citizen de cuerda.
Y eso fue como un rayo. Tener ese relojito me partió la cabeza.
Y de allí, no paré.
Sin prisas, pero sin pausas, con los años fueron llegando relojes. Algunos con mas caché, otros con menos.
Alguna vez tuve intención de enderezar la colejuntación, pero es imposible.

Saludos, y muy lindo hilo.
 

6aly

Active member
Esta misma pregunta me la hizo su día mi cuñado, al decirle fue mi padre que me coloco de aprendiz, va y me contesta así que si tu padre te hubiera sentado delante del fuego seguirías frente al fuego.

La cosa no fue así tras la gran riada en él año 1962, contaba entonces con 10 años, y volvíamos de Francia de una inmigración fallida y mal concebida, tras la perdida de enseres y vivienda, me pusieron a trabajar, en esos cuatro años pase por diversidad de actividades, me encontraba entonces en julio del 1967, de aprendiz, de plancha y pintura, y mi padre sabiendo mi desagrado por el trato que daban a los aprendices en el taller, me busco un nuevo trabajo, el cual en más de una ocasión, me vi en la obligación de dejarlo, y es que los relojero también comen, pero no tardaba de nuevo a volver a su regazo, y al calor del hogar, es más, aunque las manos hoy en ida ya no me responden, aunque deje trabajar en las minas, y exposiciones de mercadillos, galerías de arte, galerías comerciales, e innovación, pude descubrir de nuevo el frio y que ElArte es morirse de frio, y que la poesía no da para comer, y que decir de los inventos,
clip_image001.gif
es mas no da ni para merendar, te quitan el pan de la boca, no por ello colgó Galy, la silla, la lampara, las pinzas, la lupa ni la escarpa y el martillo, y sigo siendo aquel joven aprendiz loco que se pasaba el día buscando problemas a solucionar y para ello se ponía la lupa para hacerlos más grandes.

Hoy día sigo sentado en una silla, al lado del fuego del hogar, y con una cantidad de cuentos e historias por contar, pero al no tener nietos a que contárselas, sigo con la luz calentando mi frente y como un pirata con lupa negra en el ojo, sigo entretenido, reparando algún que otro reloj.


MEDIA]

5.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Arriba