Centro Relojero Pedro Izquierdo

-

XSieiro

Well-known member
Hola compañero, ese reloj merece ser bien reparado, ese calibre es la joya del reloj. Lo suyo sería conseguir otro reloj usado con la misma máquina en funcionamiento y darle el cambiazo, pero ten en cuenta que el dial no está pegado al calibre y no debes tirar de él, tiene tornillos para retirarlo correctamente (y además el dial es más frágil de lo que aparenta).

Poner un cuarzo simple yo no lo veo, pero en caso de que lo vayas a hacer las agujas sí deben ser compatibles, pero también hay varios aspectos como el grosor del calibre, la posibilidad de que se mueva dentro del reloj al no tener su propia bata, sujeción al dial, longitud de la tija para la corona, y seguro que se me escapan más cosas.

Y por último desmontar ese calibre para repararlo sin los conocimientos adecuados es poco menos que imposible, ya en su momento no era fácil para cualquiera. Si al final lo sustituyes y quieres desmontarlo por curiosidad verás que hay un ciento de piezas.

¡Ya nos contarás!

:saludo:
 
Hola compañero, ese reloj merece ser bien reparado, ese calibre es la joya del reloj. Lo suyo sería conseguir otro reloj usado con la misma máquina en funcionamiento y darle el cambiazo, pero ten en cuenta que el dial no está pegado al calibre y no debes tirar de él, tiene tornillos para retirarlo correctamente (y además el dial es más frágil de lo que aparenta).

Poner un cuarzo simple yo no lo veo, pero en caso de que lo vayas a hacer las agujas sí deben ser compatibles, pero también hay varios aspectos como el grosor del calibre, la posibilidad de que se mueva dentro del reloj al no tener su propia bata, sujeción al dial, longitud de la tija para la corona, y seguro que se me escapan más cosas.

Y por último desmontar ese calibre para repararlo sin los conocimientos adecuados es poco menos que imposible, ya en su momento no era fácil para cualquiera. Si al final lo sustituyes y quieres desmontarlo por curiosidad verás que hay un ciento de piezas.

¡Ya nos contarás!

:saludo:

Entiendo, qué bien hice en abrir el hilo antes de ponerme manos a la obra. Voy a desmontar correctamente entonces el dial del calibre, y ahí empezaré a pensar. Probaré unos cuantos mecanismos de cuarzo que tengo por casa y veré si se ajustan a las agujas, y si puedo ingeniar algo para modificar la bata y que el calibre quede bien colocado. Si no consigo ajustar bien ningún calibre, miraré si encuentro algún reloj barato por internet con ese calibre, o bien mismamente el calibre por separado. Durante todo el proceso intentaré no romper y guardar tozas las piezas del calibre original, que nunca se sabe cuando pueden venir bien.
Muchas gracias @XSieiro !!
 

pepelute

Member
Yo te recomiendo que lo repares.

Puedes encontrar otros lotus o similares con el movimiento 6W50 a precios muy asequibles en paginas de segunda mano o Wallapop.

Te cuento mi experiencia con mi Citizen - Chronograph - 6870-H21131.

citizen.jpg


*La imagen es de internet, no es de mi reloj, es que no tengo ninguna foto a mano.

Este fue el primer reloj que compre con el dinero ganado con el sudor de mi frente, nunca mejor dicho porque fue un verano de practicas en un Alto Horno, y le tengo mucho cariño.

Hace como un año se estropeo el movimiento y despues de mucho buscar un movimineto Citizen 6870 nuevo no hubo manera. Me decidi por comprar otro por Wallapop y hacerle el trasplante de movimiento. Por 20€ me compre 2. Los 2 funcionaban pero la caja y el cristal estaban destrozados. El cambio de movimiento es muy sencillo y las agujas se cambian facil con los utiles adecuados. Si no te apetece o no te atreves, vas a un relojeros serio (no cambiapilas) que te lo cambia por 4 perras y en un momento.


Te animo a intentarlo.
 
Hola compañero, ese reloj merece ser bien reparado, ese calibre es la joya del reloj. Lo suyo sería conseguir otro reloj usado con la misma máquina en funcionamiento y darle el cambiazo, pero ten en cuenta que el dial no está pegado al calibre y no debes tirar de él, tiene tornillos para retirarlo correctamente (y además el dial es más frágil de lo que aparenta).

Poner un cuarzo simple yo no lo veo, pero en caso de que lo vayas a hacer las agujas sí deben ser compatibles, pero también hay varios aspectos como el grosor del calibre, la posibilidad de que se mueva dentro del reloj al no tener su propia bata, sujeción al dial, longitud de la tija para la corona, y seguro que se me escapan más cosas.

Y por último desmontar ese calibre para repararlo sin los conocimientos adecuados es poco menos que imposible, ya en su momento no era fácil para cualquiera. Si al final lo sustituyes y quieres desmontarlo por curiosidad verás que hay un ciento de piezas.

¡Ya nos contarás!

:saludo:

He hecho un edit en el post principal enseñando lo que hice. He alucinado con la de piezas que tenia el miyota, y eso que ya me habías avisado de que tenía muchas. Las he guardado todas en una chivata, aunque no sé para qué, veo imposible volver a montarlo :rofl:

Tenía un miyota sencillito por casa, pero no le entraban las tijas mas grandes que tenía, y con la pequeña no era suficiente, además de que había que hacer una fuerza extraordinaria para sacarla, algo por ahí dentro andaba mal.
Sé que el reloj sería mucho mejor con su miyota original nuevo para la mayoría de vosotros, pero a mi me gusta así, será mucho más feo, pero a mi me parece bonito al recordar la tarde que pasé. Además de que no quería gastar dinero en ese reloj, no es que me guste mucho.

La próxima vez que me gaste dinero en relojería va a ser en mi primer reloj automático, que compraré en un par de años a modo de recordatorio de un logro que espero tener conseguido por esas fechas.
 
Yo te recomiendo que lo repares.

Puedes encontrar otros lotus o similares con el movimiento 6W50 a precios muy asequibles en paginas de segunda mano o Wallapop.

Te cuento mi experiencia con mi Citizen - Chronograph - 6870-H21131.

citizen.jpg


*La imagen es de internet, no es de mi reloj, es que no tengo ninguna foto a mano.

Este fue el primer reloj que compre con el dinero ganado con el sudor de mi frente, nunca mejor dicho porque fue un verano de practicas en un Alto Horno, y le tengo mucho cariño.

Hace como un año se estropeo el movimiento y despues de mucho buscar un movimineto Citizen 6870 nuevo no hubo manera. Me decidi por comprar otro por Wallapop y hacerle el trasplante de movimiento. Por 20€ me compre 2. Los 2 funcionaban pero la caja y el cristal estaban destrozados. El cambio de movimiento es muy sencillo y las agujas se cambian facil con los utiles adecuados. Si no te apetece o no te atreves, vas a un relojeros serio (no cambiapilas) que te lo cambia por 4 perras y en un momento.


Te animo a intentarlo.

Gracias por tu respuesta e historia!
He hecho un edit en el post principal con lo que hice. Supongo que siempre estaré a tiempo si quiero de comprarme el mecanismo original de segunda mano igual que hiciste tu e instalarselo, pero creo que me quedaré con mi remedio casero por una buena temporada.
Está sin acabar pero lo haré en los próximos días.

Un saludo
 
Arriba