• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otra ayudita por favor

Me ha entrado el gusanillo por algún reloj ruso, pero bueno, o decente como queráis. He encontrado un crono Poljot,creo que muy bonito y actualizado, que además lleva un calibre manual un poco raro, pero que están actualizados por una empresa de Moscú, la Mktime

El tema es que solo es de 40 mm y quisiera saber si alguno de vosotros lo tiene, ese u otro parecido ya que lo hay con diferentes marcas rusas.
Se trata de medir cuanto tiene exactamente de diametro el cristal, que suele ser la esfera. Al final es lo que vale y lo que se lee. Puedes tener relojes de 43mm y una esfera pequeña.
Intento subir una foto, y si miráis, que sea un modelo de 40mm. Los hay Strella, Vostok….etc. Ahí va el que quiero comprar se me cuadra la esfera


https://ibb.co/8PhJRZb
 

jmac

Well-known member
Es todo un poco confuso, porque realmente es todo la misma empresa. Makatime fue la empresa heredera de Poljot después de la caída de la URSS y después de la quiebra o casi quiebra de Poljot. El 31681 es un 25 rubíes con subesfera de 24 horas, es de la misma familia que el Valjoux 7734 (luego es hermano del 3133), según cuentan en la página de Strela.

Berkut es una unidad especial de policía vinculada a la milicia de Ucrania, pero en la esfera pone claramente "piloto" en ruso (пилот). Por tanto, es un excelente reloj que puedes comprar con absoluta tranquilidad. Yo tengo un 3133 que, por diseño, es de finales de los 80, principios de los 90 y me vino demasiado trotado. El tuyo se ve nuevo a estrenar, es probable que la marca sea una marca similar a la Strela alemana, pero radicada en Rusia.

Entre el centro de la subesfera de los segundos y la subesfera de minutos acumulados, hay 16 mm de distancia (el eje de las subesferas está asiempre a 8 mm del eje de las agujas horaria y minutera). Mi Poljot tiene una esfera de 3 mm, que suben a 3,5 mm con el bisel. El tuyo parece tener una esfera de 3,5 a 3,6 mm.
 
Última edición:
Hola jmac
Gracias por tu respuesta. El nombre de Berkut es el de un avión de combate, concretamente un Fighter de la marca Sukhoi, de ahí que le hayan puesto el nombre a este modelo de crono especial Piloto.
Nunca he tenido ruso alguno, no me han llamado la atención. Soy más sibarita en los diseños, pero sinceramente, este peluco es para mi muy bonito, y fabricado al estilo occidental, pero no en Suiza como el Vostok Europa con movimientos Seiko. Está fabricado en Moscú por la empresa McTime que es la que se quedó y reeditó ediciones de los Poltjot, Strella, (algunos), y otros conocidos. El acabado según he visto en YouTube es de tipo europeo, es decir fino ,muy duro y bueno, pero mantenido esa esencia y movimiento ruso. El movimiento es el tuyo, con subesfera de 24 horas y ya con mejores materiales y tolerancias, y según dicen se le saca mas precisión, pero sin caer en lo chino. Y hablo de este modelo en concreto.

Si te fijas, se parece un montón al IWC crono de piloto. Pero el IWC que lleva el mitico 7750 con subesfera a las 12, tiene 42mm creo. Este es de 40mm y para mi son pequeños, salvo que la esfera que es lo que preguntaba tenga un buen diámetro. Hay relojes que tienen 42, 43 mm de caja pero luego con el bisel submarino o taquímetro la esfera, o el cristal que es lo que lees, es mas pequeña. Me pasa con un Flieger de 42mm pero que la esfera es la más grande y que mejor leo. Es por los márgenes del bisel

Si puedes o alguien me puede mandar esa medida del diámetro del cristal, dependiendo de si es igual o mayor a los automáticos míos, igual me animo a comprarlo.

Gracias por todo

Eso es lo que quiero que me midáis, si alguno tiene uno de estos rusos crono que me de el diámetro del cristal. Si realmente tuviera como dices una esfera ó cristal de 3,5 ó 3,6 centímetros de diámetro, seguro que me animo, porque es superior a los diámetros de los otros automáticos que entre una cosa y otra, al final, la esfera visible la tienen más pequeñas.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
20211206-120136.jpg

20211206-120155.jpg

20211206-120217.jpg

20211206-120601.jpg


Aquí tienes unas fotos, para que te hagas una idea.

Es claramente más pequeño que un 7750.
 
Que bonito
De hecho he estado tentado a comprarme la versión moderna que tiene dos diales es decir es Bicompax con una esfera en gris ya lo conocerás, además viene con un avión en colores pero muy importante como el tuyo lleva como un bisel que se mueve con otra hora lo cual lo convierte en un reloj GMT, que aunque no sea exactamente un GMT pero si te da otro uso horario que es lo que yo suelo necesitar.

Gracias de nuevo por tu ayuda y efectivamente viendo las medidas has hecho bien los cálculos entiendo que ese otro modelo quitándole ese bisel que en el tuyo es MOVIL pues hay que añadirle 2 mm por cada lado o sea que estaríamos hablando de cuatro de 34 a ver si alguien me lo puede confirmar al 100 × 100
 
Sí que es bonito y mucho. Yo nunca he tenido un reloj ruso aunque sé perfectamente que son troncos duros y además en la mayoría de los casos de cuerda manual cosa que yo estoy usando actualmente debido a la poca actividad es lógico una vez que ya dejas la vida laboral quieras que no los relojes automáticos no se cargan de la misma forma y yo que soy un obseso de la precisión pues va restando segundos por muy centrado y muy al COSCque lo tenga.

Este reloj se ve muy bien hecho y está actualizado ese movimiento de Poljot , fabricado en Rusia concretamente en Moscú por la fábrica McTime que se quedó con todas estas marcas y que está fabricando con otra calidad y con otros estándares más al estilo europeo de hecho se ve el reloj muy fino.
También he leído que la fabricación nueva de ese movimiento con nuevos materiales y tolerancias hacen de él un reloj mucho más preciso que lo que eran hasta ahora los 30xx rusos, Pero se sigue fabricando en Rusia además este reloj no vamos a negarlo porque todo el mundo copia todo sobre todo cuando se trata de algo bonito y bueno, para mí tiene un aire muy muy parecido al IWC, salvo en la subesfera del 7750 está a las 12.

El problema que tengo es una muñeca de 20 muy gruesa soy fuerte y necesito relojes grandes pero no quiere decir eso que todos se vean bien porque los hay con muchos milímetros de caja y poca esfera por eso os estoy dando la brasa con saber cuánto tendría de visión real de esfera quitando el bisel
 

jmac

Well-known member
¡Gracias! Efectivamente, es un bisel móvil de cosa de 2 mm de ancho que hace de GMT de 12 horas. La esfera del mío tiene como 31 mm de diámetro más el bisel, que la sube a 34. La caja llega a 38 mm. Si has de viajar a algún lado que tenga una diferencia horaria de hasta 6 horas, va bien. Si es mayor, te interesa una esfera de 24 horas.

No conocía la versión moderna bicompax con esfera en gris. En realidad, solo conocía los Strela, pensaba que los calibres NOS se habían acabado. La variedad de este reloj, incluso en la época soviética, es inabarcable. No la agotan los Okeah, los Buran, los Sturmanskie, las esfera panda... Hay infinidad de versiones, Claimsys presentó una bien curiosa, una especial de cruce Vostok-Poljot. Aunque la idea de tener una corona roscada que desmontar a diario para remontuar el calibre... no me convence, el sello de la corona se ha de cambiar con frecuencia. Tema aparte, se trata de un calibre muy agradable de remontuar. Realmente no se siente la resistencia del muelle, cuando lo recibí pensaba que estaba roto. Hasta que llegué al final del recorrido.

La Unión Soviética era realmente sorprendente.

Ahora entiendo tus dudas. Yo tengo una muñeca de 18, soy un debilucho comparado contigo :yes: Subo fotos con el Poljot de 38 mm y con un 7751 de 42 mm, para que puedas hacerte una idea.

20211207-165233.jpg

20211207-165300.jpg

20211207-165337.jpg


En mi Poljot, la aguja horaria mide 1 cm, y el minutero mide 1,3 cm. En tu Berkut, son claramente mayores.

En tu caso... el 7751 te quedaría claramente mejor que a mi. :yes: Seguramente el 3133 te quedará como a mi un reloj de cadete, un poco pequeño.
 
Arriba