• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Chinos

ruby54

Well-known member
Hola;viendo que desde hace tiempo los relojes de origen chino tienen cada vez más presencia entre los compañeros del foro,propongo crear un subforo dedicado a ellos,si las autoridades del FDR lo consideran,y aunque sé muchas opiniones de ustedes con respecto a ellos,considero dedicarles un espacio para subir fotos de vuestros relojes fabricados en China,que cada vez tienen más adeptos entre los coleccionistas;comienzo subiendo algunas fotos de ellos(de internet);
Saludos!
defc5e691cdd718535f8d6afc8675182.jpg
250e73454126623c61fcbf9fd3323448.jpg
3210bc8261c8515f7bab9cf478afcde3.jpg
0126482dc05e02bfbafd1ce7acca7d22.jpg
4f88c4d359d8f798bbc109e5276d3ca4.jpg
2d06958c2fd425612c85e56f513280d0.jpg
3dc2eef48730adb116d841b14dd1a7ba.jpg
73e274136e48309c5b2b400f6068429f.jpg
4ff8bd7fee38a79ab21375cf24a4f2ad.jpg
5e63b6dbbbdeb48a88a9dc607ea2043b.jpg
53c22cbac82b991206e3acb0f206d60b.jpg
0d2c158ebf168684fd0f91478acf2831.jpg
6bdc7cf9b32f2aacf8ae3b9971040f18.jpg
189133f76c591597af9cf461b8a67ef2.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buena idea!

robert-de-niro-you.gif


Solo dios sabe cuantos "Suizos" deberíamos incluir en ese foro...:rofl::rofl::rofl:
Pero, me parece buena idea...:yes: Déjame ver si tengo los ""Poderes"" Para hacerlo...:great:
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Es que los chinos te venden lo que pagas. Ni menos ni más. Y todavía tienen una mano de obra barata (hará que ver lo que dura, parece que las fábricas se están moviendo hacia el interior: hay país que ocupar para rato). Es un poco volver a tener el Japón de los años sesenta.
 

Eusebio

Well-known member
Hubo un tiempo que me enganché a la relojería china. Tendré como 13 o 14 relojillos de allí. En esta foto enseño los que, para mí, merecen estar en caja, el resto es bazofia de 15 o 20 pavos.

IMG-20150728-133130.jpg


Y hará un par de años entró este también. Reloj que me gusta mucho, es preciso, cómodo y le cuesta bajarse de la muñeca:

IMG-20190917-151503-AO-HDR.jpg


Un saludo.
 

Nokland

Active member
Desde siempre he sido reacio a que mis "chinos" formaran parte de mis cajas de vanguardia, pero de un tiempo aqui es imposible excluir algunos de mis cajas "de elite". Esta muy bien expresado mas arriba, con los chinos pagas lo que compras, a secas y sin subterfugios o sorpresas, si te quieres gastar 10, tendras un capricho de 10, si te quieres gastar 200 pues un relojazo de 200. Hace años habia un par de marcas y modelos que se alzaban, PARNIS, MARINA MILITARI, ETC... pero lo que esta haciendo ahora por ejemplo SAN MARTIN, es canela fina (por algo mas de pasta... cierto es). Asi que la mercaderia china ya debe formar parte orgullosa de la buena gama media-baja relojera, al menos para muchos de nosotros, que nos gustan los relojes y no solo las marcas de relojes.

PD: Observo Eusebio que tienes muchos diales estériles, yo en algunos de mis chinos busque esa opción, pero después me pareció que no llevar nada escrito podría hacer pensar dos cosas: que sea una falsificación que han intentado esconder no poniendo la marca, o que sea un reloj tan de "segunda liga" que ni marca tiene. Desde entonces no quiero ni un dial estéril. Solo lo comento como curiosidad personal, por que a ver tu caja y ese homenaje del 6105 he recordado lo vacíos que me parecen ahora los diales sin marca.

Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Desde siempre he sido reacio a que mis "chinos" formaran parte de mis cajas de vanguardia, pero de un tiempo aqui es imposible excluir algunos de mis cajas "de elite". Esta muy bien expresado mas arriba, con los chinos pagas lo que compras, a secas y sin subterfugios o sorpresas, si te quieres gastar 10, tendras un capricho de 10, si te quieres gastar 200 pues un relojazo de 200. Hace años habia un par de marcas y modelos que se alzaban, PARNIS, MARINA MILITARI, ETC... pero lo que esta haciendo ahora por ejemplo SAN MARTIN, es canela fina (por algo mas de pasta... cierto es). Asi que la mercaderia china ya debe formar parte orgullosa de la buena gama media-baja relojera, al menos para muchos de nosotros, que nos gustan los relojes y no solo las marcas de relojes.

PD: Observo Eusebio que tienes muchos diales estériles, yo en algunos de mis chinos busque esa opción, pero después me pareció que no llevar nada escrito podría hacer pensar dos cosas: que sea una falsificación que han intentado esconder no poniendo la marca, o que sea un reloj tan de "segunda liga" que ni marca tiene. Desde entonces no quiero ni un dial estéril. Solo lo comento como curiosidad personal, por que a ver tu caja y ese homenaje del 6105 he recordado lo vacíos que me parecen ahora los diales sin marca.

Saludos

Pues no es que yo lo haya buscado, estimado Nokland. Los de tipo Pam y Radiomir con dial california de la derecha así se anunciaban y así vinieron.

No es el caso del homenaje al 6105. Este tiene por marca SteelDive y existía la posibilidad de pedirlo con marca o sin ella. O yo me lié o se liaron los chinos porque no me hubiera importado lucir la marca china, pero vino así y no era cuestión de andar con cambios y devoluciones por esa (para mi) minucia.
 

Nokland

Active member
Gracias por tu respuesta Eusebio, ya te digo que para mi tampoco es que me vaya la vida en ello, pero ahora siempre los prefiero con algo escrito. Un saludo.
 

Hern

Active member
que interesante gracias por tu amable mensaje Eusebio, me puedes guiar en los nombres, en la foto no los distingo bien, gracias por favor
 

Eusebio

Well-known member
que interesante gracias por tu amable mensaje Eusebio, me puedes guiar en los nombres, en la foto no los distingo bien, gracias por favor

De izquierda a derecha: Un Marina Militare GMT, un Parnis "portuges", un Alpha tipo "radiomir" con cronógrafo mecánico, un flieger tipo B de Tao Internacional, un "sin nombre" tipo PAM 111 y un "sin nombre" tipo "radiomir" con dial California. Estos dos últimos vinieron de la famosa tienda del Tío Gong que, hace unos años, era bastante famoso por estos foros.

Un saludo.
 

ruby54

Well-known member
Hola;compré este chinito "Mingge",copia del excelente Casio AE 1200 "Royale",a sólo 2,34 dólares en Ali ;está bastante bien lograda su imagen exterior, y la caja de resina,como el Casio,y las funciones son las mismas,pantalla bien legible(incluso la veo sin gafas a pesar de la bendita presbicia)y la sumergibilidad,no 100 mts.como el "original",pero tiene varias zonas horarias en doble formato,batería por 10 años (dentro del mismo les cuento.., si estoy )y lo que me llamó la atención para bien,son los colores que puede adquirir la pantalla ,a elección,muy alegres;bueno,me gusta,un chinito divertido para toda ocasión,usar,regalar,coleccionar o tirar;
Saludos!
https://youtube.com/shorts/QQ90JxqAhkk?feature=share
64dae7df4e36001559457e11c590c903.jpg
fae6364faf32b42f46da889035a5c277.jpg
0b07cfd2d7f507fb56571cafc3ddf9fe.jpg
2f72080851efbe7a38d6381e76409629.jpg
9b40b3a80465ee4594c5eb88c7cee5e5.jpg
3887d375fc6d8195cf3a32229f30f879.jpg
17e675add3eba447e7b57c2cacfbc7fe.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola;compré este chinito "Mingge",copia del excelente Casio AE 1200 "Royale",a sólo 2,34 dólares en Ali ;está bastante bien lograda su imagen exterior, y la caja de resina,como el Casio,y las funciones son las mismas,pantalla bien legible(incluso la veo sin gafas a pesar de la bendita presbicia)y la sumergibilidad,no 100 mts.como el "original",pero tiene varias zonas horarias en doble formato,batería por 10 años (dentro del mismo les cuento.., si estoy )y lo que me llamó la atención para bien,son los colores que puede adquirir la pantalla ,a elección,muy alegres;bueno,me gusta,un chinito divertido para toda ocasión,usar,regalar,coleccionar o tirar;
Saludos!
https://youtube.com/shorts/QQ90JxqAhkk?feature=share
64dae7df4e36001559457e11c590c903.jpg
fae6364faf32b42f46da889035a5c277.jpg
0b07cfd2d7f507fb56571cafc3ddf9fe.jpg
2f72080851efbe7a38d6381e76409629.jpg
9b40b3a80465ee4594c5eb88c7cee5e5.jpg
3887d375fc6d8195cf3a32229f30f879.jpg
17e675add3eba447e7b57c2cacfbc7fe.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Bonito calmante de la CRI...:yes::yes::yes: Felicidades ruby54, muy chulo el chinillo!!!!:great:
 

oscar44

Active member
Lástima acá tenemos altos impuestos aduaneros y en mí opinión no es negocio comprar un chino, me gustan muchísimo los addiesdive, pero, por menos se puede conseguir un Invicta o un citizen segunda mano.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
Lástima acá tenemos altos impuestos aduaneros y en mí opinión no es negocio comprar un chino, me gustan muchísimo los addiesdive, pero, por menos se puede conseguir un Invicta o un citizen segunda mano.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Hola;si compras por menos de 50 dólares, no pagas impuesto afip;sí correo argentino,a mí domicilio ,que en este caso pagué 300$(1,20 euros aprox) y el reloj por PayPal 2,34 dólares.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Una marca china que se las trae;a pesar de ser una copia como casi todos los relojes chinos que vemos por aquí ,Skmei vá mejorando su manufactura, por lo menos en este modelo,llamándome la atención el sistema de apertura del broche de su malla;
El video del mismo de YT;
Saludos!

https://youtu.be/r_Z6knVliDs

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Una marca china que se las trae;a pesar de ser una copia como casi todos los relojes chinos que vemos por aquí ,Skmei vá mejorando su manufactura, por lo menos en este modelo,llamándome la atención el sistema de apertura del broche de su malla;
El video del mismo de YT;
Saludos!


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

:eek:h: ¡El hermano digital de mi analógico!

20210428-131906.jpg


Les gustan mucho las superficies brillantes, pulidas casi a espejo. Y se rayan mirándolas. No me gustan demasiado. :neutral: Tal vez lo percibo como un acabado barato, que quiere agradar a cualquier precio.

No obstante, el precio es muy competitivo, la legibilidad es excelente salvo a pleno sol y lo de la retroiluminación en azul es muy buena idea. El armis... a ese precio, ¿qué queremos? El cierre con un único muelle es una solución un poco extrema. Mi Solvil et Titus tiene dos muelles :rofl:

No haría ascos a otros modelos con menos brillos. O a ese mismo modelo, pero le cambiaría el armis inmediatamente.
 

jmac

Well-known member
Hola;compré este chinito "Mingge",copia del excelente Casio AE 1200 "Royale",a sólo 2,34 dólares en Ali ;está bastante bien lograda su imagen exterior, y la caja de resina,como el Casio,y las funciones son las mismas,pantalla bien legible(incluso la veo sin gafas a pesar de la bendita presbicia)y la sumergibilidad,no 100 mts.como el "original",pero tiene varias zonas horarias en doble formato,batería por 10 años (dentro del mismo les cuento.., si estoy )y lo que me llamó la atención para bien,son los colores que puede adquirir la pantalla ,a elección,muy alegres;bueno,me gusta,un chinito divertido para toda ocasión,usar,regalar,coleccionar o tirar;
Saludos!
https://youtube.com/shorts/QQ90JxqAhkk?feature=share
64dae7df4e36001559457e11c590c903.jpg
fae6364faf32b42f46da889035a5c277.jpg
0b07cfd2d7f507fb56571cafc3ddf9fe.jpg
2f72080851efbe7a38d6381e76409629.jpg
9b40b3a80465ee4594c5eb88c7cee5e5.jpg
3887d375fc6d8195cf3a32229f30f879.jpg
17e675add3eba447e7b57c2cacfbc7fe.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Viendo las luces de diferentes colores de tu reloj, me ha hecho recordar que tengo un aparato de radio, grabador y reproductor de mp3 chino que también tiene una pantalla con retroiluminación que cambia de color.

digital-mp3-player.jpg


Lo tengo desde 2003 y la verdad, ha resultado ser enormemente sólido y fiable.
 

ruby54

Well-known member
Viendo las luces de diferentes colores de tu reloj, me ha hecho recordar que tengo un aparato de radio, grabador y reproductor de mp3 chino que también tiene una pantalla con retroiluminación que cambia de color.

digital-mp3-player.jpg


Lo tengo desde 2003 y la verdad, ha resultado ser enormemente sólido y fiable.
Si,tienes razón,muchos de esos aparatos traían luces de colores,que iban con el ritmo de la música;bueno,los chinos desde tiempos inmemoriables tienen predilección por los colores;por ejemplo estos "farolitos voladores";Saludos!

483f8a2c19a04cb10127636a08edbce1.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 
Arriba