Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navarro por la zona

Medrano

Well-known member
Hola muy buenas,

Me presento, me llamo Adrián, soy de Navarra, tengo 28 años y me dedico al decoletaje de precisión.

Me complace que me hayáis hecho un hueco en este foro en el que pienso aprender mucho y si puedo aportar algo no dudaré en hacerlo.

Mi historia con los relojes es breve pero muy intensa, todo comenzó hace 2 meses, soy una persona muy curiosa por naturaleza y me gusta aprender de todo, desde restaurar coches, motos, pasando por construir aparatos radio control, criar un huerto, animales, construir máquinas de gimnasio, tocar instrumentos, y un sin fin de etc.

Al caso que me lío, hace 2 meses buscando alguna nueva víctima que restaurar me topé con un reloj que necesitaba restaurar (un duward 3802) el cual lo vendían por 15€, no lo vi una gran perdida si no resultaba y decidí comprarlo. Llego a mis manos rayado, con mucha suciedad incrustada, el mecanismo no giraba y el trinquete y el volante estaban más secos que el sobaco de un grillo.

Lo desmonto entero, pieza a pieza lo que es tal cual, excluyendo el volante y su puente, lo limpio lo monto, y de una empieza a funcionar.
(Todo esto estamos hablando en el transcurso de 48 horas, que satisfacción más grande).
Posteriormente me enteré de que el proceso es mucho más fácil con el uso de una lupa jjj.

Ahí me entra una gran inquietud por estos artículos, y ya llevo comprados 12 relojes y restaurados por completo 4. Pero tengo muchas dudas que iré preguntando poco a poco puesto que no quiero saturar el foro y también quiero investigar a ver si los temas que quiero resolver ya han sido tratados.

También estas semas he visto que hay una gran demanda de piezas como por ejemplo tijas y coronas. (Tengo que verificarlo pero creo que tengo la máquina con la que se fabrican de 0 y quizás pueda hacer pruebas en un AS1130 y en otro que no recuerdo el nombre y os pueda echar una mano :) )

No quiero hacer esto más largo, a lo dicho, muchas gracias por recibirme, y si me las apaño os subo un par de foticos de algunos de los relojes.

Saludos.
 
Arriba