Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Monumentales en Aspen

Mr. Bones

Well-known member
A principios de septiembre el jefe y quién escribe nos dimos una vueltita por la bella y exclusiva Aspen.
Tenía la fantasía de cruzarme con George Clooney, Tom Cruise, o al menos Charlize Theron.
Pero no, no nos cruzamos con estrellas sino con estrellados ( viva la empatía ).

Esta muy exclusiva locación en medio de las Rocky Mountain es famosa mundialmente por su base de esquí en la que las estrellas de Hollywood, billonarios, gente del Jet Set internacional y afamados deportistas de elite se codean entre boutiques exclusivas de las mas selectas marcas, restaurantes distinguidos y comercios en los que el lujo y la ostentación son la moneda corriente.

Aspen, que al principio se llamó Ute City ( por los indios Ute ) nació en 1879 y pronto fue el distrito minero - en plata - mas productivo de lo que hoy es el territorio de USA. En la época de la gran depresión Aspen sufrió el abandono de casi todos sus habitantes al cerrarse las minas; quedó, entonces, al borde de ser un pueblo fantasma.
Fue luego de la Segunda Guerra Mundial que el pueblo tuvo un extraordinario impulso como centro de esquí, de la mano del empresario Walter Paepcke y el esquiador austríaco Friedl Pfeifer, que son, un poco, los 'padres' del actual Aspen lujoso y exclusivo.

En Aspen encontré algunos relojes monumentales; no muchos, a decir verdad.
Los que verán a continuación son relojes de pie de calle, los de la base de esquí, la biblioteca, el de un parque y el de la central de ómnibus.

bQrmeww.jpg


UK3a9KV.jpg


P0xMZJj.jpg


SjMqWvp.jpg


SjMqWvp.jpg


kT95il8.jpg


e75psx3.jpg


nYQmk2M.jpg


prC0ytN.jpg


VfJqdtH.jpg


iBjEDPk.jpg


xfYQIJU.jpg


Nw1HogA.jpg


ybTAaaZ.jpg



Como siempre, mil gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que maravilloso paseo relojero nos has dado, Bones...:happy::happy::happy:

Muchas gracias por compartir siempre tus viajes y aventuras con nosotros.

Que ciudad mas bella es Aspen (se nota que es de gente con plata...:nosena:)

Cuídate mucho, querida amiga!!!:great:
 

Miguelanxo

Well-known member
Pues sí, Bones, muy bonito Austen, muy bonito el Hotel Jerome (tengo debilidad por los edificios de ladrillo visto de finales del XIX y principios del XX), y muy especial tu Orient.

Por cierto, me he pasado un buen rato intentando encontrar las 7 diferencias entre las fotos 4ª y 5ª... ¡No conseguí encontrar ninguna! ¡Y yo que creía tener buenas capacidades visuales! :he::he::he:

¡Abrazos!
 

Mr. Bones

Well-known member
Que maravilloso paseo relojero nos has dado, Bones...:happy::happy::happy:

Muchas gracias por compartir siempre tus viajes y aventuras con nosotros.

Que ciudad mas bella es Aspen (se nota que es de gente con plata...:nosena:)

Cuídate mucho, querida amiga!!!:great:

Muchas gracias Alphonse.
Es un lugar muy bonito, pero algo... demasiado exclusivo. No me llevo bien con el lujo y todo eso, entonces tuve momentos en que me sentí incómoda.

Abrazos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues sí, Bones, muy bonito Austen, muy bonito el Hotel Jerome (tengo debilidad por los edificios de ladrillo visto de finales del XIX y principios del XX), y muy especial tu Orient.

Por cierto, me he pasado un buen rato intentando encontrar las 7 diferencias entre las fotos 4ª y 5ª... ¡No conseguí encontrar ninguna! ¡Y yo que creía tener buenas capacidades visuales! :he::he::he:

¡Abrazos!

Y las 7 diferencias en esas fotos... ¡¡¡ jajajaja !!!
La copié y pegué dos veces, cosas de vieja.

Abrazos.
 
Arriba