• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relój hand made myself

Hola chicos.
Simplemente compartir con vosotros, este reloj que me he fabricado, ò montado como queráis verlo, evidentemente, con todas esas piezas que están tanto en EBay como en Alliexpress, y alguna página americana.

He querido hacerme un reloj manual, aprovechando cajas de homenajes conocidos, he pedido un sinfín de esferas que he torneado y estropeado. Me he cargado más de un movimiento, y me he comprado material y herramientas de relojería. Un día me dije que me iba a hacer uno a mi gusto.

Se que están hechos ya y por unos 80€ en casa, pero ese no es el tema. Me lo tenía que hacer yo, si ò si, y los meses que me hayan tardado las piezas y lo que me ha costado, no se cuenta. El valor se lo doy yo, por la mala leche, cabreos y un sinfín de etcéteras, porque no quería darme por vencido.

Además de ocuparme mucho tiempo y otras cosas, al final lo he terminado y aunque no os guste, me siento bien porque para un neófito como yo, ha supuesto un reto, además, mi intención era darle un aire más desenfadado y aventurero. Es un auténtico placer darle cuerda:happy:

Caja de 44 mm
Cristal zafiro
Guarda coronas con roller
Movimiento ST36, clónico del Unitas 6497
Caja de acero cepillada y el vendedor de la caja ( Getat) me garantizo 100 mts de resistencia.
Ajustado con mi Timegrapher lo he dejado en 0, +-1 s/d. Luego, después de un tiempo cambiará. Traía cuello de cisne el movimiento, pero se lo he quitado porque es un auténtico timo. Ni el tornillo, ni el muelle tocan la leva del regulador. No se para que lo ponen.

https://ibb.co/YRSvLYX
https://ibb.co/PxchDXb
https://ibb.co/L8yzvhR[/url Tengo más fotos pero me salen reflejos Un abrazo
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Es tú reloj, tú lo has diseñado a tu gusto. Te ha quedado bien chulo! :great: ¡Un reloj único! El detalle del cuello de cisne, vaya gamberrada de los chinos. ¡Gracias por compartir tu creación! :ilove:

Personalmente, no sabría ni por donde empezar. Admiro tu iniciativa y tu resolución.
 

Tirano

Active member
Has hecho algo con lo que he soñado multitud de veces! Te felicito y te doy la enhorabuena por conseguir llevar a cabo tan magno proyecto para alguien que no sea experto ni se dedique profesionalmente a este mundo!

A disfrutarlo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Jooo chicos. Que alegria me habéis dado con vuestras positivas opiniones. Gracias mil, de verdad
Y al que no le guste, pues también. Pero no os podéis imaginar, los que sabéis de relojería y lo montaríais en una tarde, la cantidad de despropósitos y un sinfín de dificultades que he tenido.
Bueno , WE CAN
Me siento muy a gusto en este foro
 

pacoperez

New member
Oiga, que bien montado, que bien le ha quedado.
Hay que tener paciencia y manos finas para hacer eso.
Muy buen gusto y muy buen trabajo.
Felicitaciones, dschivago599.
 

Germán

Well-known member
Pues no te ha quedado nada mal. Lo que sí veo es cierta similitud entre esas agujas y las del Pleamar ¿o son imaginaciones mías? Ya nos dirás.
En cualquier caso lo importante es que te guste a ti, que eres su creador y que lo disfrutes.
Saludos.
 
Pues no sè ni como son las agujas del Pleamar, es más, no se de que relój me hablas, pero seguro que cuando lo vea, lo reconocerè.

Similitudes?, pues claro, mogollón con muchos relojes que estamos hartos de ver y comprar. Yo no he diseñado este reloj, no he diseñado la caja, que a nadie se le pasa que es de los múltiples homenajes del Pam. Yo he comprado las piezas, mogollón por cierto, es lo que tiene ser novato, y he estropeado adaptándolas unas cuantas.

Me gustaba, y me gusta ese tipo de caja por varios motivos. Soy fuerte y tengo que llevar relojes grandes. Pero además se le añade el que yo quería que fuera de cuerda manual, porque ya jubilado, no tengo esa actividad diaria necesaria para la recarga de los automáticos que tengo.

A eso hay que añadirle que quería un reloj, que como los otros automáticos que tengo, fuera fuerte y resistente al agua.
En un reloj de cuerda manual, poner una corona roscada es una estupidez. Soltar la corona todos los días ò cada dos para darle cuerda, te garantizo que es crónica de una avería anunciada y además, en muy poco tiempo.

El diseñador de este tipo de caja aportó una solución, muy muy buena a mi parecer. La leva se suelta sin apenas esfuerzo, y como al original, le he puesto roller, es decir, un pequeño rodillo excéntrico. Cuando se ha dado cuerda, la leva aprieta la corona con su junta contra la caja sin ningún giro como una escotilla y si está bien montado, por ahí no entra el agua seguro, pero hay que gastarse pasta y poner un guardacoronas bueno con rodillo.

Luego, quería darle un aire mas desenfadado y moderno. Esferas y relojes Flieger ya tengo, y están bien, pero ya está. Me imaginaba un reloj más deportivo, y buscando encontré este tipo de esfera. Cambia el color, es café. Los números son tipo sándwich, de color anaranjado suave, y las agujas van a juego. El cristal es zafiro y la caja con fondo visto me ha costado su pasta. No tiene nada que ver con lo que se verde por ahí.

Me imaginaba un reloj de aventura y rally arenero, sinceramente, esto es lo más parecido que he podido encontrar, y con mucho esfuerzo para adaptar ,

Todos los relojes se parecen como los coches. El 90% homenajean de una u otra forma al Rolex Sub que me sustrajeron. Todo está inventado, diseñado y copiado.

Montarte un reloj personalizado, es cuestión de colocar las piezas de este puzzle tan apasionante. No hay mérito, pero si gustos diferentes:great:

Me alegro que te agrade. Es una motivación para mi.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Te agradezco que mi aprobación te motive, pero te aseguro que por aquí hay gente más entendida que yo, con diferencia. No obstante, reitero mi agradecimiento y también que me complace el resultado final de tu aventura.

915c39ca56f0128f941aca86edf3aca2.jpg


Este es el Pleamar, precioso, lo mires por donde lo mires , y una de los mejores proyectos de este foro.

Saludos
 
Gracias por tus palabras Germán. De verdad que no conocia ese reloj, ò seguramente lo habré pasado de largo entre los miles que por aquí se ven.
Tienes razón, es muy bonito, y del estilo deportivo como otros que tengo.

Ahora que lo observo, si que tienes razón en el parecido de las agujas. Como te comenté, todo está inventado, y homenajeado, ò copiado. Fíjate, si llego a ver es agujas por las páginas económicas que frecuentamos para piezas y recambios, es casi seguro que las habría pedido.

La razón es que son más visibles para mi, necesito algo que sea de fácil lectura. De hecho, comprè como os dije, varios tipos de agujas. Estas van a juego con el lumen, pero además, es que hay que tener en cuenta que tienen que valer para el movimiento ST36 ò Unitas 6497. Al principio puse unas de tipo catedral, pero eran para esferas más grandes, y quedadaban desproporcionadas. Todo tiene su truco.

Tengo unos cuantos juegos, que solo valen para movimientos automáticos, así que dinero perdido de momento. Y como eso, otras piezas

Como novato, he comprado varias piezas que no se pueden adaptar a ese movimiento. Bueno! No pasa nada, voy aprendiendo a leches de tarjeta de crédito. Aunque sean recambios baratos, lo que he comprado y el tiempo invertido………no sè yo. Pero sí, me ha valido la pena. Me ha entretenido muchísimas horas y era un reto para mi.

No os lo vais a creer pero lo ajuste con la máquina Timegrapher, que también me costó un dinero, y la idea era poner mis relojes siempre al máximo de precisión, El caso es que va clavado, lo saco a la calle y va clavado. No os riais de este novato, pero feliz:rules:


Saludos
 
Última edición:

jmac

Well-known member
¿Y por qué nos habríamos de reír de ti? Los que no nos atrevemos a hurgar relojes nos alegramos contigo, te tomamos como ejemplo. Y los que ya están en el ajo, seguro que se alegran de verte avanzar y les recuerdas a su yo más joven e inexperto. :guay:
Es un reloj único y es un reloj puesto a nivel COSC. ¿Hacemos números de lo que realmente te habría costado, pagando a un relojero? Da por bien empleado todo céntimo gastado.
 
Gracias mil a todos, de verdad.
Pero fijaros como son las cosas, ya tengo otra versión en mente, basándose en èste que he diseñado, pero con algún elemento en la esfera, aún más llamativo, deportivo y……….bueno , no sigo porque voy a terminar cantando. Pero que estoy seguro que a más de uno le va a encantar.

De momento tengo que pedir logotipos que a buen seguro conocéis y os gustan. Luego de recibirlos, escanearlos, reducirlos e imprimirlos para pegarlos en la esfera. No tengo capacidad para poder fabricarme mis esferas a este nivel amateur. Ya sè verà.

Pero todo es tan lento, tarda un monton cualquier cosa.
 
Arriba