• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fiasco Panerai

Alphonse P.

Supermoderator,
Deja que amanezca...:sarcastic: Ya hablaremos de esto mas tarde. Esa es historia vieja...:yes:

Saludos, ruby54!!!:great:
 

Kauffman

Well-known member
Vendedores de humo, pero de humo caro....y muy buenos vendedores estos de Panerai, hay mucha gente que pica....pero....desde luego ni estos ni otros muchos valen lo que piden por ellos....
 

ruby54

Well-known member
Deja que amanezca...:sarcastic: Ya hablaremos de esto mas tarde. Esa es historia vieja...:yes:

Saludos, ruby54!!!:great:
Me decepcionó este artículo sobre Panerai,puesto que de los "glamorosos "es que el me gustaría tener;cuando ví todos sus modelos y la historia en el escaparate que Panerai tiene en su enorme local en la galería Vittorio Emanuel en Milán, quedé enamorado de ellos.
Cuando el compañero jarrete subió una foto del suyo en el foro,pensé que era un fake,por ello busqué modelos de la marca y ví este artículo;no sabía que la noticia era vieja.
En fin,todos los días aprendo algo nuevo en la relojería.
Abrazo!


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Nada nuevo bajo el sol, lo del famoso "in house" tan publicitado por las marcas suizas a mí me da un poco de risa, salvo en algunos casos en que es verdad, pocos. Pero tienes razón, hay algunos que son especialmente sonrojantes, como el de los caros Panerai, decepcionantes para quien lo descubre. Tag Heuer ha utilizado hasta calibres de Seiko...Sí, "in house", pero in house del señor Kintaro Hattori :rofl: :rofl: :rofl:. Y Breitling, otra famosa "manufactura" relojera, hace ya décadas que utilizó algunos calibres de Citizen en modelos como los Jupiter Pilot de cuarzo y en otros, calibres excelentes, por cierto, por eso los usaron, eso sí, en el puente no ponía "Miyota 3S10" como en otras marcas que lo montaron, sino "Breitling 59", para que no se dijese. No es ya que algunas de estas "manufacturas" utilicen en realidad calibres generalistas suizos, sino que algunas hasta han usado calibres japoneses. Y lo mejor de todo, ¡en esos modelos lo mejor era el calibre!

Si esos relojes de marcas suizas son muy buenos relojes, y de marcas con mucha historia, diseños bonitos, a mí me gustan mucho ¡pero no haría falta mentir tanto si no quisiesen venderlos tan caros!

Saludos ruby, e imagina con gusto los relojes que puedes comprar con lo que valen esos Panerai...y muchos además de manufactura de verdad, calibre propio, volante-espiral incluido...:guay:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Nada nuevo bajo el sol, lo del famoso "in house" tan publicitado por las marcas suizas a mí me da un poco de risa, salvo en algunos casos en que es verdad, pocos. Pero tienes razón, hay algunos que son especialmente sonrojantes, como el de los caros Panerai, decepcionantes para quien lo descubre. Tag Heuer ha utilizado hasta calibres de Seiko...Sí, "in house", pero in house del señor Kintaro Hattori :rofl: :rofl: :rofl:. Y Breitling, otra famosa "manufactura" relojera, hace ya décadas que utilizó algunos calibres de Citizen en modelos como los Jupiter Pilot de cuarzo y en otros, calibres excelentes, por cierto, por eso los usaron, eso sí, en el puente no ponía "Miyota 3S10" como en otras marcas que lo montaron, sino "Breitling 59", para que no se dijese. No es ya que algunas de estas "manufacturas" utilicen en realidad calibres generalistas suizos, sino que algunas hasta han usado calibres japoneses. Y lo mejor de todo, ¡en esos modelos lo mejor era el calibre!

Si esos relojes de marcas suizas son muy buenos relojes, y de marcas con mucha historia, diseños bonitos, a mí me gustan mucho ¡pero no haría falta mentir tanto si no quisiesen venderlos tan caros!

Saludos ruby, e imagina con gusto los relojes que puedes comprar con lo que valen esos Panerai...y muchos además de manufactura de verdad, calibre propio, volante-espiral incluido...:guay:

:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:

:great::great::great::great::great::great:
 

XSieiro

Well-known member
Es curioso, todas las marcas que usan el NH35 diciendo que lo usan para que veamos que el reloj va bien equipado. En cambio todas las suizas de acceso que conocemos, que aún tienen buena relación calidad precio aunque menos que los japoneses, ya te dicen que es su calibre propio suizo y buenísimo... cuando todas usan variantes de la misma máquina.
 

manuel

Active member
Yo por eso

Prefiero los vintages.

En primera porque con lo que cuesta un Panerai compras un terreno acá en México de 200 m2 (cercano al Caribe)
En segunda porque no tengo para comprarlo y aunque lo tuviese no gastaría ese dinero, ni por otras marcas en ese rango.

Será que prefiero un Losada o un Breguet de bolsillo, tener un pedazo de historia en el bolsillo antes que marketing o que me estoy volviendo viejo, pero así es.

Se pueden pillar buenos vintages 100 % suizos y que aun a muchos relojes made in house por los descendientes directos de Guillermo Tell deja atrás.
Y de los citizen bullhead y seiko pues aunque a los relojeros suizos les duela, tienen excelentes productos.

Manuel
 

claimsys

Well-known member
¿Y cuándo utilizaron calibres rusos Molnija?... Que conste que no me descojono de estos durísimos y fiables calibres, me descojono de la jeta que tiene Panerai.
 

XSieiro

Well-known member
¿Y cuándo utilizaron calibres rusos Molnija?... Que conste que no me descojono de estos durísimos y fiables calibres, me descojono de la jeta que tiene Panerai.
A mi me suena algo de calibres chinos también, pero ya no sé si lo he visto en algún sitio o si estoy mezclando mentalmente más de una historia :rofl:
 

6aly

Active member
A mi me suena algo de calibres chinos también, pero ya no sé si lo he visto en algún sitio o si estoy mezclando mentalmente más de una historia :rofl:

Hoy día muchos tenemos una empanada mental con el tema de los calibres y su origen.

Si no recuerdo mal con la crisis del cuarzo, las fábricas de relojería Suiza, desmantelaron las infraestructuras de relojería mecánica, cediéndoselas a terceros países, y a su vez los almacenes, y talleres de relojería se deshicieron de gran parte de su stock, de todo lo referente a recambios a relojería mecánica, para hacer sitio a la nuevas tecnologías, en sus estanterias.

Si no recuerdo mal mandaron circulares a los profesionales algo que decía así no repare cambie el mecanismo, y te vendían un mecanismo a pilas para sustituir el mecanismo del reloj mecánico.

Otra de las circular, fue la de relojes Radiant, con la bandera Nipona que rezaba algo así, ahora todos los relojes Radiant suizos, pasaran a ser Japoneses, así fue no tardaron en llegarnos relojes japoneses con mecanismo japones, pero en realidad eran mecanismos Suizos modificados, algo parecido paso con los relojes indios, Rusos y Chinos, los que no dejan ser de clones de los mecanismo Suizos de antaño.

Con los años paso la crisis del cuarzo y los Suizos al parecer o bien no se deshicieron de todos y volvieron a recuperar y fabricar algunos mecanismos de antaño.

Total, sálvese quien pueda, y así lo hicimos, muchos dejamos de reparar y nos dedicamos a otras actividades, cuando paso las crisis algunas, nos reciclamos y volvimos a abrir taller, pero fueron muchos los profesionales que no.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola;me ha sorprendido este artículo que desnuda la realidad escandalosa de Panerai,utilizando movimientos ETA cuando la casa dice que es propio.
Qué opinais?

https://perezcope.com/2021/08/08/panerai-in-house-movements-a-pam-of-worms/

Un poco tarde amanece por aquí...:nosena::nosena::nosena:

No, la verdad es que he tenido mucho trabajo últimamente. Pero... Aquí te doy respuesta, estimado ruby54.

Esto de ""digo una cosa y pongo otra"" es historia muuuuy vieja en la relojería europea, recuerda las enormes cantidades de ""ebauches"" fabricados por las
MUCHAS empresas que hubieron a fines de XIX y principios del XX en el viejo continente. No es NADA raro que encuentres MUCHOS Rolex de los 30's que llevan
calibres ajenos pero: Se les estampaba ROLEX en toda la JETA y en las costillas también...:yes: Y esto en muuuchas marcas de renombre se ha hecho...
Mucha agua ha pasado bajo los puentes desde entonces y las cosas solo han subido de precio y en ornamentos, pero el ""Mercadeo de los ebauches""
continua hacia una edad de oro del descaro absoluto y la mentira solapada por los gobiernos interesados en recaudar impuestos. Recuerda que un reloj
""puede ser Suizo"" si el 51% del numeral de sus partes fueron hechas en Suiza y ensamblado en el país...
¿Que partes son Suizas y cuales CHINAS?: Eso no te lo dirán JAMAS...

200330-arnold-schwarzenegger-sylvester-stallone-gold-plated-luminor-logo-panerai-wrist-planet-hollywood-berlin-1996-814x1024.jpg


Panerai no debería llevar el MADE IN SWITZERLAND... Debería decir MADE IN HOLLYWOOD CALIFORNIA... La marca tenía un digno y algo obscuro pasado
antes que algún genio del mercadeo masivo y conocedor de la mentalidad del publico estilo ""Mierda veo mierda quiero", pusiera un reloj de estos en el brazo de
cada ""ACTION HERO"" de Hollywood y desde allí: VOILA!!! La magia fue hecha y hoy vemos una pujante casa relojera con calibres ""IN HOUSE""...:sarcastic:

200330-sylvester-stallone-panerai-monty-shadow-paris-october-11-1995-1024x768.jpg


Hipócrita seria de mi parte negar que me encantan algunos de sus diseños...:oops::oops::oops:
Que digo me encanta... ME FASCINAN algunos de ellos y aun sabiendo que estoy siendo engañado me encantaría tener mas de alguno en mi gaveta,
pero...

2069992.png.transform.global_square_image_500.png



Yo lo tengo muy claro; mi caso es como ir a un espectáculo de magia: Compro el asiento mas caro en la primera fila del teatro y disfruto de que me engañen...
O si fuera yo a salir con esa maravillosa chica que me enloquece, aunque se que no llegaría a nada serio con ella y supiera que nunca seria completamente mía,
me dejaría engañar: POR PURO PLACER HEDONISTA, SIBARITA Y EGOÍSTA...
:rules:

model-lorena-garcia-priroda-vzgliad.jpg



Para todos: Cuando haya duda de que le ponen los fabricantes dentro a los relojes, id aquí:
https://watchbase.com/:scrito:


Saludos y feliz fin de semana para todos!!!:great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Se sabe que en Hong Kong hay chinos que trabajan para los suizos, pero lo que no te dicen es para quien. Yo sólo digo una cosa, ahora mismo prefiero un Casio normalito que un Tissot de cuarzo.:sarcastic::scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Se sabe que en Hong Kong hay chinos que trabajan para los suizos, pero lo que no te dicen es para quien.
Yo sólo digo una cosa, ahora mismo prefiero un Casio normalito que un Tissot de cuarzo.:sarcastic::scrito:

¿Para quien?... :sarcastic:

https://www.swatchgroup.com/en :scrito:

Y si, antes que un TISSOT de cuarzo yo tambien preferiría en el mejor de los casos un CASIO...:yes:

Saludos Doc.!!! :amigos:
 

jmac

Well-known member
O un Lotus con su Miyota (tenía que decirlo).

Los Casio de agujas, ¿son in house o son también Miyota, en algunos casos? Es que creo recordar haber leído algo al respecto, pero con sol, playa, montaña y visitas culturales... no me acuerdo.
 

XSieiro

Well-known member
O un Lotus con su Miyota (tenía que decirlo).

Los Casio de agujas, ¿son in house o son también Miyota, en algunos casos? Es que creo recordar haber leído algo al respecto, pero con sol, playa, montaña y visitas culturales... no me acuerdo.
Los Casio de 3 agujas suelen ser Miyota, los cronos y demás al menos en los Edifice que yo tengo son todos de Seiko. En digitales y ana-digi sí que los hacen ellos, esos son los "verdaderos Casio".

: saludo:
 
Arriba