Centro Relojero Pedro Izquierdo

MIDO Multifort de 1935 .. ?; sobreviviente de un pasado de esplendor relojeril

Fernando Burón

Well-known member
La marca Mido – del español “yo mido”, corresponde a una manufactira Suiza de calidad Medio-Superior y que sin duda desarrolló en sus modelos muchas y singulares innovaciones que le dieron fama y prestigio hasta bien avanzada la segunda mitad del siglo XX .
Mido que fue fundada en 1918 y siempre destacó por sus innovaciones, las que son posibles de apreciar en este pequeño Multifort de tamaño Cadet que le hacen atractivo .
En primer lugar su mecanismo automático Bumper, descendiente directo del calibre patentado por J. Hardwood ( Cal 75 . pat Britain ..? )
Su bisel de oro de 14 K que le da un aire distinguido . Al igual que otras manufacturas de renombre Mido estampaba los últimos dígitos de los números de serie en la Carrura entre las asas, en este caso N° 399509 , ello nos da cuenta, según R.Ranfft, que esta joyita data de aproximadamente 1935 .
La tapa del reloj nos da cuenta de otras singularidades avanzadas para dicha época, fabricado en acero Staybrite, Antimagnético, Impermeable, Tapa roscada Decagonal y Antigolpe.
Entre otras innovaciones Mido desarrolló el sistema sellante Aquadura , una aplicación del Noble Corcho en Relojería que servía para asegurar la impermeabilidad del reloj.
Este pequeñín lo usé varios años y siempre me sorprendió su buen andar, hasta que lo dejé de usar en espera de poder restaurarlo , en especial su desgastada esfera, única pieza en la que Mido pareció no prestar adecuada atención

Acá las imágenes de este vintage y perdonad por las malas fotografías…

vqzJeMf.jpg

CDTGitF.jpg

epfO5rq.jpg

EpQmroq.jpg


Saludos a todos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué lindo reloj, Fernado.
Los Mido siempre me han llamado la atención, aunque no he tenido ninguno.
¿ El corcho va contra la tapa trasera o en las juntas... ?
¿ Lo vas a restaurar... ?

Abrazos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimada Gaby:
El corcho moldeado permitía sellar la Corona del paso del agua..
Es mi idea el poder restaurarlo , creo estaré escribiendo a quién imagino pueda restaurar dicha esfera a una buena condición.
El resto del reloj no es dificil de restaurar y mantener.

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimada Gaby:
El corcho moldeado permitía sellar la Corona del paso del agua..
Es mi idea el poder restaurarlo , creo estaré escribiendo a quién imagino pueda restaurar dicha esfera a una buena condición.
El resto del reloj no es dificil de restaurar y mantener.

Saludos

¡ Gracias por explicar !
Creo que no he visto ese tipo de corcho en las coronas. Posiblemente era exclusivo de Mido.
Ya nos mostrarás cuando tengas el reloj ya restaurado y con su revisión.

Abrazos.
 
Arriba