• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen parawater kuroshio’64 limited edition.

jmac

Well-known member
No tendrá la corona firmada, pero su diámetro es de 37,2 mm: debe sentirse refrescante en la muñeca, ahora los relojes son un poco demasiado grandes. Todo lo que veo en ese reloj, me gusta: el delicado marfil de la esfera, el pulido impecable de la caja, de las agujas y de los índices, el gris de los índices y de "Automatic", esa forma heredada y reinterpretada del Patek Phillipe Calatrava... Casi puedo soñar con los cambios que ofrecerá según la luz y el ángulo de visión. Han sabido captar el espíritu de relojes tan bellos como el Calatrava o el Tissot Visodate hasta poder insuflarles un toque profundamente japonés. ¿Has leído a Tanizaki, su "Elogio de la Sombra"? Es un librito pequeño, fácil de leer pero mucho más denso e interesante de lo que da a entender su brevedad. Citizen ha resuelto sin error la traducción de un objeto occidental a la versión japonesa. Es la sencillez de la lámpara formada por una bombilla y una pantalla de papel, en una granja perdida.

Y es cierto lo que observas, tu Seiko SARX, varios de los Orient, mi Grand Classic... ¡Incluso el Seiko 5 de tu firma!, todos ellos son hermanos. La tradición japonesa quiere que la diferencia entre el potentado y el ciudadano de a pie sea principalmente la calidad de los materiales, nuestro shoji no tendrá el mismo papel que el del daimio. Pero la madera estará trabajada con el mismo exquisito cuidado; tal vez no llevará incrustados los mismos adornos que la del noble, pero sus ángulos serán perfectos y sus proporciones, impecables.

No deja de sorprenderme que un cuarzo Seiko de gama media-baja mueva su segundero exactamente sobre los índices, mientras un cuarzo Tag Heuer, un gama alta de entrada -o media alta-, su segundero queda alegremente descentrado de los índices. Japoneses.

Si no lo has hecho, seguramente disfrutarías de un viaje a Japón. Primavera u otoño (medio otoño, el final del verano y el principio del otoño son incomodos, tifones y todas esas cosas que despeinan) son tal vez las mejores estaciones para disfrutar de la belleza de sus paisajes, de la elegancia de Nara, de la belleza de sus aldeas históricas, del brillo de Kioto y de la fealdad de Tokio. Si puedes ir con tu esposa, nada de viajes organizados, vale la pena. Son limpios, educados, el idioma tiene una fonética similar a la del español y la comida japonesa sabe casi igual en Japón que en España.
 

Charlino

Well-known member
No tendrá la corona firmada, pero su diámetro es de 37,2 mm: debe sentirse refrescante en la muñeca, ahora los relojes son un poco demasiado grandes. Todo lo que veo en ese reloj, me gusta: el delicado marfil de la esfera, el pulido impecable de la caja, de las agujas y de los índices, el gris de los índices y de "Automatic", esa forma heredada y reinterpretada del Patek Phillipe Calatrava... Casi puedo soñar con los cambios que ofrecerá según la luz y el ángulo de visión. Han sabido captar el espíritu de relojes tan bellos como el Calatrava o el Tissot Visodate hasta poder insuflarles un toque profundamente japonés. ¿Has leído a Tanizaki, su "Elogio de la Sombra"? Es un librito pequeño, fácil de leer pero mucho más denso e interesante de lo que da a entender su brevedad. Citizen ha resuelto sin error la traducción de un objeto occidental a la versión japonesa. Es la sencillez de la lámpara formada por una bombilla y una pantalla de papel, en una granja perdida.

Y es cierto lo que observas, tu Seiko SARX, varios de los Orient, mi Grand Classic... ¡Incluso el Seiko 5 de tu firma!, todos ellos son hermanos. La tradición japonesa quiere que la diferencia entre el potentado y el ciudadano de a pie sea principalmente la calidad de los materiales, nuestro shoji no tendrá el mismo papel que el del daimio. Pero la madera estará trabajada con el mismo exquisito cuidado; tal vez no llevará incrustados los mismos adornos que la del noble, pero sus ángulos serán perfectos y sus proporciones, impecables.

No deja de sorprenderme que un cuarzo Seiko de gama media-baja mueva su segundero exactamente sobre los índices, mientras un cuarzo Tag Heuer, un gama alta de entrada -o media alta-, su segundero queda alegremente descentrado de los índices. Japoneses.

Si no lo has hecho, seguramente disfrutarías de un viaje a Japón. Primavera u otoño (medio otoño, el final del verano y el principio del otoño son incomodos, tifones y todas esas cosas que despeinan) son tal vez las mejores estaciones para disfrutar de la belleza de sus paisajes, de la elegancia de Nara, de la belleza de sus aldeas históricas, del brillo de Kioto y de la fealdad de Tokio. Si puedes ir con tu esposa, nada de viajes organizados, vale la pena. Son limpios, educados, el idioma tiene una fonética similar a la del español y la comida japonesa sabe casi igual en Japón que en España.

Sí señor, 37,2mm, para otros será un reloj pequeño, pero es la misma medida que la del Seiko 5 clásico y ese es de mis relojes más cómodos y que más bonito me veo en la muñeca. El Seiko 5 clásico, el de mi firma, efectivamente es tan japonés como el Grand Seiko o cualquier reloj japonés de gama alta, y está muy bien hecho para su precio, con sus partes pulidas y cepilladas en la caja, la sutileza de la esfera, tanto en matiz de color como en el efecto rayos de sol más fino y discreto que he visto. Mirado muy de cerca, evidentemente no tiene ni de lejos la calidad de acabados del Orient Retrógrado o del Seiko SARX, comparado con un Grand Seiko estará a años luz, como tampoco tiene el zafiro ni otras cosas, pero en su segmento de precio creo que es difícil tener un reloj, de una manufactura y de diseño propio, con tanta clase y sensación de calidad, pero de esa calidad que dices, discreta, que se nota en los detalles pero no es una pretensión ostentosa ni hortera de calidad. Y es cierto que eso es igual en relojes 100 veces más caros, que es lo que más sorprende. Cuando me lo veo pienso que si me gusta tanto, cuánto me gustaría si fuese un reloj del nivel de acabados y calibre de, al menos, un Seiko de gama media, y por eso quise tener durante un tiempo un SARB035, con esa misma estética de Grand Seiko, esfera blanca y tamaño de sólo 38mm, lo más parecido a esa idea que yo tenía, como mi Seiko 5 blanco perla pero de más nivel. Sin embargo una vez descatalogado el SARB ha llegado a precios absurdos, el SARX que finalmente compré me gusta más, y me he dado cuenta de que mi Seiko 5 blanco es uno de mis relojes favoritos incluso comparado con otros que tengo que están en un nivel dos o tres escalones por encima. Y uno de los motivos de que me guste tanto, a parte claro está de su estilo tan japonés y tan Seiko, es el tamaño, lo bien que encaja en la muñeca. Tan bonito y tan discreto. Así que me imagino que si me viese en la muñeca el Citizen NA0000-59 me daría algo, para mí sería uno de mis relojes perfectos.

Soy una persona muy identificada con nuestra cultura mediterranea y europea, y desde luego me siento muchísimo más cerca de nuestros hermanos americanos, y no sólo por la lengua, pero si hay un país oriental que me interese es Japón. Es lógico que haya cierta atracción por Japón, al fin y al cabo hemos crecido rodeados de tecnología japonesa, yo he tenido motos japonesas, muchas cámaras japonesas, como todos, crecí con Mazinger Z, jejeje. No, a parte, me parece un país y una cultura muy ajena a mi forma de ser en algunos aspectos, hay cosas de ellos que, al menos vistas desde fuera me desconciertan, pero en otras muchas me gustan y me interesan mucho, sin duda. Y como decías, y más viendo cómo quedó su país tras la guerra mundial y las catástrofes naturales de las que se sobreponen cada dos por tres, son un pueblo admirable. Me gustan algunos valores que parece que siguen teniendo en su cultura como el honor, la discreción, frente a la pérdida de valores de occidente en general, donde la ostentación no tiene límites y el honor, la honradez o la discreción son vistos casi como "contravalores", cosas antiguas y rancias,...es lo que hay, aunque por suerte no toda la gente es así.

De visitar Japón, lo visitaría en otoño, mi estación favorita y precisamente una estación con la que los japoneses disfrutan mucho, adoran el otoño. Me encanta ver esos paisajes y parques donde las hojas de los arces cambian de color desde el verde, pasando por todas las tonalidades de naranja, hasta el color rojo característico del otoño en Japón. Aquí se habla más de los cerezos en flor de Japón, y eso también es precioso, pero me quedo con el otoño.



 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Siguiendo con el Citizen Parawater Kuroshio, hoy le he probado unas correas, dos Hirsch que compré en principio para el Orient Star Retrograde, pero que pueden pasar de un reloj a otro con el Seiko SARX045 y el Citizen Kuroshio'64 porque por suerte los tres tienen 20mm entre asas. También tengo una milanesa, una de piel de avestruz, todas de 20mm y las he usado muy poco, la de avestruz nada. De momento le he probado la Hirsch marrón oscura y la marrón miel, y como era de esperar el reloj queda precioso con correas.















Con las correas se lucen más algunos detalles de la caja, por ejemplo la zona pulida entre asas, no solo justo entre ellas, sino también por encima en la carrura. Junto con el bisel es lo único pulido a espejo de toda la caja a la vista y es un detalle bonito más. Con su pulsera de acero el reloj es más Parawater, está claro, los Parawater eran relojes de agua y tenían armis de acero, y es como más me gusta el reloj. Con las correas es menos Parawater y es más un reloj clásico y elegante estilo años 50-60 actualizado. Es más como un Orient Bambino tipo 1, ahora sí que sé que me encantaría tener ese Bambino, aunque este Citizen ofrece cosas que el Bambino no tiene.





Saludos!
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Siguiendo con el Citizen Parawater Kuroshio, hoy le he probado unas correas, dos Hirsch que compré en principio para el Orient Star Retrograde, pero que pueden pasar de un reloj a otro con el Seiko SARX045 y el Citizen Kuroshio'64 porque por suerte los tres tienen 20mm entre asas. También tengo una milanesa, una de piel de avestrud, todas de 20mm y las he usado muy poco, la de avestrud nada. De momento le he probado la Hirsch marrón oscura y la marrón miel, y como era de esperar el reloj queda precioso con correas.















Con las correas se lucen más algunos detalles de la caja, por ejemplo la zona pulida entre asas, no solo justo entre ellas, sino también por encima en la carrura. Junto con el bisel es lo único pulido a espejo de toda la caja a la vista y es un detalle bonito más. Con su pulsera de acero el reloj es más Parawater, está claro, los Parawater eran relojes de agua y tenían armis de acero, y es como más me gusta el reloj. Con las correas es menos Parawater y es más un reloj clásico y elegante estilo años 50-60 actualizado. Es más como un Orient Bambino tipo 1, ahora sía que sé que me encantaría tener ese Bambino, aunque este Citizen ofrece cosas que el Bambino no tiene.





Saludos!

Se ve genial con correas de cuero!!!:eek:h:

image.gif.030ac623969e7ce73345e04520f79d7b.gif


Muy formal.:saludo:
Hermoso, realmente un reloj polivalente y que reboza calidad...:ilove:
 

Charlino

Well-known member
Sí queda bien, es otro reloj pero igualmente se ve bonito, como siempre mucho más al natural que en las fotos. Le voy a poner el armis de acero muy pronto, y más sabiendo que vienen días de bastante calor (ya era hora, qué verano más fresco estamos teniendo por aquí...). Con el armis está más como tiene que ser un Parawater, y es un armis cómodo y agradable que le sienta muy bien, pero con las correas adecuadas está muy elegante, no dudaría en ponérselas en algunas ocasiones. Lo tengo puesto ahora mientras escribo y, salvando la diferencia de tamaño, con la correa marrón oscura puesta sí que parece que tienes puesto uno de los vintage de los años 50 o 60. Además al hacer el cambio he descubierto que tiene unos eslabones finales muy bien mecanizados también por dentro, y que se desmontan muy fácilmente porque tienen un hueco grande para meter la herramienta del pasador.

Anoche probé también el lumen, y dura toda la noche. No es el mejor que tengo en esto, pero sí cumple bien. Está siendo un placer este reloj.

Saludos Alphonse, gracias por comentar :great:
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Muchas gracias XSieiro por tus buenas palabras sobre la lectura, el reloj, las fotos y todo. Claro que aportas, se agradecen mucho los comentarios, con 350 visitas, o 400 o más, y solo cinco o seis buenos foreros comentando y alguno más poniendo un gracias, los comentarios que aporten algo al tema o simplemente hablen bien del trabajo y lo agradezcan, se agradecen. También se agradece y mucho la chincheta que le ha puesto Alphonse, que al menos no quede en el olvido en cuatro días. Es un tema bastante completo, con bastantes fotos, con historias interesantes, curiosidades sobre una marca de relojes de la que hay millones de usuarios, sobre un reloj bastante desconocido, que aunque no lo tengas creo que a cualquiera que le gusten los relojes le puede gustar verlo, y aunque solo sea por agradecer el trabajo, creo que aportar algo comentando no cuesta nada . Pero bueno, del montón de gente que pasa por los foros y ve los temas, suele ser un pequeñísimo porcentaje y siempre los mismos los que comentan los temas y agradecen los trabajos, es lo que hay. No se tiene tiempo para verlo todo y a veces se te escapan cosas, ni todo interesa a todos igual, pero suelen ser los mismos foreros los que muestran interés y dedican unas palabras amables a quien pone un hilo y otros muchos que jamás comentan ni agradecen nada. De todas formas, los comentarios han sido un lujo, calidad en vez de cantidad casi es lo mejor :scrito: así que gracias XSieiro y a los demás :great:

Estoy encantado con los tres relojes, y mira que me quedé sinceramente con las ganas del Citizen Promaster Diver NY0086, como el tuyo pero pepsi, o uno como el tuyo con ese color tan chulo, y también estaba seguro de que por fin me haría con el Weekly Auto Orient, pero al final me pasó como otras veces, de tanto mirar se me cruzaron casi al final dos más especiales o difíciles de conseguir, y me cambiaron los planes. Y me alegro eh, me gustan cada día más, llevaba años deseando tener un King Master y el Citizen ha sido un sorpresón inesperado. No se puede tener todo pero es una de las veces que estoy seguro de haber acertado al elegir. Los otros a lo mejor, por lo menos uno de ellos, quizá todavía los pueda conseguir más adelante, pero hay ocasiones que si las dejas escapar ya no los vuelves a ver. Eso sí, ahora tengo más ganas aún del Citizen Promaster Diver, porque el Parawater es el padre de todos los Citizen de agua y harían buena pareja, y con un Parawater antiguo ni te cuento. Y del Weekly de Orient, que me encantaría poner en la caja al lado del King Master. La familia de los King Diver ha sido tan importante en Orient que no está de más tener más de un representante.

El G-Shock llevaba años queriendo tenerlo, pero es de esos que he ido dejando porque parecía que siempre iba a estar ahí y con buenas ofertas. Últimamente ya casi ha desaparecido otro G del que pensaba lo mismo, el G-7700, así que por si termina siendo igual con este, ya lo he comprado por fin. Es diferente, esos números tan grandes, gruesos y sin los segundos al lado me recuerdan a los de los Casiotron más antiguos, la zona gráfica es única, rara pero tiene algo. De tan raro y diferente a todo como es, el reloj me resulta casi un chorro de aire fresco a pesar de sus 19 años en el mercado, y tiene algunas funciones curiosas, a parte del banco de datos, como que empiece a parpadear toda la zona gráfica entera una hora antes de sonar una alarma, como una pre-alarma; y es que la alarma de este bicho es de lo más completo que he visto, cinco alarmas configurables con la fecha, una con despertador, y hasta se le pueden poner a todas cartelitos de texto...Y la pila de 10 años en un G, es de lo mejor. Eso sí, para los amantes de los G-Shock grandes o que tengan muñecas gruesas, este igual se queda algo pequeño. Pasa igual con los 5600, pero esos son el gran clásico de los G.

Saludos compañero, feliz semana!:great:

A veces es difícil elegir cuando nos ponemos a buscar relojes, no por cual compras que al final ese te lo llevas, sino por cuál o cuales dejas pasar. Y mira que yo apenas uso este tipo de relojes, solamente tengo el Orient Symphony como reloj más de vestir, pero es que te pones a leer el hilo y a ver las fotos, y nadie puede decir que no le gusta ese Citizen y además tú nos sabes transmitir lo que te gusta a ti, entonces más aún.

Al verlo me acordé del NJ0110, que salvando las distancias también es un muy digno reloj de ese estilo, uno de los que tuve en mente cuando compré el Orient, que al final lo descarté porque ofrecía menos, pero me hubiera gustado tenerlo en mano para verlo (aunque si lo llego a tener me lo quedo también... :rofl:).

133a80df321bbb2e64f833317bc36052.jpg


Disfrútalo, aunque no me cabe duda de que lo harás.

:saludo:
 

jmac

Well-known member
¡Sí señor! Con cuero tiene otra personalidad. ¡Tienes dos relojes, por el precio de uno! El detalle de la carrura pulida entre las asas sin lugar a dudas es deliberado. Tienes un reloj discretamente deportivo que se transforma en un discreto reloj de vestir con un toque de destornillador. De veras que estoy disfrutando con tus fotos, es una gozada. ¿No es una maravilla que un objeto tan puramente utilitario como un reloj de pulsera, pueda llegar a ser un fin en si mismo, y no un simple medio para conocer la hora?

Momiji es ciertamente tan interesante como hanami. La sensibilidad de los paisajistas japoneses creó espacios interesantes a lo largo de todo el año. Es la misma sensibilidad en los detalles que hace que tu reloj tenga matices diferentes en función de si lo vistes con su armis o con correa (¿has probado una NATO? No me extrañaría que le quedase bien).
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias Bones, lo que es un lujo es que Mr. Bones comente así uno de tus hilos, quedo encantado :great:

No me extraña que te hayas leido el hilo dos veces, ya se ve que eres una devoradora de letras y de información, una máquina de leer y aprender. Me alegra que te haya gustado y entretenido un rato, y gracias por comentar.

Ya he visto que has puesto un nuevo hilo antes, ¡seguro que tan interesante como siempre! Ya tenemos entretenimiento para mañana :happy: Y a ver cuándo te pones bien del todo y sigues con tus viajes, que luego los enseñas y cuentas muy bien.

Feliz domingo!

Abrazos Charlino, y gracias otra vez.
 

Charlino

Well-known member
A veces es difícil elegir cuando nos ponemos a buscar relojes, no por cual compras que al final ese te lo llevas, sino por cuál o cuales dejas pasar. Y mira que yo apenas uso este tipo de relojes, solamente tengo el Orient Symphony como reloj más de vestir, pero es que te pones a leer el hilo y a ver las fotos, y nadie puede decir que no le gusta ese Citizen y además tú nos sabes transmitir lo que te gusta a ti, entonces más aún.

Al verlo me acordé del NJ0110, que salvando las distancias también es un muy digno reloj de ese estilo, uno de los que tuve en mente cuando compré el Orient, que al final lo descarté porque ofrecía menos, pero me hubiera gustado tenerlo en mano para verlo (aunque si lo llego a tener me lo quedo también... :rofl:).

133a80df321bbb2e64f833317bc36052.jpg


Disfrútalo, aunque no me cabe duda de que lo harás.

:saludo:

Y tanto que es difícil, cuando tienes asimilado que tal modelo va a ser tuyo, tienes 200 fotos de él recopiladas, artículos y reviews leídos y releídos, y ya te has imaginado con él puesto y en tu caja con los otros, y al final tienes que dejarlo porque se te cruza uno mejor a última hora...Ilusiona mucho el que te quedas, pero cómo duele el que dejas. Luego algunos los acabas consiguiendo y otros no, pero a veces otros te alegras de haberlos dejado, porque con el tiempo te van dejando frío y te explicas mejor por qué al final compraste otro...

El Citizen NJ0110 también es un bonito reloj para el día a día con su punto de elegancia. Día a día de ciertos tipos de trabajo o de cierto estilo de vida se entiende claro, si eres por ejemplo leñador no, o si te va más el estilo deportivo tampoco. Lleva un 8210, fiable como todos estos calibres de Citizen y a mí me gusta mucho verlo en el fondo de mi Citizen Sapphire con sus puentes y rotor dorados. El calibre es un tanque pero en este acabado hasta parece más fino. Pero me gusta más el Orient tuyo, los números 12 y 6 de este Citizen y con esa fuente no terminan de convencerme, y al Orient no le veo ninguna pega, y en el azul oscuro elegante es precioso. De todas formas, como suele pasar, seguro que ves el Citizen al natural y se ve muy bonito.

Saludos XSieiro, gracias por comentar! :great:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
¡Sí señor! Con cuero tiene otra personalidad. ¡Tienes dos relojes, por el precio de uno! El detalle de la carrura pulida entre las asas sin lugar a dudas es deliberado. Tienes un reloj discretamente deportivo que se transforma en un discreto reloj de vestir con un toque de destornillador. De veras que estoy disfrutando con tus fotos, es una gozada. ¿No es una maravilla que un objeto tan puramente utilitario como un reloj de pulsera, pueda llegar a ser un fin en si mismo, y no un simple medio para conocer la hora?

Momiji es ciertamente tan interesante como hanami. La sensibilidad de los paisajistas japoneses creó espacios interesantes a lo largo de todo el año. Es la misma sensibilidad en los detalles que hace que tu reloj tenga matices diferentes en función de si lo vistes con su armis o con correa (¿has probado una NATO? No me extrañaría que le quedase bien).

Desde luego, el cambio de correas es lo mejor cuando quieres algo nuevo pero no te llega para un reloj o no quieres gastar más. Y además, en invierno da gusto ponerles a algunos las correas. No a todos les sientan igual de bien, pero al Citizen sí, es un buen reloj para correas.

Le tengo que probar NATOS, es verdad. Y a lo mejor ya tengo otro entretenimiento en ir viendo cuál podría combinar bien con él por el color. El reloj no tiene colores, pero precisamente por eso y al ser blanco le podrían sentar bien muchas NATO. Ahora para el verano quizá una que tuviese blanco y azul, el azul me gusta mucho.

Saludos jmac, gracias por tus reflexiones siempre jugosas y tus comentarios!:great:
 

buzonagus

Member
Enhorabuena Charlino.
Muchas gracias por este maravilloso reportaje. Muy ameno de leer, unas fotos increíbles e información interesante. Tienes un don para ir describiendo cada detalle que presenta, color, luz, texturas, materiales… e ir asociándolo a la historia y el contexto del reloj con su entorno.
El reloj es sencillamente precioso.
Gracias por este gran regalo que nos has hecho.

Agustín
 

Charlino

Well-known member
Enhorabuena Charlino.
Muchas gracias por este maravilloso reportaje. Muy ameno de leer, unas fotos increíbles e información interesante. Tienes un don para ir describiendo cada detalle que presenta, color, luz, texturas, materiales… e ir asociándolo a la historia y el contexto del reloj con su entorno.
El reloj es sencillamente precioso.
Gracias por este gran regalo que nos has hecho.

Agustín

Muchas gracias buzonagus por tus comentarios, me alegro de que te haya gustado tanto el reportaje y de volverte a leer. Ha sido un acierto de Citizen haber sacado esta reedición del Parawater y haberlo hecho con un reloj moderno y actual pero que te transporta a los tiempos del abuelo y a aquellas historias de los años 50 y 60. Además como dices el reloj es muy bonito, un reloj estéticamente bien trabajado y con una buena máquina que la marca ha utilizado todavía muy poco y que a ver si se extiende por más modelos.

Es un placer enseñarlo y más con estos comentarios compañero, muchas gracias a tí :great:
 

ruby54

Well-known member
Este es un "cristal seven",que dice debajo del 7 "para40wather";muy linda trasera;
Saludos!
414f256082c09a5785fdab3af5e0f184.jpg
31f3783e091c9a39c81fb9c0d800cbf3.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Este es un "cristal seven",que dice debajo del 7 "para40wather";muy linda trasera;
Saludos!
414f256082c09a5785fdab3af5e0f184.jpg
31f3783e091c9a39c81fb9c0d800cbf3.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Me encanta ese Citizen, muchas gracias por enseñarlo. Me gustan mucho las características típicas de la época que se le ven, el bisel estriado, el 7 de los Seven, con sus siete características igual que el escudo con el 5 de los Seiko y las tres estrellas de Orient, que también indican sus características, digamos, especiales. Las letras cursivas que usaban en esa época en las leyendas de la esfera, como aquí en el "Crystal Seven". Y la trasera es como dices preciosa, me encanta esa decoración con el escudo, los adornos a los lados y la corona encima...me recuerda al escudo de Orient con sus leones rampantes y su corona. Son cosas antiguas muy bonitas, le dan a estos relojes un sabor de otra época ya pasada que me encanta.

Este Citizen se ve que es de enero de 1968, cuando aún Citizen usaba la terminología "Para Water" en sus relojes acuáticos; el último en que aparece creo que fue un Citizen Parawater 150m de 1971; ya en los modelos de 1972 aparecía el Water Resistant, un término más conocido en todo el mundo y lógico en la expansión internacional de la marca.

Una joya ese Citizen antiguo ruby, saludos amigo:great:
 

ruby54

Well-known member
Gracias!;sí, estos veteranos a mí también me encantan!
Muchos Saludos Amigo!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 
Arriba