Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex ¿son todos sumergibles ?

sintetiko

New member
Hola tengo un rolex de mi padre , es clásico más o menos como el de la fotografía casi el mismo ,mi pregunta es es algo antiguo y ¿es sumergible? Me puedo bañar con él en la piscina ? Es original muchas Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

luis1987

Active member
Hola tengo un rolex de mi padre , es clásico más o menos como el de la fotografía casi el mismo ,mi pregunta es es algo antiguo y ¿es sumergible? Me puedo bañar con él en la piscina ? Es original muchas Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La estanqueidad de un reloj sea cual sea sera determinada por el tipo de empaques y el servicio que haya tenido a lo largo de su vida útil, asi pues si el reloj en su momento era sumergible 100 mts, pero en 30 años no le han hecho ni un servicio, es probable que se te estropee a la mas mínima gota de agua que le caiga

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola tengo un rolex de mi padre , es clásico más o menos como el de la fotografía casi el mismo ,mi pregunta es es algo antiguo y ¿es sumergible? Me puedo bañar con él en la piscina ?
Es original muchas Gracias

Lamentablemente no veo ni la foto ni el enlace a ella...:neutral: Me hubiese encantado ver ese precioso reloj.:cry:

En MI caso la regla es:

Vintage NO TOCA el agua.:scrito:

Haz desastres con cualquier otro, menos el Rolex vintage de tu respetable padre.

Saludos y a nadar con el CASIO!!!:guiño:
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
A pesar de la caja Oyster , el agua puede penetrar en un Rolex por los siguientes puntos , la corona roscada que debe llevar un sello de hermeticidad, los sellos antiguos ya vencidos y el Flexo que bien puede estar deteriorado por el paso de los años...
De hecho en cada servicio de mantención que "Rolex" ofrece a sus clientes , a cada joyita se le realiza , aparte de la mantención , lubricación , etc , un reemplazo de todos los sellos que garantizan la hermeticidad del reloj .... en cualquier caso yo creo que sólo los modelos Submariner y Sea-Dweller están diseñados para acompañar a su dueño dentro del agua, dondequiera que sea... así ir con un GMT al agua es un riesgo innecesario, ya que nadie en un piscina requiere saber la hora de otro país...¿ o nó ?.

Saludos


Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Por norma general, no mojo ningún tipo de reloj, esa el que fuere.
Creo que deberías hacerle un control antes de mojar ese reloj. Pues luego, si su estanqueidad no es óptima, posiblemente se dañe y te cueste una fortuna repararlo.

Saludos.
 

Capcony

Member
Anteayer me han enseñado un Oyster de señora inundado, con el esmalte de la esfera levantado.
así que cuidado con las estanqueidades
 

manuel

Active member
Pues los Casio si son de los protrek vintages, haber donde pillas el empaque Alph.

Y esos sellos de la corona de rolex y similares son dos simples tóricas que no valen ni un café, pero claro que en el servicio técnico es un pastón.
Pero si sintetiko, ten cuidado porque de seguro esas juntas de la corona han de estar deshechas,

Hay muy buenos relojeros en el foro, así que si no quieres pasar por el servicio oficial, ya sabes.
 
Arriba